Índice general Foros General Consulta desde Argentina

Consulta desde Argentina

Moderador: 241-2001


Nota 05 Ene 2024 21:55

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2024 22:33
Gracias por aceptarme, vivo en Buenos Aires y necesito hacerles una pregunta a quién pueda ayudarme. He decidido comprar en Europa una plataforma giratoria en escala HO (creo en España se dice rotonda giratoria), estoy entre Roco o Fleischmann. Agradecería a quien pueda orientarme, con los pro y contras de cada marca. Mi circuito es analógico, mi idea es estacionar 16 locomotoras, a esa plataforma llegan 3 circuitos independientes. La tensión de uso domiciliario aquí es 220 V por lo cual creo necesitaré adquirir un transformador, porque en Europa es de 110 v. Les agradeceré, me indiquen que otros accesorios debo comprar junto con la plataforma, para poder llegar aquí a Argentina e instalarla sin problemas. Visitaré Lisboa, Madrid y Barcelona, que tiendas recomiendan que visite para adquirir los productos ? Gracias por la oportunidad de pertenecer a este Foro. Saludos a todos.

Nota 05 Ene 2024 23:02

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Holaa, en cuanto a la tension ordinaria en Esapaña es de 220v, por lo menos 50 años que desparecio la de 110v :D :D :D :D , Respecto a tiendas en Barcelona Rocafort en la Gran Via Corts Catalanes , junto parada metro de mismo nombre que la teinda y tambien Palau en C/ Balmes., entre C/Arago y C/Valencia.
Saludosssssssssssssssssss

Nota 05 Ene 2024 23:06

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El dispositivo para girar locomotoras se denomina oficialmente puente giratorio.

Nota 05 Ene 2024 23:19

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Mira también el largo del puente para ver cuál de los dos es mejor (Creo que la de Roco es mas pequeño). Así podrás mover todas tu locomotoras dentro del puente!

Un saludo y Feliz año!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 05 Ene 2024 23:32

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Tricolor escribió:
Gracias por aceptarme, vivo en Buenos Aires y necesito hacerles una pregunta a quién pueda ayudarme. He decidido comprar en Europa una plataforma giratoria en escala HO (creo en España se dice rotonda giratoria), estoy entre Roco o Fleischmann. Agradecería a quien pueda orientarme, con los pro y contras de cada marca. Mi circuito es analógico, mi idea es estacionar 16 locomotoras, a esa plataforma llegan 3 circuitos independientes. La tensión de uso domiciliario aquí es 220 V por lo cual creo necesitaré adquirir un transformador, porque en Europa es de 110 v. Les agradeceré, me indiquen que otros accesorios debo comprar junto con la plataforma, para poder llegar aquí a Argentina e instalarla sin problemas. Visitaré Lisboa, Madrid y Barcelona, que tiendas recomiendan que visite para adquirir los productos ? Gracias por la oportunidad de pertenecer a este Foro. Saludos a todos.


Hola
Como rotondas, puentes, o plataformas giratorias (no hay que ser muy puristas para ayudar a la gente) tienes entre otros:
Fleischmann tienes 2 referencias al menos que y conozca, la 6152 y la 6154 (epoca II) en DC y la 665201 en AC
Roco la referencia 35900 de Epoca II en DC
PEKO (manual) LK55
HELJAN tambien tenía una, desconozco si la comercializa en estos momentos.

La tension normalizada en TODA Europa es de 230V y 50Hz, mientras que en la mayoria de America es de 110V y 60Hz.

Si quieres informacion pormenorizada de estas plataformas podrás encontarla en un monton de tiendas:
Modelismo Villaverde
Bazar Matey,
Bazar Horta,
TrenElectrico
Modelismo del tren
Tras-tren
El Taller del Modelista etc etc etc ....
Hay muchas mas tiendas en muchos sitios de España, incluido Andorra (Basar Valira), pero nombrar a todas ... me parece que habia un hilo de las tiendas de modelismo en España en este Foro.
Cualquiera de ellos en 2 dias te la puede hacer llegar al hotel donde te hospedes.

Pero yo te recomiendo visites la web de los fabricantes y desde ahi elegir el modelo que cumpla tus espectativas.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 06 Ene 2024 22:05

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2024 22:33
Gracias a cada uno de los que se tomaron la molestia, de darme un panorama de que plataforma debo elegir. Y no sabía, que en Europa la tensión nominal de uso domiciliario es la misma que en Argentina. Podré, de esta forma usar sin problemas cualquiera de las dos marcas de plataforma.

Nota 07 Ene 2024 11:10

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

La tensión de alimentación eléctrica es exactamente la misma en Argentina que en Europa. Lo que son distintos son los enchufes, por lo que es necesario un adaptador.
Pero... no acabo de ver la relación con la rotonda. Que yo sepa el motor de la rotonda se alimenta con corriente continua de 12V o 15V como el resto de accesorios, no con la de la red directamente.

En cuanto a tiendas, en Barcelona te recomiendo Rocafort, aunque Palau también es buena opción. Eso sí, contacta antes con ellos y reserva la plataforma que quieras. Porque si no te arriesgas a que cuando vayas no la tengan disponible y la deban pedir a almacén. Si sólo pasas un par de días en Barcelona no llegará a tiempo.

Saludos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 07 Ene 2024 20:18

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
wefer escribió:
La tensión de alimentación eléctrica es exactamente la misma en Argentina que en Europa. Lo que son distintos son los enchufes, por lo que es necesario un adaptador.
Pero... no acabo de ver la relación con la rotonda. Que yo sepa el motor de la rotonda se alimenta con corriente continua de 12V o 15V como el resto de accesorios, no con la de la red directamente.

En cuanto a tiendas, en Barcelona te recomiendo Rocafort, aunque Palau también es buena opción. Eso sí, contacta antes con ellos y reserva la plataforma que quieras. Porque si no te arriesgas a que cuando vayas no la tengan disponible y la deban pedir a almacén. Si sólo pasas un par de días en Barcelona no llegará a tiempo.

Saludos.


Buenas tardes:
El motor de la rotonda funciona con corriente alterna de 14-15 v. suministrada por el trasformador
que utilicemos, así como se suministra corriente continua para las vías o la que suministra el booster
en caso de circuito digital...
Os adjunto las instrucciones de la rotonda Fleischmann 6152 que es la que yo tengo y podeis ver en
el esquema las conexiones...
Saludos, Lugen
Adjuntos
Instrucciones rotonda.pdf
(2.73 MiB) 26 veces


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron