Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cambio de ejes de alterna a continua

Cambio de ejes de alterna a continua

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2021 13:10
Buenas noches. Adquirí el año pasado dos vagones de segunda mano que me interesaban especialmente por estética (no son españoles) y resultó que eran de corriente alterna. Al colocarlos sobre la vía la maqueta paraba la corriente debido al cortocircuito. Los dejé en vitrina, pero finalmente me he animado a hacer algo con ellos. Compré unos ejes de continua y hoy me he puesto a cambiarlos. Con tan mala suerte de que se quedan pequeños! Se sueltan los ejes. Son H0 en ambos casos, pero la parte final del eje, lo que sobresale de la rueda, es más largo en los originales que en los que he comprado. ¿Alguna solución sencilla? Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Puedes aprovechar los ejes originales, cortandolos por la mitad y uniendolos con un casquillo hecho de un tubo de evergreen o similar.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Una foto ayudaría porque en el tema de ejes hay mucho lio. El mayor problema sería si los ejes acaban cilíndricos y el bogie es metálico, en ese caso una vez solucionado el tema de los ejes hay que tener en cuenta de ponerlos en el mismo sentido.

Aparte de eso hay un problema de galga, pero el problema es mas bien al revés al usar ejes de CC en CA. Normalmente solo empujando y en los desvios.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Si nos pones marca y referencia de los vagones en cuestión, puede que te podamos ayudar con más precisión y encontrar la referencia del recambio de ejes de CC para ellos.

Slds.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal