Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una pacific Maffei de RENFE

Una pacific Maffei de RENFE

Moderador: 241-2001


Nota 28 May 2024 08:20

Desconectado
Mensajes: 633
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas a todos.
Tengo en marcha un proyecto que a muchos de vosotros os resultará familiar.
Se trata de la transformación de la BR18 de Lima en una pacific Maffei de MZA, transformación publicada en la enciclopedia de Modelismo Ferroviario.
Aunque en esta ocasión, la trasformación será en la versión de RENFE, matrícula 231-4021.

IMG_6044_RENFE ATOCHA.JPEG


Ni que decir tiene que va a ser un proyecto a largo plazo, debido al tiempo que requerirá y a la escasez y dificultad de encontrar muchas de las piezas necesarias.
Uno de los escollos principales, van a ser las placas y toperas de fotograbado, aunque Tren Militaría las ha añadido como novedad en su catálogo pero no incluyen las toperas.

Y aquí tenemos a la BR18 de Lima, obtenida a buen precio en una subasta:

IMG_5983_LIMA 01.JPEG


IMG_5984_LIMA 02.JPEG


Uno de los primeros paso a realizar será la sustitución del motor original por uno de CD-ROM. Lo bueno es que las cascadas de engranajes de Lima son de módulo 5, y casualmente tengo un par de piñones con el mismo número de dientes que el original.
El mecanismo ya ha necesitado varios ajustes para corregir holguras y la sustitución del deformado aro de adherencia original, que provocaba un visible bamboleo en el rodaje.
Otros de los elementos a sustituir son las ruedas del carretón delantero y bisel trasero.
Tras analizar múltiples paginas de venta de material en UK, sin encontrar lo que necesitaba, opte por pedir el material directamente a Alan Gibson. Tras realizar el pedido hace semana y media, ayer recibí el material:
Dos ejes con ruedas de 10,66mm de diámetro y 10 radios (lo más próximo a los 11mm necesarios), un eje con ruedas de 14mm y 12 radios. Soportes de pasamanos cortos y varilla de latón.

IMG_6041_ALAN GIBSON.JPEG


Todavía serán necesarios muchos más elementos, que iré adquiriendo poco a poco según estén disponibles, y algunos que tendré que fabricar.
Pero con todas estas cosas, tendremos para empezar. Poco a poco iré subiendo progresos.
Gracias por la atención.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 3647
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Aqui estaré para contemplar el progreso de tu obra.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 1369
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo tengo el mismo proyecto digamos a un 70 % realizado.

Lo malo es que lo dejé hace un año y medio y cuando me ponga ni me acordaré de por donde iba.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 633
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
SALACIUS escribió:
Yo tengo el mismo proyecto digamos a un 70 % realizado.

Lo malo es que lo dejé hace un año y medio y cuando me ponga ni me acordaré de por donde iba.

Saludos

Rafael


Estaría genial que pudieses enseñar tu trabajo.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2015 18:35
Je, je.. Cuando vi esa transformación en los fascículos hace ya la torta de años, me pareció muy sencilla para poder abordarla. Con el tiempo me hice con una BR18 y ahí se ha quedado viendo pasar los años.
Ánimo con el proyecto. A ver si viendo tus progresos, yo me animo algún dia.


Desconectado
Mensajes: 769
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
juanf escribió:
Je, je.. Cuando vi esa transformación en los fascículos hace ya la torta de años, me pareció muy sencilla para poder abordarla. Con el tiempo me hice con una BR18 y ahí se ha quedado viendo pasar los años.
Ánimo con el proyecto. A ver si viendo tus progresos, yo me animo algún dia.


Exactamente igual hice yo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal