Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Pues este finde me ha dado por retocar el land rover, no santana, de la guardia civil. He pintado bujes y retrovisores de negro (me cacabo de dar cuenta que me he dejado los limpias). Le he pintado los faros traseros. La parrilla se ha pintado con negro diluido y pincel seco de gris metalizado para resaltar el marco. También he pintado la banda de galvanizado característica de estos coches. Después se le ha dado un sutil atmosferizado, que aunque sea de tráfico algo de barro siempre hay en las carreteras rurales. Se puede apreciar la marca de los limpias en las lunas. Con la luz de la escena y el filtro de invierno, no se nota tanto el atmosferizado, pero tampoco se le ve plasticoso, que es lo que más interesa.

Aquí le podemos ver en servicio durante el Invierno del 84

1612120154207.jpg


Saludos
Última edición por evoixra el 31 Ene 2021 21:01, editado 1 vez en total
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
piotr250 escribió:
Bueno, pues ya tengo la Mercedes-Benz Vito de la Guardia Civil de Tráfico de Polizeimodelle-Shop. Una joya, si no fuera por el ya comentado aquí error de ser la versión con único portón trasero. No sé hasta que punto merecería la pena acometer la transformación a dos puertas. Realmente, salvo el lugar donde va la matrícula, puede pasar casi desapercibido este detalle. Decir también que el comentado error de la línea verde bajo las puertas delanteras no es tal, ya que las reales son así. Últimamente el nivel de detallado de las realizaciones en modelos escala H0 se ha elevado bastante y una muestra son las llantas de radios calados finísimos que porta ésta y, por ejemplo, los Ford Fiesta y Focus de Minichamps. Lástima que en este modelo concreto no se puedan disfrutar en plenitud porque as de verdad portan llantas de chapa y lo que parecen tapacubos, supongo que porque son innecesarios en este tipo de vehículos y por cuestiones de ahorro. Un detalle interesante y que se me olvidaba es que trae un juego de retrovisores extra por si se te pierde alguno en una bolsita y aparte de los que lleva ya puestos.
En definitiva, un modelo bonito que me ha dejado bastante contento.


Las llantas doy fe que son delicadas, tengo la Clase V y me vino con una rueda tocada, tampoco me importó mucho por que se las iba a cambiar.

Si que es verdad que podían haber optado por poner las llantas de chapa que equipa la Vito y no estas llantas propias de las Clase V de Busch.

Respecto a los retrovisores es normal que en algunos modelos Busch meta dos juegos, Rietze hace lo mismo con las furgonetas, vienen muy bien como repuesto o para alguna mejora.

evoixra escribió:
Pues este finde me ha dado por retocar el land rover, no santana, de la guardia civil. He pintado bujes y retrovisores de negro (me cacabo de dar cuenta que me he dejado los limpias). Le he pintado los faros traseros. La parrilla se ha pintado con negro diluido y pincel seco de gris metalizado para resaltar el marco. También he pintado la banda de galvanizado característica de estos coches. Después se le ha dado un sutil atmosferizado, que aunque sea de tráfico algo de barro siempre hay en las carreteras rurales. Se puede apreciar la marca de los limpias en las lunas. Con la luz de la escena y el filtro de invierno, no se nota tanto el atmosferizado, pero tampoco se le ve plasticoso, que es lo que más interesa.

Aquí le podemos ver en servicio durante el Invierno del 84

Saludos


Estos Land Rover de Roco (Herpa Minitanks después) son muy agradecidos, vienen muy bien detallados y con los detalles de pintura que comentas ganan un monton. En mi caso tengo dos, los dos transformados,en los dos opté por cambiarle los retrovisores de lugar y ponerselos en la puerta, sobre las aletas me parecía demasiado "inglés".


Ya terminé el MAN de Transmodal que os mostré hace unas semanas:

ImagenMAN TGX 41.680 "Transmodal" (Herpa) by RVZ981, en Flickr

ImagenMAN TGX 41.680 "Transmodal" (Herpa) by RVZ981, en Flickr

ImagenMAN TGX 41.680 "Transmodal" (Herpa) by RVZ981, en Flickr

ImagenMAN TGX 41.680 "Transmodal" (Herpa) by RVZ981, en Flickr

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas tardes compañeros, en Estos dias de lluvias me he puesto con un camion mercedes MB de kibri que tenia apartado desde hace tiempo y ya le tenia ganas de pegarle un repaso,vamos adencentarle un poco y he aqui los resultados, he pintado cabina,limpias etc... asi como ponerle rotativos una antena artesanal hecha por mi.
espero que os guste la transformacion ;) envio fotos del proceso y una vez terminado uno de mis camiones favoritos.
saludos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
Transformación de un Pegaso Cómet de ToyEko.
(mas fotos en el hilo de los vehículos EKO)

Saludos.
Adjuntos
IMG_5174-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
A ver si alguien puede solventarme esta duda: Pretendo decorar un camión de escala 1/24 como Transportes OCHOA en estilo años 60. Tengo claro que las cabinas iban en negro, pero tengo dudas respecto a la caja; es un camión con caja de madera y toldo. No recuerdo el color en que iban pintadas. ¿Alguien lo sabe?


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola, no se si te servirán estas fotos.
Saludos Benjamín
Adjuntos
5fc62ee791584b8fde5d853b_camin-pegaso-diesel-mofletes-ochoa.jpeg
5fc62ee791584b8fde5d853b_camin-pegaso-diesel-mofletes-ochoa.jpeg (29.87 KiB) Visto 3490 veces
antigua7.jpg
antigua7.jpg (125.82 KiB) Visto 3490 veces
antigua10.jpg
antigua10.jpg (107.46 KiB) Visto 3490 veces
foto 1.jpg
foto 1.jpg (7.35 KiB) Visto 3490 veces
foto 2.jpg
foto 2.jpg (6.71 KiB) Visto 3490 veces
HippoG.jpg
HuC1118-a.jpg
HuC1118-a.jpg (183.06 KiB) Visto 3490 veces
mofletes2.jpg


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
A mí por lo menos, sí me sirve. Menuda colección de OCHOAs.


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
benjanar escribió:
Hola, no se si te servirán estas fotos.
Saludos Benjamín


Gracias por tu interés. Lo que necesito es saber en que color iban pintadas las cajas de madera de los camiones en la época en que las cabinas iban en negro.

RhB

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2018 16:21
Buenas tardes:

Los camiones de Ochoa estabán pintados de la siguiente manera:

Cabinas de color verde muy oscuro y las cajas de madera barnizada, con los tirantes metálicos pintados de verde como la cabina. Los recuerdo a finales de los 50s y principios de los 60s pintados así. Cabinas negras nunca ví.

Espero te sirva de ayuda

saludos


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
RhB escribió:
Buenas tardes:

Los camiones de Ochoa estabán pintados de la siguiente manera:

Cabinas de color verde muy oscuro y las cajas de madera barnizada, con los tirantes metálicos pintados de verde como la cabina. Los recuerdo a finales de los 50s y principios de los 60s pintados así. Cabinas negras nunca ví.

Espero te sirva de ayuda

saludos


Gracias por contestar. El caso es que yo los recuerdo, a mediados de los 60, con las cabinas negras. Es una imagen, fija y repetitiva, de la infancia; uno o más camiones de OCHOA cargando y descargando en la central que tenía la empresa en Logroño... y con las cabinas negras. Todo podría ser que me traicione la memoria, pero de momento seguiré esperando una posible confirmación y aclaración del tema. De todas maneras vuelvo a reiterarte las gracias por tu interés.


Desconectado
Mensajes: 1211
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
Buenas, ¿sabéis si existe algo parecido a un Ebro P-37 en el mercado?

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Desconectado
Mensajes: 1211
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
cazar escribió:
Buenas, ¿sabéis si existe algo parecido a un Ebro P-37 en el mercado?

Un saludo
Adjuntos
uniodad movil color.jpg
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Desconectado
Mensajes: 1211
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
Buenas, una pequeña colección de vehiculos de la Guardia Civil.
Adjuntos
IMG_20210502_171749.jpg
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Gran colección Cazar, yo poco a poco me voy haciendo también con vehículos de la G.C. pero lo tenemos un poco difícil por que en el mercado hay poco y algunos modelos nos los tenemos que transformar nosotros. En mi caso es un poco más complicado, puesto que yo me quedo hasta finales de los ochenta.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
También yo voy tratando de hacerme con distintos modelos de coches de la GC, en casi todos los casos partiendo de modelos civiles. Este es el último.
Adjuntos
IMG_20210508_132539.jpg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Training, pues está muy bien.
En el hilo de "Segundas vidas o adecentados de Eko" recientemente puse una foto de un Dodge Dar mío también transformado para la benemerita de trafico.


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Pues estos son los míos de momento...
Adjuntos
IMG_0872.jpg
IMG_0868.jpg
IMG_0866.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Muy chulos, Kino. Buena colección.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 647
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
KINO, me encanta esa escena, muy buena si señor
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Me alegra que os gusten.
Seguiremos...

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal