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Traviesas de empalmes para maquetas o módulos



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Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola compañeros, buenos días a todos.
Os quiero mostrar una cosa que por necesidad la he creado y quizás os pueda servir, y la comparto con todos vosotros, primero os cuento un poco el porque surgió y como y luego os lo
muestro.

Alguno sabe que me estoy creando una maqueta perimetral, pero por varias razones es un poco peculiar, no es excesivamente alta, mas bien baja ya que tengo ventanas y techos bajos así
que tiene una altura máxima de 70 centímetros del suelo a la base de la vía.
Como es perimetral y esta anclada a la pared, si por el motivo que fuera la tuviese que desmontar, si no la dividía en trozos seria imposible de desarmarla, así que le di vueltas al coco, y un
día viendo uno de los videos de nuestro compañero Francisco de La Estación de Zarahiche explico como realizaba las juntas de los módulos entonces pensé en dividir la maqueta en módulos
(sin normativa), en mi caso además de dividirlos tienen una base de Poliestireno Extruido de 10 mm mas encima una cama de corcho para la vía de 3mm. Llegados a este punto la división la
tenia solucionada pero no la fijación de la vía y su empalme. La forma en que Francisco lo realizaba, que es poniendo un par de tornillos de latón bajo los railes, en mi caso no sirve por tener
como base el poliestireno extruido, con el calor provocado por la soldadura se derretiría y deformaría en exceso.

Así que empecé a pensar darle vueltas buscar.... y di con unas fotos de una cosa que alguien hizo, lo encontré en un foro americano, alguien realizo unas traviesas y me vino la idea.
Diseñar unas traviesas que fueran macho hembra y que se pudiera soldar. Realice varias pruebas con la impresora 3D, y después de hacer varios prototipos y ver que podía ser y que no, las
mande fabricar, he de reconocer que no fue fácil los de la fabrica no entendían muy bien para que serbia y porque esas medidas.
Una vez nos entendimos se fabricaron y bueno ya las tengo en casa y con un resultado excelente me han ido de fabula y creo que puede ser un elemento que al igual que la normativa AMFT
os dice tema de conexiones medidas y demás creo que os podría facilitar los montajes.

Os dejare fotos explicativas de todo.

1663845124717.jpg


En esta primera foto veis dos piezas, como vienen y como después de un ligero corte quedan separadas y preparadas para soldar los railes.

1663845124694.jpg


1663845124673.jpg


1663845124740.jpg


En esta foto podéis ver la vía presentada y apunto para soldar en uno de los lados, la siguiente foto seria con ambas piezas juntas para presentar el otro lado del rail.

Tal y como veis es bastante fácil, tiene diferentes orificios los cuales cada uno tiene su función, y os la cuento ahora mismo:

- Los orificios centrales pequeños de 1mm son para las puntas para clavarlas a la madera como si fuese una vía mas
- Luego en la parte central de cada pieza, tenemos unos orificios estañados al igual que el exterior de las traviesas, están pensados para soldar ahí los cables de conexión que servirán
entre pieza y pieza, por debajo del modulo. La distancia es suficiente para que las pestañas de las ruedas no toquen, pero si se quiere soltar en la parte exterior en las traviesas
también se puede.
- Los orificios mas cercanos al borde están pensados para colocar dos clavos de latón que venden e leroy Merlin y así clavar la vía directamente en la madera para que atraviese la
base y realice suficientemente fuerza, y no haya riesgo que arranque la vía

1663845124625.jpg


1663845124650.jpg


En la maqueta quedaría así, esto es una simulación

1663845332317.jpeg


1663845332342.jpeg


1663845332365.jpeg


Como podéis ver es algo relativamente sencillo que facilita las cosas a la hora de encajar y encarar las vías, recomiendo soldar los railes con pasta de soldar y no estaño, por varios motivos, primero que no hace falta exponer la pieza y el rail a tanto calor ya que la pasta funde antes que el hilo de estaño, y segundo el soldar con hilo te puede producir exceso de estaño y goterones que luego has de lijar o rebajar, la pasta no lo hace.
He de decir también que las medidas que yo cogí son las de vía Peco code 100, pero sirve igual para code 75 y 83 porque lo he comprobado, y otra cosa importante, la traviesa tiene una altura de 2 mm y las piezas tienen una altura de 1'6mm porque de esto, muy fácil, por el coste de fabricación, ponerle esas 4 micras incrementaba el precio 4 veces, por esa diferencia que apenas se nota no vale la pena pagar 4 veces mas, lo digo porque alguno me dirá que no tiene la misma altura, y quería aclarar el porque.

Dicho todo esto, que os parece el cachivache como digo yo?

Un saludo a todo el foro compañeros.

lcv Avatar de Usuario

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Pasmao,,, sin comentarios


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¡¡Mola!! :)


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Masfer escribió:
Hola compañeros, buenos días a todos.
Os quiero mostrar una cosa que por necesidad la he creado y quizás os pueda servir, y la comparto con todos vosotros, primero os cuento un poco el porque surgió y como y luego os lo
muestro.

Alguno sabe que me estoy creando una maqueta perimetral, pero por varias razones es un poco peculiar, no es excesivamente alta, mas bien baja ya que tengo ventanas y techos bajos así
que tiene una altura máxima de 70 centímetros del suelo a la base de la vía.
Como es perimetral y esta anclada a la pared, si por el motivo que fuera la tuviese que desmontar, si no la dividía en trozos seria imposible de desarmarla, así que le di vueltas al coco, y un
día viendo uno de los videos de nuestro compañero Francisco de La Estación de Zarahiche explico como realizaba las juntas de los módulos entonces pensé en dividir la maqueta en módulos
(sin normativa), en mi caso además de dividirlos tienen una base de Poliestireno Extruido de 10 mm mas encima una cama de corcho para la vía de 3mm. Llegados a este punto la división la
tenia solucionada pero no la fijación de la vía y su empalme. La forma en que Francisco lo realizaba, que es poniendo un par de tornillos de latón bajo los railes, en mi caso no sirve por tener
como base el poliestireno extruido, con el calor provocado por la soldadura se derretiría y deformaría en exceso.

Así que empecé a pensar darle vueltas buscar.... y di con unas fotos de una cosa que alguien hizo, lo encontré en un foro americano, alguien realizo unas traviesas y me vino la idea.
Diseñar unas traviesas que fueran macho hembra y que se pudiera soldar. Realice varias pruebas con la impresora 3D, y después de hacer varios prototipos y ver que podía ser y que no, las
mande fabricar, he de reconocer que no fue fácil los de la fabrica no entendían muy bien para que serbia y porque esas medidas.
Una vez nos entendimos se fabricaron y bueno ya las tengo en casa y con un resultado excelente me han ido de fabula y creo que puede ser un elemento que al igual que la normativa AMFT
os dice tema de conexiones medidas y demás creo que os podría facilitar los montajes.

Os dejare fotos explicativas de todo.

1663845124717.jpg


En esta primera foto veis dos piezas, como vienen y como después de un ligero corte quedan separadas y preparadas para soldar los railes.

1663845124694.jpg


1663845124673.jpg


1663845124740.jpg


En esta foto podéis ver la vía presentada y apunto para soldar en uno de los lados, la siguiente foto seria con ambas piezas juntas para presentar el otro lado del rail.

Tal y como veis es bastante fácil, tiene diferentes orificios los cuales cada uno tiene su función, y os la cuento ahora mismo:

- Los orificios centrales pequeños de 1mm son para las puntas para clavarlas a la madera como si fuese una vía mas
- Luego en la parte central de cada pieza, tenemos unos orificios estañados al igual que el exterior de las traviesas, están pensados para soldar ahí los cables de conexión que servirán
entre pieza y pieza, por debajo del modulo. La distancia es suficiente para que las pestañas de las ruedas no toquen, pero si se quiere soltar en la parte exterior en las traviesas
también se puede.
- Los orificios mas cercanos al borde están pensados para colocar dos clavos de latón que venden e leroy Merlin y así clavar la vía directamente en la madera para que atraviese la
base y realice suficientemente fuerza, y no haya riesgo que arranque la vía

1663845124625.jpg


1663845124650.jpg


En la maqueta quedaría así, esto es una simulación

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1663845332342.jpeg


1663845332365.jpeg


Como podéis ver es algo relativamente sencillo que facilita las cosas a la hora de encajar y encarar las vías, recomiendo soldar los railes con pasta de soldar y no estaño, por varios motivos, primero que no hace falta exponer la pieza y el rail a tanto calor ya que la pasta funde antes que el hilo de estaño, y segundo el soldar con hilo te puede producir exceso de estaño y goterones que luego has de lijar o rebajar, la pasta no lo hace.
He de decir también que las medidas que yo cogí son las de vía Peco code 100, pero sirve igual para code 75 y 83 porque lo he comprobado, y otra cosa importante, la traviesa tiene una altura de 2 mm y las piezas tienen una altura de 1'6mm porque de esto, muy fácil, por el coste de fabricación, ponerle esas 4 micras incrementaba el precio 4 veces, por esa diferencia que apenas se nota no vale la pena pagar 4 veces mas, lo digo porque alguno me dirá que no tiene la misma altura, y quería aclarar el porque.

Dicho todo esto, que os parece el cachivache como digo yo?

Un saludo a todo el foro compañeros.


Me gusta la idea y te copia una par de mejoras para las que en su día me hice, pero....no te hubiera resultado más fácil hacerlas en pcb y no en 3d???

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... sa#p642423


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


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Masfer escribió:
Hola compañeros, buenos días a todos.
Os quiero mostrar una cosa que por necesidad la he creado y quizás os pueda servir, y la comparto con todos vosotros, primero os cuento un poco el porque surgió y como y luego os lo
muestro.

Alguno sabe que me estoy creando una maqueta perimetral, pero por varias razones es un poco peculiar, no es excesivamente alta, mas bien baja ya que tengo ventanas y techos bajos así
que tiene una altura máxima de 70 centímetros del suelo a la base de la vía.
Como es perimetral y esta anclada a la pared, si por el motivo que fuera la tuviese que desmontar, si no la dividía en trozos seria imposible de desarmarla, así que le di vueltas al coco, y un
día viendo uno de los videos de nuestro compañero Francisco de La Estación de Zarahiche explico como realizaba las juntas de los módulos entonces pensé en dividir la maqueta en módulos
(sin normativa), en mi caso además de dividirlos tienen una base de Poliestireno Extruido de 10 mm mas encima una cama de corcho para la vía de 3mm. Llegados a este punto la división la
tenia solucionada pero no la fijación de la vía y su empalme. La forma en que Francisco lo realizaba, que es poniendo un par de tornillos de latón bajo los railes, en mi caso no sirve por tener
como base el poliestireno extruido, con el calor provocado por la soldadura se derretiría y deformaría en exceso.

Así que empecé a pensar darle vueltas buscar.... y di con unas fotos de una cosa que alguien hizo, lo encontré en un foro americano, alguien realizo unas traviesas y me vino la idea.
Diseñar unas traviesas que fueran macho hembra y que se pudiera soldar. Realice varias pruebas con la impresora 3D, y después de hacer varios prototipos y ver que podía ser y que no, las
mande fabricar, he de reconocer que no fue fácil los de la fabrica no entendían muy bien para que serbia y porque esas medidas.
Una vez nos entendimos se fabricaron y bueno ya las tengo en casa y con un resultado excelente me han ido de fabula y creo que puede ser un elemento que al igual que la normativa AMFT
os dice tema de conexiones medidas y demás creo que os podría facilitar los montajes.

Os dejare fotos explicativas de todo.

1663845124717.jpg


En esta primera foto veis dos piezas, como vienen y como después de un ligero corte quedan separadas y preparadas para soldar los railes.

1663845124694.jpg


1663845124673.jpg


1663845124740.jpg


En esta foto podéis ver la vía presentada y apunto para soldar en uno de los lados, la siguiente foto seria con ambas piezas juntas para presentar el otro lado del rail.

Tal y como veis es bastante fácil, tiene diferentes orificios los cuales cada uno tiene su función, y os la cuento ahora mismo:

- Los orificios centrales pequeños de 1mm son para las puntas para clavarlas a la madera como si fuese una vía mas
- Luego en la parte central de cada pieza, tenemos unos orificios estañados al igual que el exterior de las traviesas, están pensados para soldar ahí los cables de conexión que servirán
entre pieza y pieza, por debajo del modulo. La distancia es suficiente para que las pestañas de las ruedas no toquen, pero si se quiere soltar en la parte exterior en las traviesas
también se puede.
- Los orificios mas cercanos al borde están pensados para colocar dos clavos de latón que venden e leroy Merlin y así clavar la vía directamente en la madera para que atraviese la
base y realice suficientemente fuerza, y no haya riesgo que arranque la vía

1663845124625.jpg


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En la maqueta quedaría así, esto es una simulación

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1663845332365.jpeg


Como podéis ver es algo relativamente sencillo que facilita las cosas a la hora de encajar y encarar las vías, recomiendo soldar los railes con pasta de soldar y no estaño, por varios motivos, primero que no hace falta exponer la pieza y el rail a tanto calor ya que la pasta funde antes que el hilo de estaño, y segundo el soldar con hilo te puede producir exceso de estaño y goterones que luego has de lijar o rebajar, la pasta no lo hace.
He de decir también que las medidas que yo cogí son las de vía Peco code 100, pero sirve igual para code 75 y 83 porque lo he comprobado, y otra cosa importante, la traviesa tiene una altura de 2 mm y las piezas tienen una altura de 1'6mm porque de esto, muy fácil, por el coste de fabricación, ponerle esas 4 micras incrementaba el precio 4 veces, por esa diferencia que apenas se nota no vale la pena pagar 4 veces mas, lo digo porque alguno me dirá que no tiene la misma altura, y quería aclarar el porque.

Dicho todo esto, que os parece el cachivache como digo yo?

Un saludo a todo el foro compañeros.


Me gusta la idea y te copia una par de mejoras para las que en su día me hice, pero....no te hubiera resultado más fácil hacerlas en pcb y no en 3d???

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Saludos



Muy buenas, las pruevas si las hice en 3D para ver los errores pero las definitivas que son las que veis, si estan reealizadas en PCB como bien dices, en 3D ya sea resina o plastico al soldar las fundirias, aunque yo he conseguido realizarlo para el prototipo, buscare la foto y os lo muestro.


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Aqui os dejo las fotos de los prototipos que realice en su dia en 3d, si estuvierais interesados, se podria mirar de venderlas, que si fuera ese el caso, os tengo que decir que hay un pedido minimo, ya que fabrica no realiza solo una o dos piezas.

WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57.jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (6).jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (2).jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (3).jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (5).jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (6).jpeg


WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (1).jpeg
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-12-18 at 15.16.57 (4).jpeg


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Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mi experiencia:

Todo aquello que sobresale del límite del módulo tiende a romperse!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Fantito,
Aunque tengas razón, esta vez has hecho de aguafiestas :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo


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Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Esta muy bien el sistema, me gusta.

Aunque Fantito lleva razón en base a la mucha experiencia que atesora en los encuentros modulares, efectivamente, todo lo que sobresale de un módulo tiende a romperse con el "ajetreo" de monta/desmonta/traslada, en este caso, la idea que entiendo propone Masfer, sería para las maquetas perimetrales fijas en domicilio, por ello, me parece bastante acertado el sistema. Hay que tener en cuenta, que solo se desmontaría en el hipotético caso de mudanza y, por regla general, puede ser una vez en la vida, por lo menos en mi caso que ha estas alturas lo veo poco factible (desgraciadamente por edad...).

En mi caso, también por experiencia modular, mi maqueta perimetral empecé con dos módulos con el sistema de las últimas traviesas hechas en circuito impreso y soldada la vía, todo ello a ras de la unión de cada vértice entre un módulo y otro, pero..., el resto me cansé y esta todo unido con vía flexible de manera corrida, si tuviera que desmontar sería un caos ahora mismo.

Lo dicho, una interesante propuesta para estos casos concretos que puede ser desmontar una vez en la vida.
Un saludo.

Samuel


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Estoy de acuerdo con Fantito, pero suscribo lo que dice sggetafe.

De todas formas sería de fácil solución para unos módulos de quita y pon, basta con cuando se desmonten los módulos, añadir una pieza de cartón pluma de 5mm con los agujeros de montaje, si es necesario con unos tornillos propios para que no sean una molestia de que se estén cayendo y ya no sobresalen para el traslado.

Pero en los encuentros modulares, o todos los módulos lo tienen o sólo sirve para lo que llamamos "conjuntos modulares", esto es, grupos de módulos que siempre van ensamblados de la misma en el mismo orden, por ejemplo estaciones, no valdría para las uniones "estándar, a menos, ya he dicho que lo lleven todos.

Pero es una buena idea, así en la alineación final sólo hay que preocuparse por la altura de los módulos.

Un saludo


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Buenos días compañeros.

Antes que nada decir que aquí nadie es un aguafiestas tal y como han nombrado a nuestro compañero fantito jeje nada mas faltaría, aquí libre opinión y las criticas constructivas son positivas para todos porque nos hacen crecer.

Si bien es cierto lo que comentáis, lo de sobresalir es un riesgo aunque la parte que sobre sale es mínima hablamos de menos de 3 mm, pero hay mil maneras de proteger usa zona, desde cartón pluma como dice nuestro compañero El Matao , o bien otra forma por ejemplo son poner tubillones de quita y pon a modo de tope, maneras las hay de proteger.
También decir que evidentemente mi caso concreto es para una montura permanente o semipermanente, esa es su función y su creación, aunque he de decir que yo soy extremadamente bestia y bruto he hice pruebas de rotura por lo mismo que comentáis. y he de decir que tuve que darle con un martillo desde abajo y con fuerza para arrancar y romper la pieza. Hay una cosa muy clara, todo depende también de la forma y maña que cada uno use o instale la pieza. Yo aconsejo clavarla con los clavos mencionados de leroy merlin que son de 25 mm de largo los hay mas cortos y son los que yo he usado. Las piezas las puedes usar si quieres y limar lo que sobre sale y usaras solo para soldar y clavar sin necesidad de usar al anclaje de centrado, lo digo por si alguien las quiere usar o probar en un modulo, si se hace eso pierdes la alineación eso si pero se podría conectar con diferentes módulos.
En definitiva yo he querido aportar algo que yo cree para mi que lo comparto para que se vea, o si puede ser de utilidad.
Es posible que en un futuro las ponga a la venta en juegos de 4 piezas (8 totales macho-hembra), quizás tienen salida no lo se, la gente que lo vio en persona todos coinciden en que parece interesante por eso mismo me lo planteo en ponerlas a la venta.


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Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Masfer escribió:
Buenos días compañeros.

Antes que nada decir que aquí nadie es un aguafiestas tal y como han nombrado a nuestro compañero fantito jeje nada mas faltaría, aquí libre opinión y las criticas constructivas son positivas para todos porque nos hacen crecer.

Si bien es cierto lo que comentáis, lo de sobresalir es un riesgo aunque la parte que sobre sale es mínima hablamos de menos de 3 mm, pero hay mil maneras de proteger usa zona, desde cartón pluma como dice nuestro compañero El Matao , o bien otra forma por ejemplo son poner tubillones de quita y pon a modo de tope, maneras las hay de proteger.
También decir que evidentemente mi caso concreto es para una montura permanente o semipermanente, esa es su función y su creación, aunque he de decir que yo soy extremadamente bestia y bruto he hice pruebas de rotura por lo mismo que comentáis. y he de decir que tuve que darle con un martillo desde abajo y con fuerza para arrancar y romper la pieza. Hay una cosa muy clara, todo depende también de la forma y maña que cada uno use o instale la pieza. Yo aconsejo clavarla con los clavos mencionados de leroy merlin que son de 25 mm de largo los hay mas cortos y son los que yo he usado. Las piezas las puedes usar si quieres y limar lo que sobre sale y usaras solo para soldar y clavar sin necesidad de usar al anclaje de centrado, lo digo por si alguien las quiere usar o probar en un modulo, si se hace eso pierdes la alineación eso si pero se podría conectar con diferentes módulos.
En definitiva yo he querido aportar algo que yo cree para mi que lo comparto para que se vea, o si puede ser de utilidad.
Es posible que en un futuro las ponga a la venta en juegos de 4 piezas (8 totales macho-hembra), quizás tienen salida no lo se, la gente que lo vio en persona todos coinciden en que parece interesante por eso mismo me lo planteo en ponerlas a la venta.


Pues a .mi me parece muy interesante tu evolución de la idea.....y que lo hayas compartido.... mucho más!!!!!.

Últimamente no todo el mundo comparte sus ideas y mejoras con el resto de los compañeros.

Gracias por tu aporte.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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7700 escribió:
Masfer escribió:
Buenos días compañeros.

Antes que nada decir que aquí nadie es un aguafiestas tal y como han nombrado a nuestro compañero fantito jeje nada mas faltaría, aquí libre opinión y las criticas constructivas son positivas para todos porque nos hacen crecer.

Si bien es cierto lo que comentáis, lo de sobresalir es un riesgo aunque la parte que sobre sale es mínima hablamos de menos de 3 mm, pero hay mil maneras de proteger usa zona, desde cartón pluma como dice nuestro compañero El Matao , o bien otra forma por ejemplo son poner tubillones de quita y pon a modo de tope, maneras las hay de proteger.
También decir que evidentemente mi caso concreto es para una montura permanente o semipermanente, esa es su función y su creación, aunque he de decir que yo soy extremadamente bestia y bruto he hice pruebas de rotura por lo mismo que comentáis. y he de decir que tuve que darle con un martillo desde abajo y con fuerza para arrancar y romper la pieza. Hay una cosa muy clara, todo depende también de la forma y maña que cada uno use o instale la pieza. Yo aconsejo clavarla con los clavos mencionados de leroy merlin que son de 25 mm de largo los hay mas cortos y son los que yo he usado. Las piezas las puedes usar si quieres y limar lo que sobre sale y usaras solo para soldar y clavar sin necesidad de usar al anclaje de centrado, lo digo por si alguien las quiere usar o probar en un modulo, si se hace eso pierdes la alineación eso si pero se podría conectar con diferentes módulos.
En definitiva yo he querido aportar algo que yo cree para mi que lo comparto para que se vea, o si puede ser de utilidad.
Es posible que en un futuro las ponga a la venta en juegos de 4 piezas (8 totales macho-hembra), quizás tienen salida no lo se, la gente que lo vio en persona todos coinciden en que parece interesante por eso mismo me lo planteo en ponerlas a la venta.


Pues a .mi me parece muy interesante tu evolución de la idea.....y que lo hayas compartido.... mucho más!!!!!.

Últimamente no todo el mundo comparte sus ideas y mejoras con el resto de los compañeros.

Gracias por tu aporte.



Los foros de toda la vida se han hecho para compartir información con compañeros, siempre fue así y así debe ser.
También es cierto que en mi caso cosas de este estilo o otros como la CDU con el relé Biestable y otras cosas, antes de mostrarlo en mi caso yo lo patento si en un futuro quiero venderlo, mas que nada por la piratearía de algunos, ya que uno comparte sus ideas lo mínimo es respetarlas, y como hay bastantes que no lo hacen, copian y se benefician del trabajo de uno a coste cero, pues hay que patentar, aunque hecha la ley hecha la trampa, hay maneras de hacerlo pero no las nombrare aquí.

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Creo que el que quedara como aguafiestas voy a ser yo.

Que conste que soy el primero en ponerne a pensar y desarrollar algo cuando tengo una necesidad, y una vez hecho y disfrutado descubro que ya existia.

Sintiendolo mucho, en este caso te ha pasado lo mismo.

Imagen

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Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ERG escribió:
Creo que el que quedara como aguafiestas voy a ser yo.

Que conste que soy el primero en ponerne a pensar y desarrollar algo cuando tengo una necesidad, y una vez hecho y disfrutado descubro que ya existia.

Sintiendolo mucho, en este caso te ha pasado lo mismo.

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:shock:

Sin comentarios.
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ERG escribió:
Creo que el que quedara como aguafiestas voy a ser yo.

Que conste que soy el primero en ponerne a pensar y desarrollar algo cuando tengo una necesidad, y una vez hecho y disfrutado descubro que ya existia.

Sintiendolo mucho, en este caso te ha pasado lo mismo.

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No hombre no eres agua fiestas, lo acabo de ver y si es cierto he buscado y hay una empresa que tambien lo hace es de inglaterra, las piezas se parecen pero no son iguales, una mas grande otra mas chica pero hacen la misma funcion, las venden en paks de 4 o 6 creo pero claro estan en inglaterra ahora mismo no se como esta el tema precio del producto mas portes mas aduana, porque reino unido no esta en la union europea, no se si vale la pena.
Pero bueno almenos ha servido para conocer otra marca, cuantos mas seamos mejor mas calidad y mejores precios jejejeje
Almenos no soy el unico que le ha dado vueltas al tema, habran tenido el mismo problema imagino.


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Ya que yo he sido, el "culpable" del término aguafiestas en este hilo (y que veo que ha proliferado), no quiero quedarme sin serlo yo también ;) ;)
Pero en este caso, seré "aguafiestas", pero para la escala N.
Mas que nada, por ser un aguafiestas, distinto a los demás :D :D :D

Un saludo
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krokodiland escribió:
Ya que yo he sido, el "culpable" del término aguafiestas en este hilo (y que veo que ha proliferado), no quiero quedarme sin serlo yo también ;) ;)
Pero en este caso, seré "aguafiestas", pero para la escala N.
Mas que nada, por ser un aguafiestas, distinto a los demás :D :D :D

Un saludo
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JAJAJA Me rio, en serio no eres aguafiestas hombre es normal, no iba a ser yo solo la mente brillante, lo unico que veo en estas de escala N esque se sueldan por los lados y no por debajo no?
Ahora en serio me parece muy bien que hay mas modelos, siempre se pueden mejorar las cosas puede que exista alguno que contenga algo interesante y poder añadirlo y asi mejorar.
Pero la cosa es si realmente puede ser factible o no para los modulos y facilitar los montajes.

Gracias por compartirlo Krokodiland


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Sí, la marca francesa Decapod también las tiene
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Pero les falta lo de autocentrado.

Un saludo


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El Matao escribió:
Sí, la marca francesa Decapod también las tiene
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Pero les falta lo de autocentrado.

Un saludo



Pues si quey fabricantes, parece que hay mas de los que pensabamos todos, si es cierto que el autocentrado ayuda mucho

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