Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda sobre locomotoras 2C

Duda sobre locomotoras 2C

Moderador: 241-2001


Nota 30 Mar 2023 09:30

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2023 23:47
Hola. He estado mirando algunas locomotoras Renfe de 2C y me asalta la duda sobre si trae más a cuenta comprar la máquina ya digital o comprarla analógica y poner el el decoder correspondiente para digitalizarla. Esta ultima opción me seduce más porque le puedes poner un decoder un poco a tu gusto, por ejemplo, que lleve la función desenganche (para ponerle enganche telex) y cosas así (no sé si estoy diciendo alguna barbaridad). Y claro, no sé si su rendimiento se ve mermado. Además, de ver que opción resulta más rentable económicamente. En fin, a ver si alguien puede aclararme un poco...

Un saludo

Nota 30 Mar 2023 10:10

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
wisconsin escribió:
Hola. He estado mirando algunas locomotoras Renfe de 2C y me asalta la duda sobre si trae más a cuenta comprar la máquina ya digital o comprarla analógica y poner el el decoder correspondiente para digitalizarla. Esta ultima opción me seduce más porque le puedes poner un decoder un poco a tu gusto, por ejemplo, que lleve la función desenganche (para ponerle enganche telex) y cosas así (no sé si estoy diciendo alguna barbaridad). Y claro, no sé si su rendimiento se ve mermado. Además, de ver que opción resulta más rentable económicamente. En fin, a ver si alguien puede aclararme un poco...

Un saludo

Buenos días, wisconsin.

Cualquiera de las opciones tiene sus ventajas y sus desventajas, depende de tus preferencias. Por lo que he podido ver hasta ahora, el precio de una locomotora digitalizada suele ser muy parecido al precio de la misma sin digitalizar más el decodificador de la propia marca. Aquí puede haber diferencias. Los decodificadores de la marca (Piko, Märklin, por ejemplo) los veo algo más caros que un ESU, también como ejemplo.

A menos que se trate de un modelo muy, muy básico, cualquier decodificador de cualquier marca te va a permitir añadir desenganchadores eléctricos u otros accesorios sin mermar sus prestaciones. Otra cosa es la programación que puede resultar algo más compleja si tienes que tocar varias CV para conseguir los distintos ajustes. Cada fabricante tiene sus propias herramientas para facilitar el trabajo de programar, pero esto también tiene un coste considerable si necesitas disponer de las correspondientes a cada marca.

Mi opción (ni mejor ni peor, sólo la mía): la mayor parte de mis compras son analógicas. Bien sean analógicas 100% si se trata de material más antiguo, de segunda mano, o analógicas digitalizables las más modernas, a las que suelo añadir un decodificador de ESU. Las herramientas para facilitar la programación son algo más económicas que algunas de la competencia y además puedes prescindir de una parte de ellas ya que el propio software (gratuito) te facilita una lista de los cambios a realizar en cada operación de programación. Eso sí, se precisa también el hardware si se desea cargar ficheros de sonido.

Espero no haberte sembrado más dudas de las que ya tenías. Saludos.

Nota 30 Mar 2023 11:40

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2023 23:47
Agradezco sinceramente tu opinión ricardmr. Me ayuda a aclararme un poco más.

Un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron