Índice general Foros General Posibilidad de adaptar bugie de ibertrena via codigo 83

Posibilidad de adaptar bugie de ibertrena via codigo 83

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas, me he comprado una maquina de maniobras ibertren, tengo vias trix c , sabia que posian pegar los labios de las ruedas , pero no tanto ,salta un monton. Mi pregunta es ¿existe alguna posibilidad de evitar esto, teniendo en cuenta que voy a cambiar a via peco cod 83? Gracias


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Si las ruedas van chocando en las traviesas es porque tienen mucha pestaña.
Hay 2 soluciones: cambiar las ruedas a unas de de pestaña menor, o tornearlas que es lo mas comun .... un amigo .... una tarde de fin de semana ... etc etc etc ...
No se de que maquina hablas y por tanto no puedo decirte de la existencia de repuestos.
Saludos.
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿No será este tractor de maniobras?
Adjuntos
Ibertrén 304.jpg
Ibertrén 304.jpg (44.74 KiB) Visto 2363 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Si, esa misma es


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para esta locomotora no existen ejes de recambio. La única opción es el torneado de las ruedas pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Primero. Es que hay dos modelos dostintos de esta locomotora con dos motorizaciones distintas y una, la del motor longutudinal, es más facil que la del motor circular.

Segundo, Es que hay dos calidades de ruedas, en una son de latón niquelado que dificulta mucho su tormesado

Tercero. Que tienen los centros de las ruedas de plástico lo que dificulta mucho su torneado ya que si se calientan durante el proceso se puede fundir el plástico y la mejor opción es el descalaje de la parte metálica del centro de plástico antes de tornear.

Cuarto. Los útiles necesarios para su torneado no són ni baratos ni fáciles de encontrar: https://www.fohrmann.com/en/railway-modeling-tools/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola ...salta con esas vias ?? o con via Ibetren antigua ?? a veces los motores hacen tirones y la loco tiene una marcha irregular ( esta en particular tiene un rodaje regular )


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
¿Pueden ser cambiados por los del 303 de Electrotren?
eje-1-con-engranaje-dc-para-locomotora-diesel-303-renfe-electrotren-er380029-escala-h0.jpg
eje-1-con-engranaje-dc-para-locomotora-diesel-303-renfe-electrotren-er380029-escala-h0.jpg (26.43 KiB) Visto 1455 veces

Saludos
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
serranito escribió:
Hola ...salta con esas vias ?? o con via Ibetren antigua ?? a veces los motores hacen tirones y la loco tiene una marcha irregular ( esta en particular tiene un rodaje regular )

Salta con esas vías, creo que pega la pestaña de la rueda con la imitación a los tornillos que sujetan las traviesas, lo volveré a comprobar y gravare un vídeo ha cámara lenta, si alguna vez jejeje so capaz de aclararme como se suben videos os lo cuelgo .


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal