Índice general Foros General Karlos Arguiñano y el ferrocarril

Karlos Arguiñano y el ferrocarril

Moderador: 241-2001


253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Estimados ferroviarios:

Hoy viendo en la tele a Karlos Arguiñano preparar un rissoto con crujiente de queso y panceta me he enterado que el popular chef trabajó en la factoría de CAF de Beasain...y dijo textualmente que eran de las mejores locomotoras y trenes que circulan por España.
Quién nos lo iba a decor que Karlos participó en la construcción de locomotoras, ahivalaleche, pues.

Si es que hasta los cocineros aman al ferrocarril ;-)

1saludo


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ya lo ha contado hace tiempo, decía que trabajó poco tiempo, parece que estuvo montando las puertas laterales de las cabinas de las Alco 2100 y en unas pruebas en vía de estas locomotoras se abrió una de las puertas al tomar una curva, a la vuelta a la factoría el maquinista de las pruebas aconsejó a Arguiñano que se dedicara a otra cosa...

253 escribió:
dijo textualmente que eran de las mejores locomotoras y trenes que circulan por España.
es cierto en la mayoría de los casos, ahora los 120 no son ninguna maravilla, no creo que lleguen al nivel de las 440 o los 432


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
milcien escribió:
Ya lo ha contado hace tiempo, decía que trabajó poco tiempo, parece que estuvo montando las puertas laterales de las cabinas de las Alco 2100 y en unas pruebas en vía de estas locomotoras se abrió una de las puertas al tomar una curva, a la vuelta a la factoría el maquinista de las pruebas aconsejó a Arguiñano que se dedicara a otra cosa...

253 escribió:
dijo textualmente que eran de las mejores locomotoras y trenes que circulan por España.
es cierto en la mayoría de los casos, ahora los 120 no son ninguna maravilla, no creo que lleguen al nivel de las 440 o los 432


Evidentemente imagino que cuando dices que el 432 tiene un gran nivel te refieres al modelo 1:1 de CAF y no al 1:87 de Mabar, porque el nivel de "servicio" de este último deja mucho ue desear.
Saludos, hoy desde Miranda de Ebro.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Jomafer escribió:
Evidentemente imagino que cuando dices que el 432 tiene un gran nivel te refieres al modelo 1:1 de CAF y no al 1:87 de Mabar,


Es obvio ... ;)


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Suele presumir muy a menudo de haberse iniciado en el mundo laboral en la factoría de CAF de Besasain. Y bien orgulloso que está


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
https://es.wikipedia.org/wiki/Karlos_Argui%C3%B1ano

Viendo un video de Karlos Arguiñano, aparecen dos locomotoras en la cocina. Según la Wikipedia, trabajó en CAF como chapista. ¿Tendrá maqueta?

Minuto 6:38 (Maquina de vapor) y 7:04 o 12:21 (Loc. diesel 2100)



De 7:52 a 9:17
"Si no estás en las redes parece que no eres nadie" Qué gran verdad Karlos.

Por cierto, los espaguetis tienen una pinta espectacular. :D :D

EDIT

Ver el video directamente en YouTube ya que no se puede ver desde otras webs.


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenas tardes

En mas de una ocasión lo ha comentado, que trabajó en la CAF en Beasain. Detrás de el suele verse una 2100, creo que a escala 1, bien grande y hermosa, máquinas en las que trabajó.

Recuerdo en una visita a la factoría que un trabajador de muchos años de experiencia le recordaba y me confirmó que estaba en el montaje de las locomotoras, mas en concreto en el montaje de puertas.


Creo que se habló de esto ya hace tiempo en el hilo de las ALCO:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... no#p712199

Y buscando veo que ya exisitía un hilo acerca de Arguiñano
EDITADO POR MODERADOR: Se fusiona con el hilo preexistente



Saludos
Imagen


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal