Índice general Foros General Antigua tienda trenes en la Calle Carretas de Madrid años 70

Antigua tienda trenes en la Calle Carretas de Madrid años 70

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Lo primero decir que al pobre Zapadorferroviario le estamos haciendo un recorrido por todas las tiendas antiguas de Madrid pero ninguno ha podido contestar a su pregunta. Yo desgraciadamente tampoco puedo.

Yo quería agregar otra tienda que recuerdo que tenían modelos de Iberten hasta hacer relativamente pocos años y era en la calle Rafaela Ybarra.
Sobre que el Corte Inglés vendía trenes, allá por 1973 mis padres compraron mi primer tren allí de la marca Lima y las cajas aún tienen los precios puestos. Luego en los 80 mi primera maqueta se hizo a partir de materiales comprados en la calle Ayala en Bazar Horta. Aún guardo una bolsa de esa tienda como recuerdo. El vendedor de esa tienda era muy amable o por lo menos así lo recuerdo yo con mis 12-16 años.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Yo tampoco conocí la tienda por la que pregunta Zapadorferroviario.
Creo que no se ha mencionado la tienda Alen en General Moscardo.


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Yo tampoco conocí esa tienda, pero la droguería de mi barrio en los 70 tenía cajas de Ibertren de n y h0, algo impensable hoy en día.
Yo me los pedía cada año para los Reyes Magos, pero nunca me los echaron, por eso ahora me lo compro cuando se me antoja :D
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2023 13:51
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenos días,

Por mi edad, 55 años, tengo un ligero recuerdo de una tienda de modelismo ferroviario que había en la Calle Carretas (década de los 70), subiendo desde la Puerta del Sol en la cera de la derecha, cerca de la plaza de Jacinto Benavente.

Recuerdo en el escaparate un coche de viajeros posiblemente de la escala 1.

Alguien recuerda esa tienda y que comentara cosillas de la misma? sería maravilloso que alguien tuviera una foto y que la compartiera.

Un Abrazo

Antonio


Recuerdas algo más: cerca de Sederías Carretas, enfrente de la librería médica, del cine,...


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Solo recuerdo que estaba subiendo desde Sol en la cera de la Derecha, cerca de la Plaza de Jacinto Benavente, un vago recuerdo del coche de viajeros escala 1 en el escaparate.

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Yo creo que por donde dices lo que había (y creo que aún existe aunque en otras condiciones) era un pasaje comercial con varios establecimientos e igual uno de ellos era la tienda que dices. Pero yo tampoco recuerdo haberla visto

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Rafa 112 escribió:
Hola, yo tengo 63 años, no recuerdo en carretas ningúna tienda, ( que no quiero decir que no existiera), recuerdo las siguientes:
Una que era de Marklin que estaba en una calle que va desde Gran Via a Alcalá.


Esa tienda la recuerdo de mi niñez las raras veces que íbamos la familia a Madrid. Creo recordar que estaba en C/ Peligros y aunque Märklin era HO, yo, que aún no tenía concepto de la escala, era en ese tiempo, lo más.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
v200 escribió:
Chauve

Gracias


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
baxterleria escribió:
Rafa 112 escribió:
Hola, yo tengo 63 años, no recuerdo en carretas ningúna tienda, ( que no quiero decir que no existiera), recuerdo las siguientes:
Una que era de Marklin que estaba en una calle que va desde Gran Via a Alcalá.


Esa tienda la recuerdo de mi niñez las raras veces que íbamos la familia a Madrid. Creo recordar que estaba en C/ Peligros y aunque Märklin era HO, yo, que aún no tenía concepto de la escala, era en ese tiempo, lo más.

Casa Zato.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Durante 7 años (1960-1967), estuve subiendo y bajando la C/Carretas todos los días y no había ninguna tiende de trenes.
Ese recuerdo puede corresponder a la que estaba situada a la entrada de la C/Arenal, que si tenía trenes de escala 1 en el escaparate.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 15 Jul 2008 22:32
SALACIUS escribió:
Lo primero decir que al pobre Zapadorferroviario le estamos haciendo un recorrido por todas las tiendas antiguas de Madrid pero ninguno ha podido contestar a su pregunta. Yo desgraciadamente tampoco puedo.

Yo quería agregar otra tienda que recuerdo que tenían modelos de Iberten hasta hacer relativamente pocos años y era en la calle Rafaela Ybarra.
Sobre que el Corte Inglés vendía trenes, allá por 1973 mis padres compraron mi primer tren allí de la marca Lima y las cajas aún tienen los precios puestos. Luego en los 80 mi primera maqueta se hizo a partir de materiales comprados en la calle Ayala en Bazar Horta. Aún guardo una bolsa de esa tienda como recuerdo. El vendedor de esa tienda era muy amable o por lo menos así lo recuerdo yo con mis 12-16 años.

Saludos

Rafael


Era una papelería, creo recordar, vendían desde material deportivo hasta maquetas, yo compre una 440 en escala n de ibertren en esa tienda


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Registrado: 05 Jun 2015 11:23
Lojume, que todavía existe en la calle Cartagena, al menos hace un par de años también tenía trenes, aunque no demasiado. Los vi en el escaparate de pasada.

También recuerdo hará unos 20 años otra tienda por la zona de Clara del Rey en la que tenían mucho Märklin, pero no consigo recordar cómo se llamaba, solo estuve una vez.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Y había otra en Vallecas, en la C/ Monte Igueldo pero no recuerdo el nombre.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, la de Monte Igueldo, al igual que la de Gral. Moscardó era Alen. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
JUANITO escribió:
Yo tampoco conocí esa tienda, pero la droguería de mi barrio en los 70 tenía cajas de Ibertren de n y h0, algo impensable hoy en día.
Yo me los pedía cada año para los Reyes Magos, pero nunca me los echaron, por eso ahora me lo compro cuando se me antoja :D

Buenas,¿no seria en La Elipa?
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
La de la zona de Clara del Rey era Profesional Hobbies. Sí, tenía mucho Märklin, mayormente de segunda mano.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
El Museo de Adriano ahora Adritoys, era para perderse y gozar del ambiente. La tienda Museo estaba o está creo que por la zona del metro Pueblo Nuevo.

Adriano acude al Mercadillo de Delicias y fue de los primeros en promover los Mercadillos de Chamartín y Atocha.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
cazar escribió:
JUANITO escribió:
Yo tampoco conocí esa tienda, pero la droguería de mi barrio en los 70 tenía cajas de Ibertren de n y h0, algo impensable hoy en día.
Yo me los pedía cada año para los Reyes Magos, pero nunca me los echaron, por eso ahora me lo compro cuando se me antoja :D

Buenas,¿no seria en La Elipa?

No, era en el distrito de Hortaleza. Barrio Pinar del Rey.
En todos los barrios había trenes.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Adriano (Adritoys), en su vida dedicada a la compra-venta de trenes, no solo en España, llegó a reunir un stock considerable de material, en el que había multitud de cosas raras de ver. Llegó a celebrar algunas exposiciones, de las que yo recuerde una en Zaragoza a finales de los 90,y otra en Chamartín, algo después. Mereció la pena verlas. Como también merece la pena ver (y adquirir) cosas que sigue teniendo aún.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Noticia de El Mundo. Fallece Vicente Juliá "Chauve"

https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/1 ... b4570.html

Maestro del plomo. Dueño de la tienda de Jorge Juan, centro de peregrinación de coleccionistas de soldaditos de plomo y trenes eléctricos.

chauve.jpg

Chauve con camisa blanca en su tienda de Jorge Juan.

D.E.P. Mis condolencias para familiares y amigos.

Nota.- Este comentario ya ha está en Obituarios, es para recordarle unos días.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal