El Matao escribió:
Hola.
He visto al principio que querías utilizar agujas Peco.
Estas agujas "electrofrog" sin cambiarlas son "autopolarizables", esto es así porque el corazón se polariza por el contacto el espadín correspondiente con el carril.
Pero te recomiendo que les hagas la cirugía correspondiente y las polarices, pues el contacto del espadín con el lateral del carril, con el tiempo acumula suciedad y falla vilmente
es este enlace
viewtopic.php?f=6&t=78623&start=35 tienes una foto de cómo hacerlo (la aguja, no se tocan los cruces/agujas.
En cuanto a polarizarlos si los manejas manualmente, hay varias opciones, todas pasan por un conmutador que se acciona al mismo tiempo que la aguja
https://model-railroad-hobbyist.com/node/20562Si vas a utilizar digital, te recomiendo
https://www.ebay.es/itm/Gaugemaster-DCC ... 2279813622 que funciona solo y su uso es conectar tres cables.
Un saludo
Respecto a las instrucciones que mentas aquí en el enlace, no me coinciden con las instrucciones de Peco (las que vienen en la caja) para el montaje del desvío para el sistema digital. No obstante, lo veré más detenidamente antes de fijar los desvíos a la superficie. Por otro lado, ya tengo experiencia con este tipo de desvíos (con la estación de Murcia-Francisco Valdivia), y la verdad, es que no tuve que modificar nada de dichos desvíos, y su funcionamiento fue correcto. Es cierto, pensándolo ahora, que cuando la aguja se ensucia, puede dar más problemas de conductividad de corriente, por lo cual, no descarto la opción que me propones.
Por otro lado, en cuanto a la polarización de los desvíos, en este caso voy a utilizar los motores lentos de la marca Cobalt Analog referencia ZT-CL1001, los cuales me han dado muy buen resultado en la anterior maqueta. Estos motores ya tienen el polarizador incluido, y su funcionamiento es extraordinario.