Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Dónde va esta pieza del verderón?

¿Dónde va esta pieza del verderón?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1369
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Quería saber donde va esta pieza en un verderón de Electrotren porque viene suelta dentro de la caja y no veo donde ponerla y tampoco la localizo en otros verderones que tengo.

IMG_20240529_103451.jpg


Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
No se muy nítida, pero tiene pinta de ballesta, si es ballesta normalmente va alojadas entre los ejes, de todas maneras mire bien los boguies por si coincide con ella

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3647
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Te sirve la foto?

P1070802.JPG


Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 3647
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un poco más claro


Desconectado
Mensajes: 3647
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo siento he corrido demasiado :)

P1070802.JPG


Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 2682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Efectivamente es una ballesta de un bogie. Te recomiendo una minigotita de super glue en todos o pronto los tendrás "desballestados".

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
MAPEL escribió:
Efectivamente es una ballesta de un bogie. Te recomiendo una minigotita de super glue en todos o pronto los tendrás "desballestados".

Saludos.
Manuel


Como te dice el señor Manuel, es del boguies solucionado

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1369
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

No pensaba que fuera a ir ahí pese a ser una ballesta porque pensaba que el bogie era macizo y no miré.

Gracias a todos.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 838
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
MAPEL escribió:
Efectivamente es una ballesta de un bogie. Te recomiendo una minigotita de super glue en todos o pronto los tendrás "desballestados".

Saludos.
Manuel

Abundo con Don Manuel, si no los repegas, se van desballestando. Ultimamente, haría falta un robot con o sin IA pero si con una buena lente, para pasearse a lo largo de las vias, recuperando material.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1369
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

7200 escribió:
MAPEL escribió:
Efectivamente es una ballesta de un bogie. Te recomiendo una minigotita de super glue en todos o pronto los tendrás "desballestados".

Saludos.
Manuel

Abundo con Don Manuel, si no los repegas, se van desballestando. Ultimamente, haría falta un robot con o sin IA pero si con una buena lente, para pasearse a lo largo de las vias, recuperando material.

Salu2


Es verdad que los modelos son mejores que en los 80, 90 pero prefiero una locomotora o coche que puedes manipular con los dedos sin romper nada que lo de ahora.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia
Completamente de acuerdo con SALACIUS, la demanda de los aficionados y/ó la oferta de los fabricantes (en nuestro caso no sé cuál manda de las dos) cada vez crea modelos con más filigranas y más detalle, eso conlleva más fragilidad en los modelos, en consecuencia, algunos de esos modelos se quedan permanentemente en la vitrina por no tener que ir recogiendo piezas a lo largo del recorrido de la maqueta, visualmente, muy bonitos, pero a los que vamos cumpliendo primaveras y nos gusta mover composiciones, como a mí, cada vez más nos decantamos por modelos con menos detalle quizá, pero más sólidos y más "jugables".
Salud para todos y todas.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
SALACIUS escribió:
7200 escribió:
MAPEL escribió:
Efectivamente es una ballesta de un bogie. Te recomiendo una minigotita de super glue en todos o pronto los tendrás "desballestados".

Saludos.
Manuel

Abundo con Don Manuel, si no los repegas, se van desballestando. Ultimamente, haría falta un robot con o sin IA pero si con una buena lente, para pasearse a lo largo de las vias, recuperando material.

Salu2


Es verdad que los modelos son mejores que en los 80, 90 pero prefiero una locomotora o coche que puedes manipular con los dedos sin romper nada que lo de ahora.
Pues es un asunto interesante. Creo que esto se debe a que muchos aficionados compran el material unicamente para exhibirlo en una vitrina sin maqueta, de ahi que haya detalles que en caso de una rodadura continuada con sus accidentes correspondientes acabasen detrozados.

Creo que las normas NEM no incluyen test de rodadura que simulen un uso prologado, por lo que dichos elementos decorativos, de hacerse esos test, se tendrian que eliminar.

Hay que recordar que las secciones escalan con el cuadrado y que para longitudes a escala la sección resultante es menor. De ahi que es mejor que haya elementos que soporten elevadas cargas como ciertas bielas que deberian estar sobredimensionados. Muchas uniones de plastico, con las secciones que tienen, estan condenadas a romperse al mínimo golpe.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal