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Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)



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Registrado: 21 May 2017 19:31
Hola.

Me gustaría hacer un módulo especial y necesito hacer las conexiones con los módulos estándares y tengo algunas dudas.
1 - ¿Me recomendáis hacer las conexiones al estándar con vía única o con vía doble?. ¿Qué es lo más habitual?.
2 - He leído la normativa pero no acabo de encontrar en los módulos de vía doble la posición exacta de los ejes de cada vía ni la distancia entre estos dos ejes.
3 - Mi idea es desviar la/s vía/s hacia un lado para incluir lo que quiero hacer y volver a llevarlas a la posición estándar. Serán dos o tres módulos, aún estoy con los cálculos de las medidas. Para esto necesito saber el radio mínimo que debo utilizar para desviar las vías. ¿?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y recomendaciones.

Saludos.


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Mensajes: 19
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 21 May 2017 19:31
Hola.

Acabo de ver el radio mínimo de la vía principal.

Saludos.


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Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Hola

La normativa es únicamente para via unica, si quieres hacer via doble en tu tramo, no hay problema, siempre y cuando los extremos de unión con el resto sea con via unica, con uno de los perfiles normalizados, siendo el recomendable el perfil H0-B96.

En cuanto al radio, ya has visto que el mínimo de curva es de 2000mm en vía principal.

Saludos
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Hola compañeros!

Mi intención es la de adaptar los módulos que ya tengo construidos a la normativa FT (Fremo) pero, me surge una duda.

La cota del plano de rodadura, cabeza de carril, es la de 1140mm sobre el suelo, pero el resto de las medidas se dan sobre una hipotética “cota 0” de la que en ningún momento se relaciona esa “cota 0” con la altura que debería de tener sobre el suelo. Además de tener distintas “cota 0” según se trate de módulos tipo B96 o B96 reducido.

Desde esta hipotética “cota 0” se describe la cota del plano de vías a 195 (104) mm. Este plano de vías está a 4mm del plano talud, por lo que entiendo que sobre esa cota de 191 (100) mm se coloca un grueso de 4mm que puede ser corcho (la medida estándar es de 5mm), y sobre ese corcho la vía que según la marca varía de 3,7mm a 4,8mm siempre en códigos 75 y 80, teniendo en cuenta la vía más estándar que se encuentra es de código 83 y no código 80.

Entonces mi duda es la siguiente: Suponiendo que ya tengo unos módulos construidos, donde ya tengo la vía del código que sea colocada, donde las cotas de los Planos de Vías y Planos Talud ya estan fijadas, ¿Cuál es la distancia entre el plano de rodadura y el centro de los agujeros, tanto el central como los laterales?

Tomando como cota 0 el Plano de Rodadura, el centro del agujero central estaría entre -68,7mm y -69,8mm del plano de rodadura.
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l'Alfred, el Fantito.


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A ver te explico, la via como ves es 1140, la traviesa de codigo 75, ha de ir sobre el extremo ese que ves mas alto que tiene forma como de talud, ese talud es el que te da la medida del grosor del corcho, por lo que la pista ira debajo de los extremos siendo medida del talud

La medida de agujeros es desde la base del perfil


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De acuerdo.
Pero yo ya tengo la vía colocada y tengo que hacer los agujeros.
Qué medida hay entre la cabeza del carril y los agujeros?
Tu me das la medida entre el agujero y el plano de vía antes de colocar ésta, pero yo ya tengo una vía colocada, por lo que mis cotas ya vienen dadas y quiero adaptar lo que ya tengo construido.

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Buenas tardes Alfred

Tomando el perfil estándar:

cotas.JPG


A las dos cotas que te mando, como bien dices, hay que sumarle la altura de la vía. Dependerá del código de vía que tengas instalado. Ten en cuenta que en AMFT se monta vía código 75. Entiendo que la diferencia de tipo de vía se debe absorber modificando la cota de los agujeros.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
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Vale. No hay manera de adaptar lo que tengo, tendré que hacer un par de módulos de transición.

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Buenos días

En el ultimo encuentro modular hemos probado un nuevo tipo de conexiones, y visto el buen resultado, se ha procedido a cambiar el estándar de conexión existente entre módulos.

Ahora la conexión eléctrica se realizará con conectores POWER POLE 45.

Saludos
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La verdad que no hemos tenido ningún problema con ellos, fácil de montar y conectar. Y lo beno es que si por lo que sea hay algún conector "dado la vuelta", es decir, que aunque esté el rojo con el rojo y el negro con el negro haya corto, se pueden intercambiar, y no ocurre como los anteriores conectores que, o hacías un apaño temporal o tocaba dessoldar y soldar de nuevo.

Un saludo,
Jaro
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Buenas tardes,

Pregunta básica de alguien lego en la materia. Me queda claro que la anchura del perfil normalizado es 50cm, y que en el interior del módulo, o en módulos intermedios, la forma es libre. Me gustaría saber si existe algún límite para la anchura en las zonas del módulo "no normalizados". Por ejemplo, ¿sería factible que el módulo normalizado fuera un trapecio con base menor de 50cm (extremo normalizado), y base mayor 100cm?

Por otro lado, la norma dicta que la longitud tenga un mínimo del 300mm extremo a extremo. Si los módulos tienen entonces longitud variable, cuando acudís a los encuentros, ¿Cómo conseguís cerrar el circuito en caso de optar por un anillo?

Como decía, soy bastante nuevo y me asaltan muchas dudas, os pido disculpas si ya habéis tratado este tema en otros hilos.

Muchas gracias!


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Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Busta escribió:
Buenas tardes,

Pregunta básica de alguien lego en la materia. Me queda claro que la anchura del perfil normalizado es 50cm, y que en el interior del módulo, o en módulos intermedios, la forma es libre. Me gustaría saber si existe algún límite para la anchura en las zonas del módulo "no normalizados". Por ejemplo, ¿sería factible que el módulo normalizado fuera un trapecio con base menor de 50cm (extremo normalizado), y base mayor 100cm?

Perfectament factible. De hecho los módulos de mi conjunto de Balsicas, son de 80cm de anchura. Todo es que estés dispuesto a transportar el tablero cuando lo tengas completo. Y creo que los dos módulos finales de Delicias son de 1m de ancho.

Por otro lado, la norma dicta que la longitud tenga un mínimo del 300mm extremo a extremo. Si los módulos tienen entonces longitud variable, cuando acudís a los encuentros, ¿Cómo conseguís cerrar el circuito en caso de optar por un anillo?

Nunca montamos un anillo, de hecho eso le quitaría mucha diversión al encuentro. Montamos una línea y jugamos punto a punto, invirtiendo tracción en los extremos y cruzando en estaciones.

Como decía, soy bastante nuevo y me asaltan muchas dudas, os pido disculpas si ya habéis tratado este tema en otros hilos.

Muchas gracias!
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NocturnoFerroviario escribió:
Busta escribió:
Buenas tardes,

Pregunta básica de alguien lego en la materia. Me queda claro que la anchura del perfil normalizado es 50cm, y que en el interior del módulo, o en módulos intermedios, la forma es libre. Me gustaría saber si existe algún límite para la anchura en las zonas del módulo "no normalizados". Por ejemplo, ¿sería factible que el módulo normalizado fuera un trapecio con base menor de 50cm (extremo normalizado), y base mayor 100cm?

Perfectament factible. De hecho los módulos de mi conjunto de Balsicas, son de 80cm de anchura. Todo es que estés dispuesto a transportar el tablero cuando lo tengas completo. Y creo que los dos módulos finales de Delicias son de 1m de ancho.

Por otro lado, la norma dicta que la longitud tenga un mínimo del 300mm extremo a extremo. Si los módulos tienen entonces longitud variable, cuando acudís a los encuentros, ¿Cómo conseguís cerrar el circuito en caso de optar por un anillo?

Nunca montamos un anillo, de hecho eso le quitaría mucha diversión al encuentro. Montamos una línea y jugamos punto a punto, invirtiendo tracción en los extremos y cruzando en estaciones.

Como decía, soy bastante nuevo y me asaltan muchas dudas, os pido disculpas si ya habéis tratado este tema en otros hilos.

Muchas gracias!


Fenomenal, muchas gracias por aclararme las dudas!

Un saludo


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Registrado: 08 Dic 2020 23:34
NocturnoFerroviario escribió:
Buenas tardes Alfred

Tomando el perfil estándar:

cotas.JPG


A las dos cotas que te mando, como bien dices, hay que sumarle la altura de la vía. Dependerá del código de vía que tengas instalado. Ten en cuenta que en AMFT se monta vía código 75. Entiendo que la diferencia de tipo de vía se debe absorber modificando la cota de los agujeros.


Hola,

He visto tu post sobre el módulo normalizado. Yo tengo los extremos normales, pero creo que si los corto por la linea me quedo con el "aligerado" y puedo utilizar lo que corto (el sobrante) para mis módulos intermedios. ¿Es así?

Un saludo.


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Cgh72 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Buenas tardes Alfred

Tomando el perfil estándar:

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A las dos cotas que te mando, como bien dices, hay que sumarle la altura de la vía. Dependerá del código de vía que tengas instalado. Ten en cuenta que en AMFT se monta vía código 75. Entiendo que la diferencia de tipo de vía se debe absorber modificando la cota de los agujeros.


Hola,

He visto tu post sobre el módulo normalizado. Yo tengo los extremos normales, pero creo que si los corto por la linea me quedo con el "aligerado" y puedo utilizar lo que corto (el sobrante) para mis módulos intermedios. ¿Es así?

Un saludo.


El sobrante puedes ver si lo puedes usar, aunque le faltara agujeros (el central) y tienes que ajustar los que ya tienes realizados

El formato aligerado hace que sean mas fácil de transportar.

Saludos
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