Y vamos con la tercera parte del tutorial y finalización:
Cogemos el alambre de acero, doblamos una esquina la introducimos en el agujero, con un rotulador marcamos el otro lado, doblamos, cortamos sobrante y lo metemos en el orificio sin que quede forzado, soldamos por el interior y listo
- Vista del alambre presentado y soldado, truco, podemos soldar para mayor resistencia, con muy poco estaño donde las "t superiores"
- vista interior
Cogemos un trozo del blíster del marco, repasamos y lo cortamos con la anchura de la caja, dicho perfil lo usaremos de refuerzo y quedará como una piedra evitando que se nos deforme la caja al poner el techo:
- perfil cortado
- soldado
Aprovechamos para soldar portaseñales, será mucho más fácil si los cogemos sin doblar y los soldamos, totalmente perpendiculares y rectos, posteriormente doblamos y damos un punto de estaño en la esquina interior del portaseñal. Lavamos a conciencia el interior del vagon, y nos ponemos con el techo, la primera tarea será curvarlo, para ello usaremos un cilindro y amasaremos sobre un fieltro o un taco de lija fina, dando suaves pasadas, veremos como va curvándose, las tablas SIEMPRE hacia el interior, cuando esté ajustado el techo con la curvatura (iremos comprobando colocándolo en las pestañas de los testeros), doblamos con un alicate los vierteaguas, preestañamos el techo por el interior con una fina capa y soldamos, usar decapante aplicando con cuidado en el canto de la caja, empezamos dando soldadura por los testeros desde la parte superior, y deslizamos la punta del soldador hacia los testeros pero en la superficie del techo, es decir por encima, iremos viendo como por capilaridad se va soldando, comprobar que los laterales queden RECTOS, una vez soldado, limar pestañas del testero, y lijar hasta que quede limpio todo el techo especialmente y sin relieves, limpiamos a conciencia y nos quedará algo asi:
- vista del contorno soldado
- techo limpio
Una vez realizado todo esto, limpiamos bien el vagon y desengrasamos, ya está listo para pintar, en mi caso use imprimación fosfatante titanlux, con vallejo gris, pinte los techos primero, enmascaré para posteriormente dar el verde oliva de vallejo con negro y gris Londres en la otra versión, una vez seco, cortamos las calcas y las sumergimos en agua, cortarla lo mas al ras posible del dibujo siempre ANTES DE MOJARLAS, las colocamos con un palillo, y vamos dando una vez secas microsol y quedarán perfectas, una vez terminado, barnizamos para proteger el vagon, pintamos de negro el bastidor, colocamos la calca RENFE, la numeración y daremos por finalizado el vagón pintando detalles como los portaseñales en rojo.
- caja gris pintada
- caja verde con calcas
- versión con cartelon
- Los dos juntos, molan eh?