Buenas tardes,
Después de mucho tiempo pensándolo por fin me he decido a comenzar un módulo bajo la normativa AMFT. Se trata de la estación de Laguna de Duero, en el kilómetro 7,08 de la línea Valladolid-Ariza. Indico una breve reseña histórica:
Originalmente tenía una vía de sobrepaso de 299 metros de longitud útil, un sólo andén y una casilla de guarda en el lado Ariza (conservada actualmente). Disponía además de un edificio de retretes situado a la derecha del edificio principal y que no se conserva. En el año 1948 disponía además de las dos vías de origen una vía muerta en el lado Valladolid de 114 metros útiles, dos andenes y una nueva casilla en el lado Valladolid que aglutinaba cercano un pequeño almacén no conservado y dos casetos de Vías y Obras (conservado uno de ellos). Esta estación-apartadero fue un punto importante de recogida de remolacha y por ello se instalaron hasta tres básculas para pesar carros en las proximidades del almacén. Como curiosidad, la vía de entrada lado Valladolid describe una curva motivada por el cambio de orientación sur con la que la línea venía de Valladolid por la orientación este con la que sigue hasta Tudela de Duero. Este cambio no se podía suavizar por la presencia cercana del Canal del Duero por lo que hubo que bordearlo.
La idea principal del módulo es representar el esquema de vías adjunto (incluyendo la entrada en curva) junto con el Canal del Duero y uno de sus puentes tal como se encontraban en 1948. Para ello partiremos de 3 módulos de 80 cms cada uno dando una longitud total de 2,4 metros siendo el del lado Valladolid curvo. Se ha dejado la posibilidad futura para incluir un módulo intermedio para representar al 100% los metros reales que tenía la estación y que por cuestiones de espacio y transporte ahora mismo no puedo incluirlo.
En breve más información.