Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Consulta sobre via a usar

Consulta sobre via a usar


Nota 16 Abr 2023 12:47

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola buenos dias, ya estoy empezando con el diseño de los modulos y estoy planteandome que puedo hacer y demas tengo algunas dudas que algunos compañeros del foro me van solucionando, pero anadaba ahora por el foro, y en la normativa no he conseguido ver que tipo de via se usa, la de code 83 de Roco o bien la code 75 de Peco?

Nota 16 Abr 2023 13:47

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Hola, usa la Peco code 75

Nota 16 Abr 2023 13:48

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Gracias

Nota 16 Abr 2023 19:57

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Masfer escribió:
Hola buenos dias, ya estoy empezando con el diseño de los modulos y estoy planteandome que puedo hacer y demas tengo algunas dudas que algunos compañeros del foro me van solucionando, pero anadaba ahora por el foro, y en la normativa no he conseguido ver que tipo de via se usa, la de code 83 de Roco o bien la code 75 de Peco?



Hola,

¿Qué es lo que quieres representar en tus módulos?

Saludos

Nota 17 Abr 2023 09:54

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
magrua escribió:
Masfer escribió:
Hola buenos dias, ya estoy empezando con el diseño de los modulos y estoy planteandome que puedo hacer y demas tengo algunas dudas que algunos compañeros del foro me van solucionando, pero anadaba ahora por el foro, y en la normativa no he conseguido ver que tipo de via se usa, la de code 83 de Roco o bien la code 75 de Peco?



Hola,

¿Qué es lo que quieres representar en tus módulos?

Saludos


Hola buenos días, pues al principio quería realizar la estación de mi ciudad, Badalona, pero algunos compañeros me aconsejaron que empezara con algo mas "light" ya que para ser el primer modulo o primeros módulos mejor empezar con algo sencillo, y la verdad tienen razón. Como le dije a uno de ellos prefiero pararme escuchar y preguntar, nadie nace aprendido, y es mejor escuchar a la gente que tiene experiencia. Dicho esto me aconsejaron que hiciera un tramo recto o bien curva ya que de momento estaciones hay muchas, o bien una curva, pero este ultimo lo descarte por no tener espacio físico en casa para poder trabajarlo.
Entonces me decante por dos o tres módulos sencillos de 900 mm (90cm) de largo cada uno, aun estoy un poco pensando en que exactamente, en mi zona, soy de Badalona aunque ahora vivo en Sant Fost de Campsentelles, cerca de Mollet del valles. No conozco muchas zonas ferroviarias (sencillas) así que pensé en hacer algo inventado un zona por ejemplo montañosa con un túnel o un puente, con la vía con una ligera curva para que no fuera totalmente recto, y que se conjuntara bien con el decorado, estoy abierto a sugerencias y fotos, todo información es bien venida, al igual que os pido perdón de ante mano porque os voy a inflar a preguntas y dudas ya que soy muy nuevo en esto del ferrocarril, y si cometo algún error no seáis muy crueles jejejeje, es broma en serio acepto vuestras criticas y ayuda de buen grado, soy como una esponja.

Por cierto Magrua me he fijado mucho en tu post de la construcción de módulos para saber como montar maderas y demás, tengo otros dos o tres post de unos compañeros, y es maravilloso la información que nos dejáis a los demás con las explicaciones y las fotos, muchas gracias

Un saludo desde Barcelona


Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal