Índice general Foros General Sugerencia obituarios

Sugerencia obituarios

Moderador: 241-2001


Nota 21 Feb 2024 23:23

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hoy, casualmente, me he dado cuenta de que se felicita, como es habitual en el foro, al compañero FROSPEL por su 60 cumpleaños. Me ha parecido recordar que este compañero falleció y he buscado en el hilo "obituarios". Efectivamente, hace 3 años nos dejó.

Mi sugerencia es que siempre que los administradores-moderadores tengan noticia del fallecimiento de un compañero deberían eliminar su nombre dándole de baja como registrado en el foro, no para olvidarlo, sino porque no me parece bien que los difuntos sigan cumpliendo años ficticios y algún forero despistado les felicite públicamente deseándoles larga vida y prosperidad, cosa que podría parecer un cachondeo.

En este sentido, no se cual será la colección de difuntos que militan todavía en plantilla en este foro después de 16 años transcurridos. Al publicitar su fallecimiento se les otorga un reconocimiento de amistad y compañerismo, pero al seguir apareciendo la felicitación año tras año después de su fallecimiento, lo único que se les otorga, esta vez sí, es la más triste indiferencia y olvido.

Es una opinión.
Manuel

Nota 21 Feb 2024 23:38
fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
El problema que yo veo al darle de baja es que se pierden todas sus aportaciones y, en el caso de muchos de nuestros compañeros, han sido valiosísimas y pueden mantener todavía el interés y ser de ayuda para muchos de nosotros.

Es mi opinión, claro.

Un saludo

Nota 22 Feb 2024 09:04

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
fje escribió:
El problema que yo veo al darle de baja es que se pierden todas sus aportaciones y, en el caso de muchos de nuestros compañeros, han sido valiosísimas y pueden mantener todavía el interés y ser de ayuda para muchos de nosotros.

Es mi opinión, claro.

Un saludo


Hola.

Me refiero a darle de baja solo en lo relativo a que aparezca su felicitación de cumpleaños. Me había expresado mal. Por supuesto que NO deben eliminarse sus intervenciones que no solo son útiles, sino que representan un recuerdo permanente en el foro hacia su persona.
No entiendo de informática, pero imagino que la felicitación surge porque al registrarnos damos nuestra fecha de nacimiento. No sé si sería posible, en estos casos, alterar la fecha por una imaginaria para todos los que vayan falleciendo (30 de febrero, por ejemplo, o 2 de Novienbre Día de difuntos, invalidando esta última para que no aparezcan felicitados un batallón). No creo que sea algo imposible informáticamente.
En fin, se trata de buscar una solución respetuosa, si es que se cree conveniente.

Saludos.
Manuel

Nota 22 Feb 2024 20:11

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Tal vez si se quita su avatar y en su lugar se pone una corona, o algo significativo de su defuncion, todos sabriamos el estado de esta persona, se mantienen sus interveciones y los administradores solo deberían cambiar un archivo (su foto) en el perfil, guardando en un lugar seguro y sin posibilidad de acceso su avatar por si hubiese alguna necesidad de recuperarlo.

Asi mismo el dia 1 de Noviembre podría hacerse un homenaje y recordatorio de aquellos que han sido miembros del Foro simplemente en un post emitido desde la administracion de FT con la lista de los miembros, en la que nadie pueda postear, emitiendo asi un reconocimiento a su labor de apoyo, ayuda, o simplemente membresia de este Foro, eso si solo de miembros, ya que si no alguien podría verse mancillado por no haber metido a su mentor un maestro frances que fue un magnifico modelista ... etc etc etc ..... solo miembros, esa es mi opinion.

La iniciativa de obituarios referente a personas que han tenido que ver con nuestra aficion, me parece correcta, siempre desde el respeto, pero no meterlos en el grupo de miembros.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 23 Feb 2024 02:39

Conectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El foro tiene más de 16000 usuarios registrados, salvo en algunos casos contados en los que, de modo directo o indirecto, se tiene constancia del fallecimiento de uno de ellos, del resto no se tiene ninguna información al respecto.
Tómese la felicitación que automáticamente genera el sistema como un afectuoso recuerdo para los que, desgraciadamente, ya no cumplen años.
Saludos!

Nota 23 Feb 2024 12:37

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola a todas y, a todos.
En esta caso sr. Arlazon le doy la razon.
En el Cielo esten todas y, todos ellos.
Mejor -con educacion- cambiar de tema, adeu.
JORDI.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal