Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Modulo Campo de San Pedro (Apd)

Modulo Campo de San Pedro (Apd)



Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Hola chicos, como dije, mi intención es recrear la estación de Campo de San Pedro, acabo de empezar con la creación de la estación, es la primera que hago en esta escala, por lo que estaré muy agradecido de todas las ideas, consejos, modificaciones... que me aportéis, como veréis esta hecha en un cartón, mi idea es hacerla así y luego pasarla a otro material mas apropiado (escucho consejos de cual utilizar), bueno ahí os pongo las fotos y algunas de la real para que me deis vuestra opinión.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
a simple vista no me coinciden el tamaño y forma de las aberturas para puertas y ventanas..si no puedes medir la estacion in situ,echale un vistazo al libro sobre el directo que hizo en su dia monografias...por lo demas decirte que una foto bien tirada desde exactamente el frente te permitiria ampliarla o reducirla dandote una proporcion bastante aproximada de donde y como ubicar las ventanas y puertas.deja el carton como base y sobre el pega otras capas que le den el relieve,sobre todo en esquinas etc.espero ser de ayuda y ANIMO que el proyecto lo merece...ya nos enseñarqas los avances :D


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Gracias por los consejos llerita73, revisando los datos de que dispongo (memoria de cuando era niño y fotos) repase las medidas y encontré un fallo, que he corregido, y le he añadido colores, aunque creo que voy a buscar un material mas duro para hacerla, espero que te gusten las nuevas fotos y que todos os animéis a aconsejarme para que se mejore el trabajo ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que ahora queda almo mejor escalada con la maquina :mrgreen:
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
desconozco tu poder adquisitivo en estos tiempos tan dificiles,asi como tu edad,lo digo por si trabajas,o no y el tiempo del que dispones,no obstante te recomiendo uses carton pluma para la estructura y que vayas añadiendo capas conforme al relieve del edificio en cuestion.paciencia y mas paciencia y obtendras resultados brutales.echale un vistazo al foro mis edificios by lespe de un usuario de aqui.el tejado lo puedes aprovechar de marcas comerciales que las hay y muy bien logradas,si te parece caro siempre puedes copiarlo,en papel aluminio y darle resistencia por debajo con cola blanca etc..ya nos iras contando..y lo dicho ADELANTE..


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

llerita73 escribió:
desconozco tu poder adquisitivo en estos tiempos tan dificiles,asi como tu edad,lo digo por si trabajas,o no y el tiempo del que dispones,no obstante te recomiendo uses carton pluma para la estructura y que vayas añadiendo capas conforme al relieve del edificio en cuestion.paciencia y mas paciencia y obtendras resultados brutales.echale un vistazo al foro mis edificios by lespe de un usuario de aqui.el tejado lo puedes aprovechar de marcas comerciales que las hay y muy bien logradas,si te parece caro siempre puedes copiarlo,en papel aluminio y darle resistencia por debajo con cola blanca etc..ya nos iras contando..y lo dicho ADELANTE..


Mi poder adquisitivo no es mucho y tengo 36 años ;) el tema del cartón pluma lo tengo pensado, ahora espero al lunes que pueda pasarme a ver el precio que me piden aquí por el y los tejados, mirare haber si los tienen, ya que por aqui los materiales para maquetas son mas bien escasos y he de ir a Madrid a comprar, lo que supone un incremento en precios y tiempo :cry:
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
willybrodo escribió:
llerita73 escribió:
desconozco tu poder adquisitivo en estos tiempos tan dificiles,asi como tu edad,lo digo por si trabajas,o no y el tiempo del que dispones,no obstante te recomiendo uses carton pluma para la estructura y que vayas añadiendo capas conforme al relieve del edificio en cuestion.paciencia y mas paciencia y obtendras resultados brutales.echale un vistazo al foro mis edificios by lespe de un usuario de aqui.el tejado lo puedes aprovechar de marcas comerciales que las hay y muy bien logradas,si te parece caro siempre puedes copiarlo,en papel aluminio y darle resistencia por debajo con cola blanca etc..ya nos iras contando..y lo dicho ADELANTE..


Mi poder adquisitivo no es mucho y tengo 36 años ;) el tema del cartón pluma lo tengo pensado, ahora espero al lunes que pueda pasarme a ver el precio que me piden aquí por el y los tejados, mirare haber si los tienen, ya que por aqui los materiales para maquetas son mas bien escasos y he de ir a Madrid a comprar, lo que supone un incremento en precios y tiempo :cry:



Hola, en el libro del directo Madrid Burgos tienes los planos del edificio!, yo es que los preste, si no te los subia!!!, a ver si un alma caritativa lo hace

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

241-2001 escribió:
Hola, en el libro del directo Madrid Burgos tienes los planos del edificio!, yo es que los preste, si no te los subia!!!, a ver si un alma caritativa lo hace

s2


Gracias por la información, si alguien me los facilita bien, sino a tirar de memoria ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
yo tengo el libro en cuestion,pero lo tengo en el pueblo.como creo que no tardare en ir,escaneo los planos y te los mando por mp.si alguien va a tardar menos que lo diga,que a lo mejor el compi tiene prisa...de todas maneras yo me lo compraria,es un pedazo de libro,tremendamente interesante,y te gustara...SEGURO


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
no fué en esta estación donde sucedió el terrible accidente?


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

llerita73 escribió:
no fué en esta estación donde sucedió el terrible accidente?


Que accidente dices, no recuerdo ninguno.

PD: cuando puedas los planos bienvenidos serán y si veo el libro seguro que cae ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
el libro lo encuentras en libreria gaudi, madrid, calle argensola.el accidente del ter contra una tres mil...


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

llerita73 escribió:
el libro lo encuentras en libreria gaudi, madrid, calle argensola.el accidente del ter contra una tres mil...

Gracias por la libreria, el accidente sigue sin sonarme, pero habrá que investigar 8-)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
he mezclado dos accidentes distintos...el de campo de san pedro fue el 19 enero 1971,echa un vistazo a la hemeroteca virtual de abc madrid... 8-)


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

llerita73 escribió:
he mezclado dos accidentes distintos...el de campo de san pedro fue el 19 enero 1971,echa un vistazo a la hemeroteca virtual de abc madrid... 8-)


Con razón no lo recordaba, aun no había nacido yo cuando sucedió :lol: :lol: pero gracias por la información. :D
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ni tu...ni yo ;)


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
Hola

Tengo planos de las estaciones del directo listas para cortar. De hecho, mi primer módulo (en N) fue la estación de Gumiel de Hizán. Están en N, pero es cuestión de escalarlos.

SI te interesa, MP y hablamos.
Faustino Forcén
miestacion.es


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola willybrodo...

Para hacer los edificios económicamente hablando, puedes partir del mismo cartón que estás utilizando....

Desmontas el mismo que tienes, con regla y escuadra te marcas, a lápiz, las líneas de las ventanas y las puertas. Corta los huecos. Es importante, siempre, utilizar cutter y regla. Los cortes tienen que ser rectos.
Una vez tengas la fachada con sus huecos, le pegas por detrás otra capa de cartón... una vez seca, usas los huecos anteriores para recortar la nueva capa de cartón... con eso consigues tener las paredes bastante "recias". Cuando las tengas todas, las pegas.... no por "testa" sino que un lateral monte sobre el otro. El hecho de que se vea la esquina no debe preocuparte, ya que la taparemos después con unos esquineros. Por ejemplo, recorta una tira de cartón de medio centímetro de ancho. Justo por la mitad y a lo largo, la marcas por enmedio sin terminar de cortar. La doblas justo por ese corte y tienes una esquina perfectamente delimitada. La pegas en la esquina y te refuerza todo el conjunto. Rematas de esquina a esquina con un zócalo del mismo ancho. Ponle cornisas, zócalos, lo que quieras, por encima.... poco a poco te irá cogiendo volumen y ganará en apariencia. Cuanto esté todo lo pintas.
Si no tienes soltura con la pintura, pinta primero la fachada del edificio y aparte, las tiras de esquineros y zócalos en otro color. Una vez pegados, solo tienes que repasar y no se te notarán las juntas.
Práctica, práctica y práctica........ nadie nace enseñado.

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Para proporcionar un edificio del que no se tienen planos.

Si se quiere hacer un edificio del cual no se tiene planos, y se desea sacar de las fotos, es importante que en el momento de hacer las fotos, se pille a una persona delante de las puertas, o en su defecto, poner un elemento del que se sepa la medida.
Imagínate que encuentras un palo que mide tu misma altura... lo pones apoyado en la fachada y fotografías todos los laterales, lo más frontales posibles, siempre con el palo apoyado.
Te fijas en la altura de las puertas y ves que más o menos, son dos palos de altura.... si mides 1'80, pues ves que la puerta hace 3.60 de altura. la fachada son 5 palos de altura, pues tienes 9 metros de altura...... y así vas proporcionandolo todo.
Una vez dibujado todo, ajustas a la medida de la maqueta.....

No sé, es un sistema que generalmente funciona, aunque en este mundo, cada "maestrillo tiene su librillo".

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Muchas gracias compañeros, al final como no me salga decente es para matarme, con los grandes artistas aconsejándome, no puedo fallar :oops:
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Muchas gracias compañeros, al final como no me salga decente es para matarme, con los grandes artistas aconsejándome, no puedo fallar :oops:
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Siguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron