Índice general Foros General Antigua tienda trenes en la Calle Carretas de Madrid años 70

Antigua tienda trenes en la Calle Carretas de Madrid años 70

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días,

Por mi edad, 55 años, tengo un ligero recuerdo de una tienda de modelismo ferroviario que había en la Calle Carretas (década de los 70), subiendo desde la Puerta del Sol en la cera de la derecha, cerca de la plaza de Jacinto Benavente.

Recuerdo en el escaparate un coche de viajeros posiblemente de la escala 1.

Alguien recuerda esa tienda y que comentara cosillas de la misma? sería maravilloso que alguien tuviera una foto y que la compartiera.

Un Abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, yo tengo 63 años, no recuerdo en carretas ningúna tienda, ( que no quiero decir que no existiera), recuerdo las siguientes:
Una que era de Marklin que estaba en una calle que va desde Gran Via a Alcalá.
Chauve en Jorge Juan
Otra al principio de la calle Arenal , casi haciendo esquina con Sol.
González en Alcántara.
Horta en Ayala.
Cerca de Cascorro, una calle que vá desde Cascorro a la calle Toledo, la tienda del señor Antonio.
Casa Reyna, que estaba subiendo a un piso por detrás de Gran Vía.
Reyna, que estaba prácticamente al lado de la anterior, que aunque so familia, eran dos establecimientos distintos.
Ángel en General Ricardos.
Las tiendas de Poly, sobre todo la de Vaguada y estación de Chamartín.
Otra tienda que creo que estaba en General Moscardó, y tenía una sucursal por Vallecas.
Otra tienda que abrieron por el barrio del Pilar, duró muy poco.
Hobby Mapa en Narváez.
No sé si me dejó algúna. Seguramente. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Repito el mensaje:
Activas Modelismo Villaverde, Tren Eléctrico y Matey y cerrada Digital Tren además de la que estuvo trabajando Joaquín ex empleado de Horta. Recuerdo una juguetería en la zona del paseo de Extremadura cerca de los Salesianos y otra que sigue abierta pero no vende trenes en Valmojado 113. El Corte Inglés tenía Ibertren y Electrotren que yo recuerde, yo compré una Talga N y coches Talgo III.
Última edición por everio el 15 Feb 2024 01:01, editado 3 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
El Hospital del Juguete en Preciados, especializado en muñecos. No vendía trenes.

Aquí hay un hilo de tiendas en España y fuera,
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... +en+madrid
Última edición por everio el 15 Feb 2024 01:27, editado 2 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, si, por supuesto everio, como pudo olvidarseme Matey, Digital tren y tren eléctrico, que cabeza la mía.
La tienda que tú dices cerca del Retiro y de Hobby Mapa, es donde trabajaba Joaquín, que estuvo empleado en Horta. Gran profesional Joaquín, y buena persona. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Oct 2010 12:44
Hola
Model Pez, en la calle del Pez, donde aún pude llegar a comprar aquella versión del Ferrobús de la antigua Arnold.
Y otra en Puenteareas cuyo nombre se me escapa y no se si seguirá existiendo...


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Martínez que estaba un poco más arriba de los González.
También recuerdo una pequeña tienda en Princesa, yendo hacia Moncloa en la acera de la derecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Yo la primera locomotora y vagones que compré con las propinas que me daban mis padres, y mi abuela los domingos, ( entonces los sábados por la mañana había cole), y después de ahorrarlo muchos domingos, fué a Antonio en la calle La Roda, por Cascorro, antes estaba en esa mísma calle, pero en su casa, hasta que se hizo con la tienda, y fué una 40001 de Lima, y dos coches de la mísma marca, en el año 71, más o menos, todavía llos tengo, por supuesto y funcionando, y están con sus precios, la locomotora 1.187 pesetas, y los coches entre 190 y 250 pts.Y tengo un tren de Paya y otro de Jyesa (el ferrobus), que me regaló mi padre,(se lo regaló él), todavía, y funcionan que me compró mi padre en Burgos, en Chapero, famosa juguetría de allí, cuando vivíamos en Burgos. Que tiempos aquellos........Saludos.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
javicio escribió:
También recuerdo una pequeña tienda en Princesa, yendo hacia Moncloa en la acera de la derecha

Gorostiola
Imagen

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Correcto, Goriostola.
Muchas gracias
Por cierto, en los Corte Inglés también había trenes, el último en el que ví material fue el de Castellana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Rafa 112 escribió:
Hola, si, por supuesto everio, como pudo olvidarseme Matey, Digital tren y tren eléctrico, que cabeza la mía.
La tienda que tú dices cerca del Retiro y de Hobby Mapa, es donde trabajaba Joaquín, que estuvo empleado en Horta. Gran profesional Joaquín, y buena persona. Saludos.


Hobby Map estaba cerca del Retiro y la que yo te digo estaba cerca de Ayala.
Olvidé Model Pez y Martínez..Model Pez vendía de 2 mano, repuestos de Ibertren que compró al cerrar, tenía un pintor para transformaciones y mecánico para cambiar motores mashima que creo le proporcionaba Mabar..
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
javicio escribió:
Correcto, Goriostola.
Muchas gracias
Por cierto, en los Corte Inglés también había trenes, el último en el que ví material fue el de Castellana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que Gorostiola no vendía trenes, vendía maquetas de material militar y calcas para transformar material extranjero en español. Monté un Harrier con calcas españolas.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Rafa 112 escribió:
Yo la primera locomotora y vagones que compré con las propinas que me daban mis padres, y mi abuela los domingos, ( entonces los sábados por la mañana había cole), y después de ahorrarlo muchos domingos, fué a Antonio en la calle La Roda, por Cascorro, antes estaba en esa mísma calle, pero en su casa, hasta que se hizo con la tienda, y fué una 40001 de Lima, y dos coches de la mísma marca, en el año 71, más o menos, todavía llos tengo, por supuesto y funcionando, y están con sus precios, la locomotora 1.187 pesetas, y los coches entre 190 y 250 pts.Y tengo un tren de Paya y otro de Jyesa (el ferrobus), que me regaló mi padre,(se lo regaló él), todavía, y funcionan que me compró mi padre en Burgos, en Chapero, famosa juguetría de allí, cuando vivíamos en Burgos. Que tiempos aquellos........Saludos.

1.187 pesetas del año 72 era dinero. Yo tengo el recuerdo de una jugueteria de mi barrio, donde vi mi primera maqueta de escala N. Se llamaba ENCAR y estaba en el paseo de las delicias. Mi abuelo me prometió que si acertaba los 14 en la quiniela me la compraba, le tocó , pero no me la compraron...

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
everio escribió:
Yo creo que Gorostiola no vendía trenes, vendía maquetas de material militar y calcas para transformar material extranjero en español. Monté un Harrier con calcas españolas.

Gorostiola vendía modelismo ferroviario H0/N.
Recuerdo comprar el Talgo III estado de origen ref.3303

everio escribió:
Hobby Map estaba cerca del Retiro y la que yo te digo estaba cerca de Ayala.

Bazar Horta C/Ayala y Mundo Interhobby C/Doctor Castelo (cerca de Hobby Map).

Regards.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Rafa 112 escribió:
Hola, yo tengo 63 años, no recuerdo en carretas ningúna tienda, ( que no quiero decir que no existiera), recuerdo las siguientes:
Una que era de Marklin que estaba en una calle que va desde Gran Via a Alcalá.
Chauve en Jorge Juan
Otra al principio de la calle Arenal , casi haciendo esquina con Sol.
González en Alcántara.
Horta en Ayala.
Cerca de Cascorro, una calle que vá desde Cascorro a la calle Toledo, la tienda del señor Antonio.
Casa Reyna, que estaba subiendo a un piso por detrás de Gran Vía.
Reyna, que estaba prácticamente al lado de la anterior, que aunque so familia, eran dos establecimientos distintos.
Ángel en General Ricardos.
Las tiendas de Poly, sobre todo la de Vaguada y estación de Chamartín.
Otra tienda que creo que estaba en General Moscardó, y tenía una sucursal por Vallecas.
Otra tienda que abrieron por el barrio del Pilar, duró muy poco.
Hobby Mapa en Narváez.
No sé si me dejó algúna. Seguramente. Saludos.


La de Arenal se llamaba creo recordar Multicolor. Casa Antonio estaba en la calla de La Ruda (no la Roda).


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
mad escribió:
everio escribió:
Yo creo que Gorostiola no vendía trenes, vendía maquetas de material militar y calcas para transformar material extranjero en español. Monté un Harrier con calcas españolas.

Gorostiola vendía modelismo ferroviario H0/N.
Recuerdo comprar el Talgo III estado de origen ref.3303

everio escribió:
Hobby Map estaba cerca del Retiro y la que yo te digo estaba cerca de Ayala.

Bazar Horta C/Ayala y Mundo Interhobby C/Doctor Castelo (cerca de Hobby Map).

Regards.


La venta de trenes de Gorostiola no lo sabía, y no recordaba el nombre de Mundo Interhobby. Fue una época muy feliz al tener seis tiendas del ramo casi juntas. Martínez, González, Horta, Mundo Interhobby, Hobby Map y Chauve la de más solera. El Corte Inglés y Galerías Preciados podrían estar incluidas antes de la compra de Galerías por El Corte.
Gracias por recordarlo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Casa Zato en la C/Sevilla o C/Peligros , perpendicular a Gran Vía.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
I5796 escribió:
Casa Zato en la C/Sevilla o C/Peligros , perpendicular a Gran Vía.
Saludos.


Esa estaba también en un piso, creo recordar, pero yo era muy pequeño.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Y la de Jorge Juan?, estaba subiendo a mano izquierda.
Como se llamaba?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Chauve

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal