Índice general Foros General SEUR

SEUR

Moderador: 241-2001

Nota 22 Ago 2024 11:49

Dicen que en todas partes cuecen habas. Hace tiempo expuse el pésimo servicio de DHL, que no dejaba nota de paso cuando no podían hacer la entrega por ausencia del destinatario. Ahora me ha pasado lo mismo con SEUR. Compré una pieza en Francia, a través de eBay, y el vendedor me la envió a través de Colissimo (servicio de La Poste francesa que funciona fatal, en una ocasión enviaron un paquete a mi nombre a una dirección de Francia...). Colissimo trabaj con la empresa de mensajería más barata que encuentra en España y, en mi caso, le ha tocado a SEUR.
Los "angelitos" de SEUR -según me han comunicado gracias una treintena de llamadas para poder hablar con una persona y no con la puñetera máquina- me han comunicado que pasaron por la dirección de entrega del paquete el 7 de Agosto, a las 14:30 horas, y el 8 de Agosto, a las 15 horas, y por no encontrarme han devuelto el paquete al remitente francés, el 17 de Agosto.

Cuál es el problema, el mismo que tuve con DHL, no dejan aviso o nota de paso, lo que impide poder localizar el paquete y organizar la entrega. Resulta que SEUR no deja notas o avisos de paso, que sólo envían un correo eletrónico o un sms al destinatario, lo que no hicieron en mi caso. La Srta. de SEUR me ha dicho que no me han enviado ningún correo o mensaje porque no tenían los datos correspondientes, lo que es muy imaginativo y sería una excelente estrategia de defensa si no fuese porque cuando compras -como en este caso- a través de eBay tienes que facilitar todos, repito todos, tus datos y el remitente francés los ha consignado debidamente (hemos estado intentando ambos localizar el envío estos días pasados, él, lógicamente, desde Francia.

Le he propuesto al remitente el que me reenvíe la pieza a través de MRW o UPS; estos me han funcionado (hasta ahora...).

"Muchas gracias" SEUR, ya sé con quién no debo hacer envíos y avisar de que no me los hagan por SEUR, al igual que hice con DHL. Por cierto, cuando compro algo a Francia pido expresamente que no me lo envíen por Colissimo, lo que no pude hacer en esta ocasión por lo tener el teléfono o el correo electrónico del remitente.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 22 Ago 2024 12:26

cgcsaintdenis escribió:
Dicen que en todas partes cuecen habas. Hace tiempo expuse el pésimo servicio de DHL, que no dejaba nota de paso cuando no podían hacer la entrega por ausencia del destinatario. Ahora me ha pasado lo mismo con SEUR. Compré una pieza en Francia, a través de eBay, y el vendedor me la envió a través de Colissimo (servicio de La Poste francesa que funciona fatal, en una ocasión enviaron un paquete a mi nombre a una dirección de Francia...). Colissimo trabaj con la empresa de mensajería más barata que encuentra en España y, en mi caso, le ha tocado a SEUR.
Los "angelitos" de SEUR -según me han comunicado gracias una treintena de llamadas para poder hablar con una persona y no con la puñetera máquina- me han comunicado que pasaron por la dirección de entrega del paquete el 7 de Agosto, a las 14:30 horas, y el 8 de Agosto, a las 15 horas, y por no encontrarme han devuelto el paquete al remitente francés, el 17 de Agosto.

Cuál es el problema, el mismo que tuve con DHL, no dejan aviso o nota de paso, lo que impide poder localizar el paquete y organizar la entrega. Resulta que SEUR no deja notas o avisos de paso, que sólo envían un correo eletrónico o un sms al destinatario, lo que no hicieron en mi caso. La Srta. de SEUR me ha dicho que no me han enviado ningún correo o mensaje porque no tenían los datos correspondientes, lo que es muy imaginativo y sería una excelente estrategia de defensa si no fuese porque cuando compras -como en este caso- a través de eBay tienes que facilitar todos, repito todos, tus datos y el remitente francés los ha consignado debidamente (hemos estado intentando ambos localizar el envío estos días pasados, él, lógicamente, desde Francia.

Le he propuesto al remitente el que me reenvíe la pieza a través de MRW o UPS; estos me han funcionado (hasta ahora...).

"Muchas gracias" SEUR, ya sé con quién no debo hacer envíos y avisar de que no me los hagan por SEUR, al igual que hice con DHL. Por cierto, cuando compro algo a Francia pido expresamente que no me lo envíen por Colissimo, lo que no pude hacer en esta ocasión por lo tener el teléfono o el correo electrónico del remitente.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
Creo que casi todos los servicios de mensajería "económicos" vinculados a entes públicos funcionan mal salvo que haya un tercero (un comercio electrónico) con el que hagan algún acuerdo para que se pongan las pilas y que los casos como el tuyo no pasen.

En general he visto dejadez a la hora de coordinar las entregas en casi todos los servicios.

A mi lo único que me lo ha solucionado es uso del buzón de Citybox de mi edificio o en el caso de Colissimo, que lo dejen en un punto de recojida.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 22 Ago 2024 13:31

BUENAS,
hace años SEUR trabajaba bien, pero desde hace un año mas o menos no. Ignoro el motivo o motivos de ello. Pero, si puedo prefiero Correos.
Saludos.
JORDI.

Nota 22 Ago 2024 20:15

Hola de nuevo. La respuesta del remitente francés: SEUR GEOPOST S.L.U. ...APPARTIENT À LA POSTE FRANCAISE, COMME D’AILLEURS COLISSIMO (el Sr. lo ha escrito en mayúsculas, debe estar tan enfadado con SEUR como yo. Está claro, SEUR y Colissimo pertenecen al grupo de correos estatal francés "La Poste". Pués eso, su "Poste" madre. Por cierto, el paquete está en un tránsito desconocido, me han indicado en SEUR que se devolvió el sábado 17 (trabajan en sábado ¿?) y el francés que me lo remitió no lo ha recibido todavía. Por lo pronto, la remisión por un "conducto seguro" me va a costar casi 70 euros. Merci SEUR, merci Colissimo, merci la "Poste" madre que los trajo al mundo.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 22 Ago 2024 20:31

cgcsaintdenis escribió:
Hola de nuevo. La respuesta del remitente francés: SEUR GEOPOST S.L.U. ...APPARTIENT À LA POSTE FRANCAISE, COMME D’AILLEURS COLISSIMO (el Sr. lo ha escrito en mayúsculas, debe estar tan enfadado con SEUR como yo. Está claro, SEUR y Colissimo pertenecen al grupo de correos estatal francés "La Poste". Pués eso, su "Poste" madre. Por cierto, el paquete está en un tránsito desconocido, me han indicado en SEUR que se devolvió el sábado 17 (trabajan en sábado ¿?) y el francés que me lo remitió no lo ha recibido todavía. Por lo pronto, la remisión por un "conducto seguro" me va a costar casi 70 euros. Merci SEUR, merci Colissimo, merci la "Poste" madre que los trajo al mundo.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
A mi me fue bien usando el punto de recogida.

Nota 22 Ago 2024 23:16

Es perfecto si tienes un punto de recogida, pero a mi jamás me dieron esa posibilidad. Otras mensajerías lo han hecho y todo ha funcionado pero en este caso no podía adivinarlo. El dia que impartían la clase de adivinación no fui a la Facultad.

saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 22 Ago 2024 23:20

cgcsaintdenis escribió:
Es perfecto si tienes un punto de recogida, pero a mi jamás me dieron esa posibilidad. Otras mensajerías lo han hecho y todo ha funcionado pero en este caso no podía adivinarlo. El dia que impartían la clase de adivinación no fui a la Facultad.

saludos cordiales,

cgcsaintdenis
A mi no me dieron la opción, lo dejarón en el punto directamente.

Nota 23 Ago 2024 08:53

OrEx1883 ha dicho en su anterior mensaje:

"A mi no me dieron la opción, lo dejarón en el punto directamente."

Tuviste mucha suerte. A mi no me dieron esa posibilidad. Otras mensajerías te escriben (e-mail, sms) o telefonean y puedes elegir esa opción; cerca del domicilio de entrega hay dos colaboradores de empresas de mensajería. Siempre que puedo elijo la recogida en un punto colaborador; es más cómodo para mi porque el domicilio de entrega es el de mi despacho profesional (no pueden alegar equivocación porque hay una placa mía en la puerta) y puedo elegir el momento de realizar la recogida.

Lo dicho, SEUR y DHL, su "Poste" madre.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 23 Ago 2024 09:42

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Añadir que algunas veces no es que no dejen aviso de que han pasado, sino que directamente no pasan y devuelven el paquete diciendo que no había nadie en casa. Me ha pasado varias veces de haber gente en casa todo el día y que me digan que no había nadie.
Supongo que cuando el repartidor se cansa y quiere irse a casa, pone los paquetes como "ausente" y listos. Digo yo...

Lo mejor punto de recogida, si tienes opción.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 23 Ago 2024 19:45

Con SEUR ya me ha pasado hace unos 5 o 6 años los mismo que estais diciendo.

Y desde esa me niego a que me envien por dicha agencia.

Saludos.

Nota 24 Ago 2024 11:44

wefer escribió:
Añadir que algunas veces no es que no dejen aviso de que han pasado, sino que directamente no pasan y devuelven el paquete diciendo que no había nadie en casa. Me ha pasado varias veces de haber gente en casa todo el día y que me digan que no había nadie.
Supongo que cuando el repartidor se cansa y quiere irse a casa, pone los paquetes como "ausente" y listos. Digo yo...

Lo mejor punto de recogida, si tienes opción.

O llamarte (pillándote a 5 minutos de tu domicilio ) y decirte que no esperaban,que lo repartian por la tarde,cosa que
tampoco hacían...

Nota 25 Ago 2024 08:30

Buenos días,yo ha tiempo que dejé de trabajar con Seur,por todo lo que contáis, empezó muy bien pero a ido cayendo,por lo menos en mi zona,por un barranco...yo trabajo con correos... pero ahora no sé si están a falta de personal o que...los certificados los entregan a las tardes,en mi zona, y son del pueblo de al lado que es un poco mayor...
El caso es que ya hablé con ellos y volvemos a las andadas...este caso con un certificado muy importante y otro con una 440 de un compañero del foro...
Siempre me encuentro con el papelito de que a tal hora no hay nadie en el domicilio....como puede ser????
Si mi domicilio es una Pensión y está siempre alguien en recepción.. incluso vivo allí...
Miro las cámaras de seguridad y se ve como ni se baja de la moto,parece que ya vienen con el papel preparado... también me han dejado certificados de vecinos... igual quieren que yo los reparta,que lo suelo hacer... pero al final me tendrán que contratar....
En fin..hay de todo,gente sería y que quiere trabajar y lo hace muy bien.,y otros que se merecen una patada en el culo.
Ufff....lo tenía guardado,ya lo solté, que tengáis suerte
Un saludo.
Unai.

Nota 26 Ago 2024 14:18

Por aquí otro con problemas con DHL.

Pedido entregado en un point service, dicen que no había nadie en casa 8-) . Esto me lo han hecho ya unas cuantas veces y empiezo a cansarme pues he pagado para que lo entreguen en mi domicilio. He puesto una reclamación hace días y no contesta nadie, llamas al teléfono y 20 minutos en espera, no contesta nadie. Da igual que llames por la mañana que por la tarde. Es una risa y un insulto a los clientes.

La culpa es "nuestra" por contratar sus servicios en origen en eBay Alemania. Hay que pedir a los vendedores otra empresa de mensajería.

Nota 27 Ago 2024 10:25

He tenido problemas con todos ellos, lo de que no estas en el domicilio me ha pasado varias veces y si que estaba y en algún caso (en otros no) si que me mandaron el "SMS" y al correo electrónico, me queje y me explicaron que habían tenido "problemas" con algunos repartidores "subcontratados". Lo que me llama la atención es que cuando el reparto procede de ciertas grandes empresas de venta on line, nunca hay problemas, hasta te llaman por teléfono para concertar una nueva entrega. Curioso.

Nota 27 Ago 2024 10:42

renfe276 escribió:
He tenido problemas con todos ellos, lo de que no estas en el domicilio me ha pasado varias veces y si que estaba y en algún caso (en otros no) si que me mandaron el "SMS" y al correo electrónico, me queje y me explicaron que habían tenido "problemas" con algunos repartidores "subcontratados". Lo que me llama la atención es que cuando el reparto procede de ciertas grandes empresas de venta on line, nunca hay problemas, hasta te llaman por teléfono para concertar una nueva entrega. Curioso.
Curioso no. Es que las plataformas digitales están detrás apretando las tuercas para no sufrir coste reputacional. Subcontratan la mensajería pero ofrecen el servicio como propio de forma que el coste reputacional de la mala logística les afecta directamente a ellos.

Tambien es cierto que al ser clientes fijos y de gran volumen las empresas de mensajería los cuidan más.

Nota 27 Ago 2024 13:47

Creo que al final todo depende de donde vivas y del convenio que tenga establecido la receptora y la distribuidora del paquete.

Nota 27 Ago 2024 15:21

Vivo en Barcelona y el domicilio de entrega se halla en "El Eixample", a 40 metros de la Diagonal y a unos 500 metros del Paseo de Gràcia; más céntrico imposible. Es una zona plena de actividad, con muchos despachos profesionales y domicilios sociales de empresas y muchos comercios y establecimientos abiertos al público. El problema es que no quieren trabajar bien, da igual que sean subcontratas o trabajadores, no se molestan en hacer las cosas mínimamente bien, lo que a la larga les reporta perjuicios que serían innecesarios si trabajasen debidamente (coste de las devoluciones, quejas y pérdida de clientela).

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 27 Ago 2024 17:30

cgcsaintdenis escribió:
Vivo en Barcelona y el domicilio de entrega se halla en "El Eixample", a 40 metros de la Diagonal y a unos 500 metros del Paseo de Gràcia; más céntrico imposible. Es una zona plena de actividad, con muchos despachos profesionales y domicilios sociales de empresas y muchos comercios y establecimientos abiertos al público. El problema es que no quieren trabajar bien, da igual que sean subcontratas o trabajadores, no se molestan en hacer las cosas mínimamente bien, lo que a la larga les reporta perjuicios que serían innecesarios si trabajasen debidamente (coste de las devoluciones, quejas y pérdida de clientela).

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Buenas tardes,
Me parece que el problema no es SEUR o DHL o TNT o GLS. El problema radica en que el personal no recibe el salario que se merece.
Mirar, vivo en el centro de Badalona, delante tengo un parque donde cada mañana a eso de las 8 se para una furgoneta, baja dos o tres minicontenedores de paquetes y se los entrega a unas personas que los esperan.
Estos los clasifican, hacen 4 o 5 montones i los distribuyen en receptáculos más pequeños. Luego cada persona coje sus propios medios, patinete, coche, motocicleta i desaparece con la carga.
Estoy convencido que alguno de ellos no tiene permiso para trabajar, otros serán autónomos y estos trabajadores deben recibir una porqueria por pasarse muchas horas en la calle.
Porque esto no pasa con Correos, que siempre dejan nota de haber pasado, simplemente tienen otro sueldo y otra responsabilidad.
A veces lo barato sale caro.
Por cierto al menos en Badalona, Correos funciona.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Ago 2024 18:42

En mi zona no tengo problemas con ninguno, salvo con Correos Express pero sólo un 5%.

Nota 07 Sep 2024 08:03

De El Jueves de este mes:
5972252630858188325.jpg

Un saludo

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal