Dicen que en todas partes cuecen habas. Hace tiempo expuse el pésimo servicio de DHL, que no dejaba nota de paso cuando no podían hacer la entrega por ausencia del destinatario. Ahora me ha pasado lo mismo con SEUR. Compré una pieza en Francia, a través de eBay, y el vendedor me la envió a través de Colissimo (servicio de La Poste francesa que funciona fatal, en una ocasión enviaron un paquete a mi nombre a una dirección de Francia...). Colissimo trabaj con la empresa de mensajería más barata que encuentra en España y, en mi caso, le ha tocado a SEUR.
Los "angelitos" de SEUR -según me han comunicado gracias una treintena de llamadas para poder hablar con una persona y no con la puñetera máquina- me han comunicado que pasaron por la dirección de entrega del paquete el 7 de Agosto, a las 14:30 horas, y el 8 de Agosto, a las 15 horas, y por no encontrarme han devuelto el paquete al remitente francés, el 17 de Agosto.
Cuál es el problema, el mismo que tuve con DHL, no dejan aviso o nota de paso, lo que impide poder localizar el paquete y organizar la entrega. Resulta que SEUR no deja notas o avisos de paso, que sólo envían un correo eletrónico o un sms al destinatario, lo que no hicieron en mi caso. La Srta. de SEUR me ha dicho que no me han enviado ningún correo o mensaje porque no tenían los datos correspondientes, lo que es muy imaginativo y sería una excelente estrategia de defensa si no fuese porque cuando compras -como en este caso- a través de eBay tienes que facilitar todos, repito todos, tus datos y el remitente francés los ha consignado debidamente (hemos estado intentando ambos localizar el envío estos días pasados, él, lógicamente, desde Francia.
Le he propuesto al remitente el que me reenvíe la pieza a través de MRW o UPS; estos me han funcionado (hasta ahora...).
"Muchas gracias" SEUR, ya sé con quién no debo hacer envíos y avisar de que no me los hagan por SEUR, al igual que hice con DHL. Por cierto, cuando compro algo a Francia pido expresamente que no me lo envíen por Colissimo, lo que no pude hacer en esta ocasión por lo tener el teléfono o el correo electrónico del remitente.
Saludos cordiales,
cgcsaintdenis