Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Convenio

Convenio

Moderador: 241-2001

Nota 18 Nov 2021 13:42

Juan Manuel resto del foro buenos días

Vengo siguiendo tus realizaciones en plan modular y el que hayas decidido crear unos
módulos intermedios para darles continuidad me parece una buena idea que creo que
te hará disfrutar más aún, si cabe de esta afición.

Lo que me ha llamado la atención especialmente en este módulo que estás haciendo para
poder dar continuidad es el cambio que has utilizado y el lugar donde está colocado el travesaño
que une los espadines.

Me da la impresión que has utilizado un cambio de Peco (es así?) y que se ha modificado el
travesaño que une los espadines en aras a no se que.

Me explico. Este travesaño o barra de unión tiene la misión de unir por las puntas los espadines
para que al paso de un convoy ferroviario estos no se abran. En algunos cambios no solo tenían los
que estaban casi en la punta de los espadines (unos 25/30 cms) sino que después tenían otro
travesaño para garantizar aún más si cabe la seguridad

Por eso la posición en el tuyo es totalmente irreal de tal forma que si fuera real el descarrilamiento
estaba garantizado.

Creo que aún estas a tiempo de corregir este error, y si no quieres cambiar el motor que imagino
que has puesto oculto para su funcionamiento, puedes confeccionar un tirante en plástico y ponerlo
a unos 2/3 mm de la punta del espadín. También deberías cambiar la posición de la marmita que
se supone que acciona dicho tirante y ponerla mas hacia la punta de los espadines

Un par de ejemplos reales son más que suficientes para comprender lo escrito

Imagen

Imagen

Aquí puedes ver la expuesto en el texto en mi maqueta

Imagen

Y aquí la disposición por ti adoptada

Imagen

Saludos cordiales y buen modelismo

Vicent Ferrer

Nota 18 Nov 2021 14:20

Gracias Vicente.

No es Peco, es Roco y con la disposición que tiene no puedo hacer lo que propones. Lo más parecido que encontré es algo que publicaste hace tiempo, adjunto la imagen. Es casi igual pero con dos tablones para el indicador en vez de uno como tienes en la imagen. Si lo logro con un tablón sin que entorpezca el movimiento pues mejor que con dos.
Adjuntos
Marmita indicador desvio.PNG
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 18 Nov 2021 21:12

Crazem, te va gustando esto de los módulos, pues imagínate a los seres humanos como alucinamos con tu trabajo.
Dos consultillas, el tema de la valla has utilizado el mismo sistema que en el otro montaje?, y el cuadro nos puedes dar detalles de cómo lo has hecho?.
Un saludo.

Nota 19 Nov 2021 08:58

Espectaculares esos módulos con ja vegetación
¡Ánimo!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 19 Nov 2021 11:48

Amigos, gracias por los comentarios.

Pablob escribió:
Dos consultillas, el tema de la valla has utilizado el mismo sistema que en el otro montaje?, y el cuadro nos puedes dar detalles de cómo lo has hecho?.

Las vallas están cortadas en laser: son dos cartomat de 1 mm tallado y pegados para que el relieve se aprecie por ambas caras. La vertical es una horquilla cortada en cartomat de 2 mm.
El cuadro de la luz es comercial: Joswood. Son 4 piezas lo que conforman el cuadro.
El tubo bajante es termoretráctil calentado a un cable para darle ese grosor.
Las abrazaderas es papel estaño de una cápsula de una botella de vino (de las buenas, de otras no sirven), una vez cortadas al grosor deseado, se aplica un punto de ciano en el centro del tubo, se pega la tira recta. Cuando ha agarrado bien, al ser tan maleable, con unas pinzas se va dando forma alrededor del tubo. Se aplica un punto de ciano en los extremos para sujetarla. Fácil.
Adjuntos
Materiales.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 19 Nov 2021 16:56

krokodiland escribió:
Repásate bien ese cuadro de contadores . . . . . me pareció ver un "chispazo" :?
;) ;)

Un saludo

Crazem escribió:
Chispazo arreglado Kroko.

Caramba ! ! !
Ahora me explico lo del chispazo que vi en el cuadro eléctrico.
Resulta que es un cuadro comercial de la marca Joswood.
Eso pasa por fiarte de los demás. Si este cuadro lo hubieras hecho tu, seguro que entonces ni chispas ni chispazos, y hubiera funcionando perfectamente desde el minuto cero ;) ;)
:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nota 21 Nov 2021 09:53

Muchas gracias por compartir estos pequeños detalles.
Las medidas de los tablones, que serían a unos 25mm de largo y de altos 4mm?.

Un saludo

Nota 21 Nov 2021 10:30

Pablo, te paso las medidas exactas y un enlace con ejemplos.

https://www.textures.com/browse/plate-fence/79020
Adjuntos
Medidas Valla cemento..PNG
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 21 Nov 2021 12:16

Muchas, muchas gracias, eres increíble.
Saludos

Nota 23 Nov 2021 08:02

Este tío se ha comprado la máquina del tiempo, y con una impresora 3D chuta las fotos, si no no me lo explico.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 24 Nov 2021 20:08

santafedirecto escribió:
Este tío se ha comprado la máquina del tiempo, y con una impresora 3D chuta las fotos, si no no me lo explico.

Ya me gustaría. Las máquinas del tiempo son carísimas, mucho más que las impresoras 3D.

Más avances vegetarianos, prácticamente acabado lo que se refiere a paisaje.
Adjuntos
DSC_0861B.jpg
DSC_0862B.jpg
DSC_0863B.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 25 Nov 2021 10:14

Y que mas se le podría añadir . . . . . ? ? ?
Imagino, que tendría que ser algo de ficción, porque de realidad, ya lo tiene todo.

Un saludo

Nota 25 Nov 2021 19:24

Gracias Kroko.

Acabo de instalar la marmita y el indicador, los dos se mueven cuando cambia el desvío, pero no hasta el tope por la poca oscilación de este, en este caso de Roco. Esta es la mejor posición, cuando cambia a recto el indicador casi indica recto y la palanca de la marmita queda en una posición derecha vertical. ¡¡Vamos, un quiero y no puedo!!.

La inclinación a la derecha de la casilla y a la izquierda del indicador es por la aberración de la lente del móvil, por eso la mala calidad de las fotos.
Adjuntos
IMG-3434B.jpg
IMG-3435B.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 25 Nov 2021 20:25

Crazem escribió:
Gracias Kroko.

La inclinación a la derecha de la casilla y a la izquierda del indicador es por la aberración de la lente del móvil, por eso la mala calidad de las fotos.

Es el problema típico por disparar demasiado cerca y con angular.
Prueba a hacer la foto desde mas lejos y tirando de zoom.
Otra posibilidad, es hacer la foto de mas lejos y re-encuadrar y ampliar después la toma con el ordenador.

Un saludo

Nota 25 Nov 2021 20:54

krokodiland escribió:
Es el problema típico por disparar demasiado cerca y con angular.
Prueba a hacer la foto desde mas lejos y tirando de zoom.
Otra posibilidad, es hacer la foto de mas lejos y re-encuadrar y ampliar después la toma con el ordenador.

Ya lo se Kroko, con la Nikon no me pasa. Tiene un programa para corregir esa aberración ya utilice el angular o el tele.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 26 Nov 2021 10:00

Ya imaginé que lo sabrías ;) , pero por lo que pudiera ser, preferí hacer el apunte.

Está claro que por mucho que han avanzado las cámaras de los móviles, todavía les queda mucho para llegar a la calidad de una Reflex con un buen objetivo. Y mas especialmente, en condiciones difíciles de luz.

Por cierto, no se si te lo había comentado, pero yo también soy de Nikon (D90 . . . . y con unos cuantos objetivos :) :) :) )

Un saludo

Nota 26 Nov 2021 20:46

¡Bueno!, prácticamente está acabado; postes instalados y a falta de un pinar, parte derecha del primer adjunto. El primer pino ya esta plantado.
Adjuntos
DSC_0867B.jpg
DSC_0868B.jpg
DSC_0869B.jpg
DSC_0872B.jpg
DSC_0873B.jpg
DSC_0874B.jpg
DSC_0875B.jpg
DSC_0879B.jpg
DSC_0881B.jpg
DSC_0882B.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 26 Nov 2021 22:41

La realidad, a vista de dron.
ESPECTACULAR ! ! !

Un saludo

Nota 27 Nov 2021 07:32

¡¡Alucinante!!, me gusta sobretodo la luz de las fotografías....
¡¡Enhorabuena Jose Manuel por otro precioso trabajo!!, espero que continues hasta el infinito y más allá.... ;)
Creo que podría ser interesante un video con los módulos conectados avanzando a través de ellos...
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 27 Nov 2021 07:59

Es impresionante. Pero no solo esta parte. Todo el hilo. Enhorabuena.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal