Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Enpiezo la aventura con mi primer modulo

Enpiezo la aventura con mi primer modulo



Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Buenas tardes, compañeros, os quería compartir la decisión de empezar, la aventura a realizar mi primer módulo.
Ya tengo unos perfiles normalizados que me facilito un compañero al cual le estoy muy agradecido, y me ayuda y me aconseja muy bien, tal y como le dije, soy un aprendiz de módulos y de trenes.
Si soy muy novato en lo que se refiere a trenes, tanto en nomenclatura como en su argot, muchas cosas las tengo que preguntar por qué no me entero, pero bueno, nadie nace aprendido en esta vida, je, je, je, solo os pido paciencia.
Por eso mismo voy a empezar por algo muy sencillo, aconsejado por estos compañeros, me comentaron que estaciones hay muchas, que faltan tramos simples de circulación y curvas. Dado el espacio de mi casa no me es posible realizar bien una curva en condiciones, así que iré por lo fácil un tramo recto y simple.
He pensado en algo ficticio, ya que la zona donde yo vivo Badalona digamos que no hay un sitio de estas características para poder reproducir, así que en este caso haré algo ficticio, no sé aún bien bien del todo que ni como así que también estoy abierto a ideas que me ayuden, como os digo soy muy muy novato.
Si bien es cierto lo que si ya he empezado es con el diseño del tablero para que me entren el máximo de piezas posibles, ya que los tableros de contrachapado son de 2440mm x 1220mm x 10mm tengo dos diseños que me darían para cuatro módulos, os los describo y me comentáis cuál de ellos sería mejor.

Antes que nada decir que usaré los perfiles HO-B96. El primer esquema son las maderas para poner espuma en la base de la vía, voy a describir lo que es cada cosa:

-Las de color rojo serían las traseras que bien las cortaría a medida por si quiero hacer algo montañoso, por eso voy a mantener la altura de 242 mm (TRASERA)
-Las de color verde gasolina serían la parte frontal, la que en teoría daría al público, esta no tengo idea de recortarla sería toda en línea recta con 137 mm (DELANTERA)
-Las de color verde grisáceo son las intermedias entre mis perfiles, y aquí entran mis primeras dudas, porque en el segundo esquema son de color lila, os expongo mis dudas.

Como podéis observar las medidas en las verdes/gasolina son de 181 mm las cuales esta medida podría cambiar a 180 y os digo por qué, los compañeros me comentaron que normalmente la base de la vía suele ir arras del
perfil, siendo 195 mm su altura en el caso de usar el perfil HO-b96 si le restamos los 10 mm que hace la base de la vía nos quedarían 185 mm, pero si además lo ponemos arras del primer talud que es donde iría la base de
corcho o espuma son 4 mm menos dejándonos una altura para el perfil intermedio de 181 mm. Lo que ocurre que los materiales usados para ello todos hacen 5 mm y pongo ejemplos como el de WOODLAND SCENICS ya sean
las placas, las tiras o el rollo y las tiras de corcho biseladas que venden también hacen 5 mm, entonces llegados a este punto quizás debería hacer el perfil a 180 o bien rebajarle 1 mm allí donde apoye la base de vía.
En cambio, las de color lila tienen una altura de 185 mm, si le sumo la base de vía serían los 195 mm que es justo donde en teoría iría ya la propia vía sin ningún tipo corcho o espuma.

¿La duda que me crea es que espuma o corcho ponéis que tenga 4 mm, o bien usáis la de 5mm? (entonces el perfil lo cortaría a 180 mm en vez de 181 mm)
O bien directamente le pongo base de vía sin poner el corcho o espuma?

-Las de color azul serían la base de la vía
-Las de color gris son un suplemento para el perfil y llegar a la medida de HO B96, Ya que el perfil normalizado que me consiguieron es el B-96 SLIM.

Os adjunto las fotos y archivos pdf.

PROPUESTA 1 MODULOS PARA VIA CON ESPUMA.jpg


PROPUESTA 2 MODULOS  PARA VIA SIN ESPUMA.jpg






En el esquema siguiente podéis ver el perfil con lo que serían las maderas de los laterales en amarillo junto con la base de vía también en amarillo y lo que sería el talud en negro, y en color verde y lila representa la altura de los perfiles que comente un poco más arriba. Por cierto algunas medidas están mal, soy consciente de ello, me di cuenta después del dibujado

ESQUEMA MADERAS.jpg


ESQUEMA MADERAS.pdf
(1.31 MiB) 109 veces



Otra duda que tengo es la siguiente, qué altura tienen vuestras patas, me refiero a los listones, la idea que llevo es usar listón de 40x40 mm o 38x38mm, pero no sé bien la altura, pensé en comprar listones de 2440 mm y cortarlos a la mitad, es decir dos listones para cada módulo de 1220 mm de altura más la altura que me proporcionen las patas regulables

Serian estas:

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... ml?src=clk

Y las tuercas empotrables

https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... ml?src=clk

Dicho todo esto para empezar no está mal, os iré mostrando avances y además os mostraré mis dudas y realizaré más preguntas, espero estar a vuestra altura sois auténticos maestros y quiero aprender y hacerlo lo mejor posible, espero que tengáis paciencia con este joven novel y no seáis muy crueles je, je, je un saludo desde Barcelona, y espero tener avances y poder asistir al encuentro

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron