Índice general Foros General La obsesión por el numero de vagones de una composicion

La obsesión por el numero de vagones de una composicion

Moderador: 241-2001


Número de vagones: Par, impar o indiferete.

Par
1
3%
Impar
0
No hay votos
Indiferente
34
97%
 
Votos totales : 35


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, he escuchado ya a varias personas su "obsesión" por el número de vagones de las composiciones, es decir, poner número par o impar de vagones.

Si una composición tiene 3 vagones y quiere añadir más, tiene que ser 5 o 7. No puede ser número par. O al revés, es decir, lo mismo con números pares y no aceptando 3, 5, 7 etc...

Me parece un poco friki pero cada uno con sus manías es libre. :lol: Yo respeto todas las variantes.

¿Quién más tiene esta "obsesión"? No solo hablo de hacer una composición, también a la hora de comprar, pues un aficionado me dijo que él siempre compra impares cuando hace un pedido.


Conectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo al principio si tenía más una obsesión de colocar la máquina más 6 vagones/coches. Ya conociendo más la afición, la realidad y el tamaño de mi maqueta, no soy tan así.

Un saludo y Feliz 2024!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Antes tenía la mania que en los trenes expresos debia haber 2 oches de segunda clase por cada 1 de primera. Si a la composición le añadimos un restaurante y un furgón, eso significa expresos de 5, 8, 11, 14, etc. coches.

Feliz año.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo soy de escala N y lo mío más que obsesión por el número, es obsesión por el mínimo de vagones en trenes mercantes, aunque este número varía en función del tamaño del vagón. Por ejemplo, un tren de portacoches o plataformas largas, con 4 ó 5 es suficiente, pero cuando los vagones son más cortos, tiene que haber un mínimo de 6.

Con pasajeros no me pasa, lo mismo me da 1 que 5 aunque siempre suelo poner 2 ó 3 por lo menos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me parece eso, una manía, y por tanto absurda y a superar, pero cada uno tiene las suyas. Mi único problema con el número de vagones es que no me cabrán en mi futura maqueta las composiciones que podría formar con mi colección. Y una si, que no me gusta repetir matrículas y aquí un sentido recuerdo a ktrain por haber hecho posibles mercantes realistas con matrículas diferentes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Mi número de vagones "iguales" para formar una composición, suelen ser los que la economía me permite :lol:

Cuando era un crío solía comprarme solo un vagón suelto, de adulto depende del modelo suelo coger un par como mínimo, y con los años me voy comprando alguno más si salen reediciones para tener variedad.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No conocía esas manías, curiosas, pero, bajo mi punto de vista, absurdas; aunque cada uno puede tener las que quiera y seguro que, aunque no me dé cuenta, tendré yo también las mías.

En mi caso, no tenía establecido un número concreto de coches o vagones en las composiciones, dependía un poco de la lógica (estética) de la composición en sí (no es lo mismo un tren expreso que uno de cercanías) y de la maqueta, y, ahora que puedo rodar trenes largos, del bolsillo.

Pero, como me muevo en la época I, mis trenes no son muy largos. En cualquier caso, sin menospreciar a nadie, no son de mi gusto los trenes con muchos vagones o coches idénticos como un TECO de 20 vagones. Insisto, no son de “MI” gusto, pero cada uno tiene sus gustos, faltaría más, y seguro que son reales.

Lo que sí tenía claro desde el principio era mantener un equilibrio en general entre material motor y material remolcado venciendo cierta tendencia a tener muchas locomotoras y pocos vehículos remolcados. Ese equilibro lo establecí, aunque de una manera aproximada, en una proporción de 1 a 6, que me pareció lógica tanto para la época I como para una maqueta de tamaño convencional (alrededor de 3.5 m de largo).

Y, al igual que turin, tengo claro que, salvo imponderables, evito duplicar matrículas. Aunque reconozco que, en según qué vehículos, son difíciles de apreciar con el tren sobre la maqueta y, más aún, en circulación.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Curiosa manía. Como usuario de N y de una maqueta de tamaño discreto ,mi limitación viene determinada por el largo de la estación y/o de las vías de cruce.. coches tipo 8000 pues 4 , coches tipo 5000 pues más , coches viajeros de ejes aun más.. Y si son vagones mercantes unificados pues bastantes más. En resumen intento que entren entre piquetes, pero par o impar me es indiferente.


Desconectado
Mensajes: 914
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

charly1986 escribió:
Mi número de vagones "iguales" para formar una composición, suelen ser los que la economía me permite :lol:

Cuando era un crío solía comprarme solo un vagón suelto, de adulto depende del modelo suelo coger un par como mínimo, y con los años me voy comprando alguno más si salen reediciones para tener variedad.


Lo mismo que tu, depende de la economía de la "compañía" :P :P


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal