Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Pregunta sobre perfiles

Pregunta sobre perfiles


Nota 14 Jul 2022 09:21

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola compañeros, sabéis si hay intención de hacer una compre de perfiles para módulos en un futuro próximo en lo que queda de año de 2022?

Nota 14 Sep 2022 11:15

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenas

Disculpa por la tardanza, por lo que se, por ahora no hay prevista compra.

Saludos
Imagen

Nota 21 Sep 2022 11:00

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Sabéis si vale la pena darse el curro de hacerlos a mano o no quedan bien?

He pensado en imprimirlo en papel pegarlo sobre madera y cortar

Nota 21 Sep 2022 11:14

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2021 00:31
Podrias buscar gente que haga corte por laser para miniaturas, porque esas maquinas cortan hasta 10mm y ellos te lo hacen

Nota 21 Sep 2022 13:44

Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
En Madrid, Maderas Agulló te hacen un corte CNC si les das el fichero, creo que DXF

un saludo

Nota 29 Sep 2022 17:18

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo hice eso de cortar a mano y si eres mañoso con la sierra de calar puede quedar bien.

Esta claro que queda mejor si te lo cortan con una CNC.

Saludos
Imagen

Nota 30 Sep 2022 08:22

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Mirare si aquí por mi zona lo hacen, soy de Badalona (Barcelona) en un sitio que pregunte me obligaban a quedarme el tablero y sumando cortes y tablero subía a casi 300 euros, eso aprovechando todo el tablero algo que para dos o cuatro perfiles no me compensa nada. Por eso pregunte si había previsión de hacer perfiles, me tocara hacerlo a mano si no encuentro donde a un precio asequible.

Nota 30 Sep 2022 08:23

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Crazem escribió:
Este está cortado con láser.
Es un bastidor abierto que el frontal inferior es coincidente con la normativa AMFT.
DM 10 mm



Crazem lo has cortado tu o lo mandaste hacer?

Nota 30 Sep 2022 08:53

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Crazem escribió:
Uno de los anunciantes de este foro lo hace, creo que es 3D PRINTCAT y están en Barna.



Gracias mirare de buscarlo y contactar con el, gracias por los archivos de las medidas, los descargue del post de la normativa AMFT, el que yo quiero usar en principio es el bajo, ya que no voy a crear un desnivel tan elevado, o al menos de momento no es la idea que llevo, luego ya se vera.

Si lo tuviera que hacer yo, he pensado en crear alguna que otra parte del perfil para usarla como guía de corte y así ayudarme a que quede mejor.

Nota 30 Sep 2022 09:28

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Crazem escribió:
A esta gente hay darles los archivos en AutoCAD DXF.


Si si los tengo en autocad DXF y los he pasado a STL tambien formato 3D y vector

Nota 22 Feb 2023 15:01

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2011 11:58
buenos dias pregunta tu solo quieres hacer los 2 perfiles bajo de un modulo bajo

Nota 22 Feb 2023 16:36

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

pilureta escribió:
buenos dias pregunta tu solo quieres hacer los 2 perfiles bajo de un modulo bajo


Hola, no queda muy clara tu pregunta.
¿Que es lo que quieres hacer?

Saludos
Imagen

Nota 23 Feb 2023 08:41

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola, de perfiles hay dos tipos, unos mas altos y otros mas bajitos, yo quiero dos de estos últimos para poder realizar un modulo. Según el precio quizás haría alguno mas por si quiero hacer mas de un modulo.

Nota 23 Feb 2023 10:17

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Masfer escribió:
Hola, de perfiles hay dos tipos, unos mas altos y otros mas bajitos, yo quiero dos de estos últimos para poder realizar un modulo. Según el precio quizás haría alguno mas por si quiero hacer mas de un modulo.


Hola Masfer, si lo que quieres son perfiles bajos (los denominamos SLIM) el las medidas las tienes en el hilo acerca de perfiles: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=79952

Además en el hilo de normativa, en la primera entrada, tienes el archivo DXF para programas de CAD y que te lo puedan cortar cualquier proveedor de corte laser o CNC: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=22313

Saludos
Imagen

Nota 24 Feb 2023 01:06

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
trensalamanca escribió:
Masfer escribió:
Hola, de perfiles hay dos tipos, unos mas altos y otros mas bajitos, yo quiero dos de estos últimos para poder realizar un modulo. Según el precio quizás haría alguno mas por si quiero hacer mas de un modulo.


Hola Masfer, si lo que quieres son perfiles bajos (los denominamos SLIM) el las medidas las tienes en el hilo acerca de perfiles: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=79952

Además en el hilo de normativa, en la primera entrada, tienes el archivo DXF para programas de CAD y que te lo puedan cortar cualquier proveedor de corte laser o CNC: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=22313

Saludos


Hola, buenas noches, esa informacion y los archivps ya los tenia, agradezco tu información, pero la zona donde yo vivo no hay empresas que me hagan solo dos perfiles, me debia quedar con todo el tablero y me salia por unos 300 euros. Lo que pteguntaba era si desde forotrenes se iban a pedir en formato grupo porque yo me apuntaria a la lista.

Nota 24 Feb 2023 13:09

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Masfer escribió:
trensalamanca escribió:
Masfer escribió:
Hola, de perfiles hay dos tipos, unos mas altos y otros mas bajitos, yo quiero dos de estos últimos para poder realizar un modulo. Según el precio quizás haría alguno mas por si quiero hacer mas de un modulo.


Hola Masfer, si lo que quieres son perfiles bajos (los denominamos SLIM) el las medidas las tienes en el hilo acerca de perfiles: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=79952

Además en el hilo de normativa, en la primera entrada, tienes el archivo DXF para programas de CAD y que te lo puedan cortar cualquier proveedor de corte laser o CNC: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=22313

Saludos


Hola, buenas noches, esa informacion y los archivps ya los tenia, agradezco tu información, pero la zona donde yo vivo no hay empresas que me hagan solo dos perfiles, me debia quedar con todo el tablero y me salia por unos 300 euros. Lo que pteguntaba era si desde forotrenes se iban a pedir en formato grupo porque yo me apuntaria a la lista.


Tomo nota, lo pregunto y si quedase alguno disponible te los reservo.

Saludos
Imagen

Nota 24 Feb 2023 14:16

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Gracias

Nota 30 Mar 2023 23:21

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2023 23:17
Hola chicos...

Yo voy a empezar a montar algunos módulos para dentro de unos meses hacer alguna exhibición.
Tengo un amigo que tiene cortadora láser, le he mandado los archivos y me dará precios por si alguno quiere también.
Una pregunta... porqué sólo hay un carril???

Gracias, un saludo...

Nota 31 Mar 2023 06:30

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
atlantis08 escribió:
Hola chicos...

Yo voy a empezar a montar algunos módulos para dentro de unos meses hacer alguna exhibición.
Tengo un amigo que tiene cortadora láser, le he mandado los archivos y me dará precios por si alguno quiere también.
Una pregunta... porqué sólo hay un carril???

Gracias, un saludo...



Hola,

¿qué es lo que quieres representar en tus módulos? Sólo hay una vía porque la normativa es para solo una via...

Saludos

Nota 01 Abr 2023 06:35

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

magrua escribió:
atlantis08 escribió:
Hola chicos...

Yo voy a empezar a montar algunos módulos para dentro de unos meses hacer alguna exhibición.
Tengo un amigo que tiene cortadora láser, le he mandado los archivos y me dará precios por si alguno quiere también.
Una pregunta... porqué sólo hay un carril???

Gracias, un saludo...



Hola,

¿qué es lo que quieres representar en tus módulos? Sólo hay una vía porque la normativa es para solo una via...

Saludos


Eso es, @atlantis08, como te comenta @magrua, la normativa de AMFT es para vía única, te recomiendo que eches un vistazo al hilo de la normativa: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 34&t=22313 Cualquer duda que te suscite, no dudes en plantearla en hilo.

Ya nos dirás precios y que mas cosas puede hacer tu amigo con la cortadora.

Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal