Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Instalación unificada de suministro de fueloil

Instalación unificada de suministro de fueloil



Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Buenas a todos,

Esta semana he iniciado la construcción de un conjunto modular, bajo la normativa de la AMFT, compuesto por tres módulos de 500 x 900 mm., la intención es representar, dentro de las limitaciones de espacio que me impone el maletero de mi vehículo, una instalación unificada de primera categoría de almacenamiento y suministro de fueloil para las locomotoras de vapor, tal como fue concebida en los años 50 por Renfe. Tales instalaciones sólo fueron contruidas en Mora la Nueva, Arcos de Jalón y Alicante, os dejo una foto de la primera de ellas y de la estructura básica de los módulos. Seguiré informando. Saludos.
Adjuntos
20230322_203723.jpg
20230328_163251.jpg
Última edición por legionense el 10 May 2023 10:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
legionense escribió:
Buenas a todos,

Esta semana he iniciado la construcción de un conjunto modular, bajo la normativa de la AMFT, compuesto por tres módulos de 500 x 900 mm., la intención es representar, dentro de las limitaciones de espacio que me impone el maletero de mi vehículo, una instalación unificada de primera categoría de almacenamiento y suministro de fueloil para las locomotoras de vapor, tal como fue concebida en los años 50 por Renfe. Tales instalaciones sólo fueron contruidas en Mora la Nueva y Alicante, os dejo una foto de la primera de ellas y de la estructura básica de los módulos. Seguiré informando. Saludos.


Hola,

muy buena iniciativa. Este tipo de instalaciones no se prodigan en su reproducción en módulos.

Vendría bien un esquema de la disposición de vías y las agujas. También saber si es una derivación, término o de paso.

Ánimo y saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
legionense escribió:
Buenas a todos,

Esta semana he iniciado la construcción de un conjunto modular, bajo la normativa de la AMFT, compuesto por tres módulos de 500 x 900 mm., la intención es representar, dentro de las limitaciones de espacio que me impone el maletero de mi vehículo, una instalación unificada de primera categoría de almacenamiento y suministro de fueloil para las locomotoras de vapor, tal como fue concebida en los años 50 por Renfe. Tales instalaciones sólo fueron contruidas en Mora la Nueva y Alicante, os dejo una foto de la primera de ellas y de la estructura básica de los módulos. Seguiré informando. Saludos.



Deseando verlo! Y que te unas el próximo encuentro :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
CdeA escribió:
legionense escribió:
Buenas a todos,

Esta semana he iniciado la construcción de un conjunto modular, bajo la normativa de la AMFT, compuesto por tres módulos de 500 x 900 mm., la intención es representar, dentro de las limitaciones de espacio que me impone el maletero de mi vehículo, una instalación unificada de primera categoría de almacenamiento y suministro de fueloil para las locomotoras de vapor, tal como fue concebida en los años 50 por Renfe. Tales instalaciones sólo fueron contruidas en Mora la Nueva y Alicante, os dejo una foto de la primera de ellas y de la estructura básica de los módulos. Seguiré informando. Saludos.


Hola,

muy buena iniciativa. Este tipo de instalaciones no se prodigan en su reproducción en módulos.

Vendría bien un esquema de la disposición de vías y las agujas. También saber si es una derivación, término o de paso.

Ánimo y saludos


Se trata de una instalación de paso, con entrada por ambas bandas, y una vía muerta para descargar el fuel, la próxima semana subiré un esquema. Espero poder terminarlos para el próximo encuentro modular.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hay un articulo excelente de V. Ferrer en Doble Traccion nº13 sobre una toma de fuel en H.0.
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Aquí un enlace con la revista, ruego a los administradores que si es ilegal lo retiren.
https://archivoferroviario.com.ar/revis ... cion-n-13/
Saludos.
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Tengo ese ejemplar de la revista Doble Tracción, es un artículo muy interesante como todos los de Vicent Ferrer.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Adjunto un esquema de vías de los módulos.

La línea negra es la vía general, las verdes son las vías de toma de fuel, cuya torreta de suministro estará en la zona indicada con el rectángulo rojo, y, por último, la línea azul es la vía de descarga de fuel.
Adjuntos
fuel esquema_page-0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
No debe ser la misma instalación que se ve en la foto, pero seguro que algo se parece al proyecto.

La idea de achaflanar el cuarto módulo permite integrarlo con el resto de la instalación, aunque el inicio puede coincidir con el ancho del módulo central (no sé si me explico).

3A2BB5AB-5EA5-4E69-BFFB-DCDEEAD807ED.jpeg


Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
CdeA escribió:
No debe ser la misma instalación que se ve en la foto, pero seguro que algo se parece al proyecto.

La idea de achaflanar el cuarto módulo permite integrarlo con el resto de la instalación, aunque el inicio puede coincidir con el ancho del módulo central (no sé si me explico).

El adjunto 3A2BB5AB-5EA5-4E69-BFFB-DCDEEAD807ED.jpeg ya no está disponible


Saludos


Los chaflanes empezarán en las uniones de los módulos, el anterior dibujo lo hice rápido para que se pueda ver el esquema de la instalación. Ya tengo las patas y estoy trabajando en la unión interna de los módulos, adjunto una foto.
Adjuntos
20230413_161714.jpg


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Seguimos avanzando, a la espera de que me lleguen las vías, he colocado la base de goma eva. Al final, por falta de espacio, sólo tenderé una vía de toma de fuel.
Adjuntos
20230415_192442.jpg


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Si la posición del desvío es la definitiva y en el extremo contrario también está igual puede que te interese poner los cambios más cerca de los extremos para aumentar la distancia entre piquetes.

Con un tramo recto de unos 10 centímetros antes de cada aguja es suficiente.

Respecto a prescindir de una de las vías, el papel es sufrido, pero cuando se hace el replanteo con vías, en mi opinión es mejor que la distancia entre las vías sea más amplia que tratar de colocar las vías “con calzador” y que visualmente queden demasiado cerca y no se vean los laterales de los vagones estacionados.

Nunca he usado la goma eva como base de las vías, siempre utilizo corcho. No sé si antes la has utilizado y el resultado que has tenido

Ánimo con los avances y saludos.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Los desvíos extremos estarán a 130mm del borde. Para introducir otra vía se carga de fuel necesitaría unos 600 mm. más de longitud total de módulos. Respecto a la goma eva, la he utilizado en mi maqueta, que ya tien 9 años y no me ha dado problema alguno.

Muchas gracias por tus ánimos, CdeA


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CdeA escribió:
No debe ser la misma instalación que se ve en la foto, pero seguro que algo se parece al proyecto.

La idea de achaflanar el cuarto módulo permite integrarlo con el resto de la instalación, aunque el inicio puede coincidir con el ancho del módulo central (no sé si me explico).

3A2BB5AB-5EA5-4E69-BFFB-DCDEEAD807ED.jpeg


Saludos



Impresionante fotografia!!

Respecto los desvíos, tiene una pinta estupenda, ¿Has pensado como te comentan acercarlos a los extremos y así tener más piquete?

Deseando ver el proyecto acabado, que me encanta!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Hola a todos, dejo unas fotos del estado actual de los módulos, he sustituido la goma eva por corcho, debido a que usé dos capas de goma eva de 2mm. para poder alcanzar la altura de 4mm. y no quedaron bien pegadas entre sí.
Adjuntos
20230429_132704.jpg
20230430_115142.jpg
20230430_115154.jpg


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Has pillado quinta veo...

Deseando verlo!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mucho mejor el corcho si, (a mi me gusta mas)

Una cosa, estoy viendo unos conectores RCA, no se si viste que cambió la norma y ahora se usa los tipo PowerPole (Uniones entre módulos)

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
trensalamanca escribió:
Mucho mejor el corcho si, (a mi me gusta mas)

Una cosa, estoy viendo unos conectores RCA, no se si viste que cambió la norma y ahora se usa los tipo PowerPole (Uniones entre módulos)

Saludos

Hola,
Los conectores RCA son para las conexiones internas entre mis módulos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola legionense,
me gusta el panel que has hecho. lo veo sencillo. que motores usas? puedes poner un esquema, plano,...?
gracias

un saludo


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
chuko72 escribió:
hola legionense,
me gusta el panel que has hecho. lo veo sencillo. que motores usas? puedes poner un esquema, plano,...?
gracias

un saludo


Hola chuko72,

El panel es una tablita de contrachapado de 3 mm, con el esquema de vías, diseñado en corel draw, impreso en cartulina celeste y protegido con forro de libro adhesivo, he confeccionado una matriz de diodos para poder realizar los itinerarios con un pulsador para cada vía, los desvíos son accionados por "motores" de solenoide de la marca "seep", para que la descarga eléctrica sea uniforme he puesto una CDU (unidad de condensadores) de la marca "gaugemaster"

Siguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal