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Tutorial kit j friso vertical ATF TERMINADO



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Bueno, pues aquí tenemos la primera parte del tutorial, el vagíon es bastante sencillo, como herramientas recomiendo pinzas de la ropa, palillos, lima y lija, cepillo de púas de latón entre otros..., alcohol y mistol

Soldador de más de 30 W, decapante s39 y estaño de calidad.

Las normas a seguir son, trabajar sobre un cristal asegura superficie plana, tener una madera plana y si tiene algún agujero mejor para por ejemplo pasar cuando soldemos las arandelitas que el palillo pase y sujete bien

Cuando se acabe la jornada, limpiar bien con cepillo de dientes y agua caliente además de mistol, con chorro de agua, NUNCA dejar a remojo para evitar la aparición de óxido. secar bien y se puede posteriormente sumergir en alcohol.

Empezamos...

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Aquí tenemos el despiece del kit.

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Para recortar la chapa, con unas tijeras afiladas bastará, lo primero que haremos es coger estas piezas, que irán soldadas en el centro

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Con un palillo, hacemos una torre, echamos decapante y soldamos, para posteriormente o como se quiera recortar la chapa del vagón, OJO A LOS PINCHOS DEL TESTERO, estos no deberán recortarse ya que son los encajes del techo.

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Limar bien y repasar rebabas especialmente en esquinas

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Posteriormente, procedemos a doblar las paredes de la caja, operación sencillísima que se puede hacer con los propios dedos, las esquinas para que queden perfectas, recomiendo apoyar a 45 grados, echar decapante y soldar

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Una vez hecho lo anterior, cogemos las guias inferiores de las puertas, que a su vez tienen postura, deben coincidir las marcas de los tornillos con las de la caja, prestar especial atención, para soldarla podemos hacerlo de dos formas, la primera preestañando la pieza, echar decapante en la caja y damos calor, otra solución es poner la pieza, dar decapante y soldar en el borde y limpiar, OJO, LA PIEZA RECOMIENDO SOLDAR UN EXTREMO, comprobar que este recta, luego el otro extremo y dar el cordon con mucho cuidado, que fluya el estaño, repasar y limpiar con cepillo de púas y lima con sumo cuidado

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Cogemos las piezas triangulares que son los soportes de la caja al bastidor

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podemos soldarlas por el interior, es muy importante que estén verticales y bien rectas ya que la caja entra perfecta en el bastidor. Las de los extremos había algunos que no las llevaban, yo en mi caso he puesto cinco a cada lado como en la foto del real

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Cogemos los perfiles y el soporte a la caja, con cuidado introducimos la pieza y la ponemos el conjunto en la caja, para soldarla, dar decapante por el interior y exterior generosamente, dar un punto de estaño en la parte superior (primera pestaña por el interior) sujetando en el otro extremo con los dedos, es MUY importante que esté perpendicular el perfil a la pared, soldamos una vez sujeto en la pestaña inferior de la caja y posteriormente por el interior damos el cordón y que fluya, recomiendo apoyar la caja en una superficie recta el perfil y soldar, podemos ayudarnos de una pinza plana y que quede recto sin abombamientos

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Soldamos los tres restantes...

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Va cogiendo forma!!! Fácil verdad?

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Cogemos los portapapeles y comprobamos que asientan bien en el hueco

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Preestañamos

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Damos decapante en la caja, con un palillo lo sujetamos y damos calor por el interior, un truco es dar un poco de decapante por el interior, asi habrá más potencia calorífica, y como el interior no se ve da igual manchar

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Cogemos los topes de las puertas

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Los colocamos y damos decapante, posteriormente, soldamos con POQUITO estaño, y soldamos por el interior, el lado largo de la T va por fuera


Continuará...
Adjuntos
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¿Y la sgunda parte?
Saludos .
Antonio


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¿Nos puedes informar de cuando estará el resto del tutorial?
Gracias


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Seguimos con el tutorial: ahora le toca turno a las puertas:

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Cortamos las piezas que corresponden a la puerta y se ven en la foto


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Cogemos la pieza de la foto, sujetamos las puerta con un sargento para evitar que se mueva, ponemos la pieza soporte de la rueda derecha, damos decapante y sujetándola con palillo soldamos en el canto de la rueda y que el estaño fluya, OJO a que la pieza esté centrada respecto la rueda y derecha.


IMG_1535.JPG
Cogemos el asidero y el rodal izquierdo


IMG_1536.JPG
Ensartamos el asidero en los agujeros pillando también el soporte de la rueda izquierda, centramos dicho soporte con palillo, damos decapante y soldamos sujetando con una pinza el asidero manteniéndolo derecho, por capilaridad el estaño pasará también al rodal, soldamos el cierre de la puerta soldando por el canto y que fluya.


IMG_1537.JPG
cogemos el perfil inferior, damos decapante y lo preestañamos, damos decapante a la puerta y soldamos la pieza por el interior manteniéndola recta y DERECHA


IMG_1538.JPG
Cogemos y soldamos las "T" superiores, con la misma técnica del canto y por el interior, limpiamos la puerta, comparativa entre las dos puertas


IMG_1539.JPG
Ahora viene la pieza más difícil, que son los herrajes, cogemos cada uno y los doblamos a 90 grados con la regata hacia el exterior


IMG_1540.JPG
Apoyamos uno contra otro, damos decapante, sujetamos y soldamos por el interior y que fluya sujetando con pinzas o soldando primero uno de los dos y después apoyado el otro


IMG_1541.JPG
y con esto hemos terminado la puerta, la cogemos, limamos bien por el interior no grabado dejándola lisa y la presentamos en la caja, totalmente recta derecha y bien apoyada y lo más desplazada a la izquierda posible


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Soldamos por el interior y listo!!


Con esto damos por finalizada la caja a falta de un truco, la guía superior de la puerta y el techo

Continuará
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241-2001 escribió:

Con esto damos por finalizada la caja a falta de un truco, la guía superior de la puerta y el techo

Continuará


Esperamos ansiosos ese truco para acabar con el techo. Ahora mismo tengo un J sin techo, espero que no llueva.
Sex, Trains & Rockandroll

FTS

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Como vamos con los modelos montados y acabados, muchachos?


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Yo esperando por la tercera parte del tutorial :(


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Y vamos con la tercera parte del tutorial y finalización:

Cogemos el alambre de acero, doblamos una esquina la introducimos en el agujero, con un rotulador marcamos el otro lado, doblamos, cortamos sobrante y lo metemos en el orificio sin que quede forzado, soldamos por el interior y listo

IMG_2165.JPG
Vista del alambre presentado y soldado, truco, podemos soldar para mayor resistencia, con muy poco estaño donde las "t superiores"


IMG_2166.JPG
vista interior



Cogemos un trozo del blíster del marco, repasamos y lo cortamos con la anchura de la caja, dicho perfil lo usaremos de refuerzo y quedará como una piedra evitando que se nos deforme la caja al poner el techo:

IMG_2167.JPG
perfil cortado


IMG_2168.JPG
soldado



Aprovechamos para soldar portaseñales, será mucho más fácil si los cogemos sin doblar y los soldamos, totalmente perpendiculares y rectos, posteriormente doblamos y damos un punto de estaño en la esquina interior del portaseñal. Lavamos a conciencia el interior del vagon, y nos ponemos con el techo, la primera tarea será curvarlo, para ello usaremos un cilindro y amasaremos sobre un fieltro o un taco de lija fina, dando suaves pasadas, veremos como va curvándose, las tablas SIEMPRE hacia el interior, cuando esté ajustado el techo con la curvatura (iremos comprobando colocándolo en las pestañas de los testeros), doblamos con un alicate los vierteaguas, preestañamos el techo por el interior con una fina capa y soldamos, usar decapante aplicando con cuidado en el canto de la caja, empezamos dando soldadura por los testeros desde la parte superior, y deslizamos la punta del soldador hacia los testeros pero en la superficie del techo, es decir por encima, iremos viendo como por capilaridad se va soldando, comprobar que los laterales queden RECTOS, una vez soldado, limar pestañas del testero, y lijar hasta que quede limpio todo el techo especialmente y sin relieves, limpiamos a conciencia y nos quedará algo asi:

IMG_2170.JPG
vista del contorno soldado


IMG_2169.JPG
techo limpio




Una vez realizado todo esto, limpiamos bien el vagon y desengrasamos, ya está listo para pintar, en mi caso use imprimación fosfatante titanlux, con vallejo gris, pinte los techos primero, enmascaré para posteriormente dar el verde oliva de vallejo con negro y gris Londres en la otra versión, una vez seco, cortamos las calcas y las sumergimos en agua, cortarla lo mas al ras posible del dibujo siempre ANTES DE MOJARLAS, las colocamos con un palillo, y vamos dando una vez secas microsol y quedarán perfectas, una vez terminado, barnizamos para proteger el vagon, pintamos de negro el bastidor, colocamos la calca RENFE, la numeración y daremos por finalizado el vagón pintando detalles como los portaseñales en rojo.

IMG_2252.JPG
caja gris pintada


IMG_2291.JPG
caja verde con calcas


IMG_2301.JPG
versión con cartelon



IMG_2303.JPG
Los dos juntos, molan eh?
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Qué bonitos son!
Excelente iniciativa!
Saludos
Fran


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Muchas gracias, quedaron preciosos. Ahora me toca ponerme con el tema :)

FTS

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¿Qué sabemos de los modelos encargados acabados, como van?


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Hola:

Según su email de fecha 18 de enero de 2016 indicaban que mi pedido de una unidad del furgón de ATF montado y pintado quedaba debidamente registrado.
Con fecha 20 de enero de 2016 ingresé el importe que me dijeron de 91.00€ en su cuenta del BBVA.

Dado el tiempo transcurrido desearía saber como está este pedido y cuando van a enviarme el furgón.

Miquel
Miquel el del Vapor


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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, disculpad no haber puesto nada ya que estoy hasta arriba, los jotas a entregar ya estan empezados y calculamos que en un par de semanas los tendréis

Un saludo!!!
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FTS

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Bueno. Pues el mio no lo mandéis en 15 días ya que estaré fuera de vacaciones en agosto hasta el día 25. Me contáis algo mientras y con ganas de recibirlo en esas fechas.


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¿Cómo va el tema de las entregas de los furgones montados? Tengo dos encargados.

Saludos

FTS

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Eso. Y yo uno. Lo de principios de verano la entrega parece que se demora.


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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si disculpad, en septiembre se enviaran al largo del mes

Disculpad el retraso

Chema
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se sabe algo de los furgones??? septiembre se acaba, yo sigo esperando. un saludo

FTS

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Faltará poco ya...

FTS

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Que tal va el asunto?

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