Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Instrucciones de montaje loco Renfe 030- 2557 a 2566

Instrucciones de montaje loco Renfe 030- 2557 a 2566



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
EduardMallorca escribió:
Buenos dias.

Me apetece presentaros la locomotora ya terminada y pintada.

Le he añadido algunos extras al kit: fumígeno con la chimenea original del kit, topes funcionales, puerta de la caja de humos funcional pundiendola abrir y cerrar, luz en la cabina de conducción y asientos giratorios en la cabina, tanto para el maquinista como para el carbonero.

El tender tambien lo he modificado, ampliando el espacio de la carbonera para que quepa bien un loksound 5 con su altavoz.

El sonido es el de una Eb 3/5 suiza.

Saludos cordiales.


Dará gusto verla en el depósito con la tapa abierta y un obrero limpiando las escorias con una pala. Y luego encender sus luces y echar a andar.
Gracias por poner las fotos, que así animais a los que aún estamos con el soldador.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
EduardMallorca escribió:
Buenos dias.

Me apetece presentaros la locomotora ya terminada y pintada.

Le he añadido algunos extras al kit: fumígeno con la chimenea original del kit, topes funcionales, puerta de la caja de humos funcional pundiendola abrir y cerrar, luz en la cabina de conducción y asientos giratorios en la cabina, tanto para el maquinista como para el carbonero.

El tender tambien lo he modificado, ampliando el espacio de la carbonera para que quepa bien un loksound 5 con su altavoz.

El sonido es el de una Eb 3/5 suiza.

Saludos cordiales.


Enhorabuena. Ha quedado preciosa.

Por mis orígenes familiares me interesa esta locomotora y la línea donde estuvo. Pero el latón me echó para atrás. Nunca he hecho nada en latón y no tengo mucho tiempo.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenas tardes. Otra vez vengo a pedir ayuda. No identifico qué pieza es el cajetín NEM.

Image1.jpg
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
¿Podrían ser estas?
Adjuntos
DSC_0108.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
vinopeleon escribió:
¿Podrían ser estas?


Yo pienso que sí, que es este.
De todas maneras , fíjate bien en la foto anterior, que es importante dar a la pieza una elevación en forma de "S" y mi consejo es que antes de soldar nada del mecanismo de enganche, lo presentes en la parte baja del tender y comprobar que la caja NEm te sobrepasa ligeramente la barra posterior del tender, para que luego pueda girar el enganche.
Justo en la página anterior tienes una foto como doblé este mecanismo.
Es una pena que en las instrucciones no diga nada de como montar ni el tender ni este mecanismo. Una foto y apáñate !
Yo lo soldé sin hacer esta comprobación y lo dañé todo. Suerte que pude poner un mecanismo "Makette" que aún me ha quedado mejor.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
EduardMallorca escribió:
vinopeleon escribió:
¿Podrían ser estas?


Yo pienso que sí, que es este.
De todas maneras , fíjate bien en la foto anterior, que es importante dar a la pieza una elevación en forma de "S" y mi consejo es que antes de soldar nada del mecanismo de enganche, lo presentes en la parte baja del tender y comprobar que la caja NEm te sobrepasa ligeramente la barra posterior del tender, para que luego pueda girar el enganche.
Justo en la página anterior tienes una foto como doblé este mecanismo.
Es una pena que en las instrucciones no diga nada de como montar ni el tender ni este mecanismo. Una foto y apáñate !
Yo lo soldé sin hacer esta comprobación y lo dañé todo. Suerte que pude poner un mecanismo "Makette" que aún me ha quedado mejor.


Gracias. También localicé otra pieza que mantiene el enganche en posición y le hice el doblez como tú indicas. Esa parte ya va.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
No sé si ya se ha comentado, pero observo que una de las numeraciones posibles del kit es la 030-2564, que en la realidad tenía precalentador ACFII. El que elija esa numeración va a tener que apañarselas para hacer ese aparatoso equipamiento.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenos días. Otra pregnta sobre el kit. ¿Cómo podeis soldar el almabre de acero a la placa de circuito impreso para los contactos eléctricos? No lo consigo ni con soldador de 15W ni el de 60W.Con el de 100W no me atrevo.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Preestaña ambas cosas, da flux y suelda


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenas tardes.
Otra cosa que no encuentro en las instrucciones de montaje. ¿Con qué se sujeta el tubo ejector del freno de vacío?. Por las fotos no consigo deducir qué piezas son.

Edito:

Al fin las he encontrado.
Sex, Trains & Rockandroll

Anterior

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal