Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Remotorizar la 304 de la antigua Ibertren

Remotorizar la 304 de la antigua Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Tengo una 304 de la antigua Ibertren, mé gustaria remorotizar la,y digitalizar la, o si es posible recuperar el motor antiguo y dijitalizarlo,queria saber si hay algun tuturial sobre esa locomotora,tengo la 303 y la 301 Meme,quisiera tener la 304 en marcha,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué tipo de motor lleva, el circular o el lineal?
El lineal es menos ruidoso y mejor que el circular, pero hubieron muy pocos 304 con ese motor.
El motor circular se puede sustituir por un motor moderno circular como el de los discos duros de un ordenador.
Una buena opción és este motor: https://www.sb-modellbau.com/index.php? ... path=60023



Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Si es un motor circular se puede sustituir por un motor de los lectores de CD rom y dicen que va muy fino,sólo tendrias que ponerle un sinfin o engranaje para que engrane con el resto de la cascada original pegando el motor con pegamento de pistola, y es una solución muy económica,ya que de estos motores que te comento, en talleres de reparación de ordenadores te los pueden dar por muy poco o hasta casi regalados.Estos mismos motores de CD rom me parece que también los hay por Aliexpress tirados de precio.Si lo que quieres es ponerla como de origen,en Todocoleccion me pareció ver inducidos y engranajes,así como escobillas para esta locomotora.Yo tengo en mi colección este modelo,tanto con motor circular como el tipo scalextric de los antiguos,y he de decir que va más fino el circular que el otro,como en las antiguas vaporosas 242 que llevaban de los dos tipos; debe ser porque las de montor circular llevaban como una reducción de engranajes.Espero haberte servido algo de ayuda.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Muchisimas gracias a los dos por vuestros consejos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348




Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
[/quote]

Everio muchisimas gracias por tu información,saludos INDALTRENSA[/quote]


De nada, un saludo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal