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Interior para un Furgón 5000



Desconectado
Mensajes: 6531
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
MAPEL escribió:
GM333 escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Felicidades Manuel, te ha quedado un interior muy decente. ¿De qué grosor son las piezas de plasticard (imagino que será de Evergreen) que has utilizado?

Saludos



Pues ya puestos, los materiales empleados son:

Evergreen de 1 mm. de espesor para todo lo que está hecho con plancha.
Tubo rectangular ref. 258 ( 4,8 x 7,9 mm. )- 2 trozos por depósito
Un trozo de capuchón de bolígrafo de diám. 14 para la caldera
Tubo redondo ref. 225 ( 4 mm. ) + perfil cuadrado ref. 164 ( 2 x 2 mm. ) para el inyector
Los asientos son de un coche tipo 8000 alemán y están recortados para 1 y 2 plazas.
En cuanto al WC... ¡¡ No hay !! ¿ Para qué ? El cristal va pintado de blanco y no se vería. Claro que siempre se está a tiempo de hacerlo. Pero si tanto detallamos tendremos que acabar por poner el rollo de papel y el jabón, como dice FOBAHN.
Tampoco hay que pasarse.

Saludos.
Manuel


Ok, gracias por detallar la 'lista de ingredientes'. Veo que el plasticard de Evergreen es la base para cualquiera de estos trabajos (por supuesto, contando con las manos del Maestro ;) ). En cuanto a la taza del WC, recuerdo que en Modelismo Ferroviario Paso a Paso se comentaba que en la realización de los aseos de una estación a escala, se había utilizado tiza tallada. Con estos trabajos podemos complicarnos su ralización tanto como queramos, pero desde luego que con lo que ha hecho Manuel es más que suficiente; es el término medio y razonable entre la nada de Mabar y un trabajo meticuloso que luego quedará oculto en un 90%.

Saludos


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Mensajes: 2324
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Exactamente. Como ya dije, para mí lo importante es saber que "está", porque el subconsciente también juega.
En Barcelona hay un comercio llamado Servicio Estación que hay de todo. Allí vi en la sección de modelismo unos productos de la marca Schulcz ( más bien para construir casitas ) entre los cuales había la decoración para un cuarto de baño. No son de escala H0, pero los hay de escala 1/50, 1/100 y alguna más.
Pero pienso que tampoco vale la pena gastar en algo que no se va a ver. Ciertamente, una solución intermedia parece la más razonable.

Saludos.
Manuel


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Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2009 19:50
Gracias por el aporte Mapel, yo soy de los que tampoco me gusta que esté vacío, aunque no lo vea, me pondré manos a la obra en cuanto termine de iluminar dos cinco miles.
gracias de nuevo.


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Mensajes: 340
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
voy o intento seguir muchos hilos de este y otros foros sobre las reformas y mejoras en los materiales que adquirimos, me parece fenomenal tu trabajo, espero un dia poder hacer algo parecido.
un saludo


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Mensajes: 205
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola, Buenas noches.

Rescato este viejo hilo para agradecer a Mapel su buen hacer y también por compartir sus trabajos.

El caso es que después de darle vueltas al tema me decidí a hacerlo porque yo también soy de los que le gusta pensar que dentro "hay algo" y bueno, aquí está el resultado.
Aparte de meterle iluminación con una tira de leds (es deformación lo de tener todo el parque iluminado...) he intentado seguir el criterio del maestro y mas o menos quedó así.

Mi furgón es un DDT con calderín y para simular la caldera he utilizado el propio condensador que lleva la iluminación para evitar parpadeos. Los cables también se han disimulado por el suelo, entre los tabiques y un poco de pintura gris.
Otro "arreglo" ha sido reducir 1mm la largura de los topes, a base de cortar y hacer un pequeño y delicado taladro en el centro del cuello y introducir el vástago del tope.
Otra pequeña modificación, pero no menos importante para mi, es la colocación de los estribos de las puertas mas exteriores. Después de mirarlo detenidamente, he optado por cortar sus soportes dejando lo justo para pegarlos en el bogie y así acabar con el problema de no ponerlos por tener curvas mas o menos cerradas.
Ya se que en las curvas se movería con el bogie, pero el empaque que le da al vagón para mi es de 10. La operación es sencilla y se prueba antes de pegar definitivamente.

Bueno, después de un tiempo largo de parón ferroviario (varios años) por diferentes motivos... uno vuelve con las pilas cargadas y sobre todo con las ideas mas claras. Lo mas importante, disfrutar de este maravilloso hobby y también de la buena gente conocida a través de la afición. También un agradecimiento a Forotrenes por ser un estupendo lugar de encuentro, donde siempre hay algo que aprender, compartir....
Bueno ahora unas fotos de mi "engendro". Están hechas con movil y luz de lámpara osea que no son muy allá.
Adjuntos
DSC_1595-01.jpeg
DSC_1596-01.jpeg
DSC_1597-01.jpeg
DSC_1598-01.jpeg
DSC_1599-01.jpeg
DSC_1600-01.jpeg
DSC_1601-01.jpeg
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


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Mensajes: 2324
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Juanjo.

Te ha quedado realmente magnífico y superbien detallado. En cuanto a los estribos pegados sobre el bogie, opino igual que tú y yo también adopté esa solución.

Saludos.
Manuel


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Mensajes: 205
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

MAPEL escribió:
Hola Juanjo.

Te ha quedado realmente magnífico y superbien detallado. En cuanto a los estribos pegados sobre el bogie, opino igual que tú y yo también adopté esa solución.

Saludos.
Manuel



Muchas gracias Mapel, aunque el mérito es tuyo. Solo he tenido que seguir tu "tutorial" y perfecto.

Saludos
Juanjo
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