Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cajas para Locomotoras y Vagones

Cajas para Locomotoras y Vagones

Moderador: 241-2001

Hola,

Tengo algo de material en H0, del que lamentablemente con el paso del tiempo la caja original o se ha perdido, deteriorado o ya lo adquirí de segunda mano sin caja.

¿ Tenéis alguna idea dónde puedo encontrar cajas compatibles o cómo fabricarlas ?

Por ejemplo, en el Mercadillo de l'Estació del Nord, a veces se vence material con unas cajas de plástico transparente, pero desconozco donde encontrarlas. Igualmente parecen poco resistentes y no protegen demasiado.

También sé, que en Servei Estació (Barcelona) venden unas cajas de porexpan con las medidas ideales para la escala G, pero en este caso me interesa la escala H0.

Muchas gracias!!

La firma Auhagen comercializa cajas de varias medidas para almacenar locomotoras y vagones, la gama de este artículo lo denomina Au-BOX.
Edito para añadir fotografia de una caja de Auhagen y otra fotografía de otras cajas de plástico que tiene Zaratren en su catálogo.
Adjuntos
20240623_195753.jpg
3090-5354-large1.jpg
3090-5354-large1.jpg (12.03 KiB) Visto 947 veces
caja-de-plastico-1-para-guardar-maquinas-y-vagones-en-escala-h0.jpg
caja-de-plastico-1-para-guardar-maquinas-y-vagones-en-escala-h0.jpg (17.51 KiB) Visto 947 veces
Última edición por Kowalsky el 24 Jun 2024 13:44, editado 1 vez en total

Buenas,

Voy a suponer que vives en Barcelona.

He comprado cajas de madera y de cartón de colores en Servei Estació. También les he comprado planchas de espuma de la que se usa en tapicería para para hacer el forrado interior. No es barato, pero algunos modelos se merecen ese cariño.

Cajas y "fundas" de plástico las he comprado en La Bolsera. Imagino que también tendrán de cartón que sean adecuadas.

Hola.

Yo me he hecho con algunas que a mi personalmente para lo que son, me encantan ya que ademas de proteger dan una buena sensacion de presentacion.

Son de Aliexpress y no son excesivamente caras (alrededor de 1,30€/caja).

WhatsApp Image 2023-09-24 at 18.17.44.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-24 at 18.17.45.jpeg

Como puedes ver es una caja con "funda deslizante" que la hay tento de carton de varios colores, como transparente. Tb hay diferentes medidas.

La proteccion interior bien la cortas desde un porex y le pones una funda de terciopelo, o bien goma espuma y la cortas .... son apaños.

La gomaespuma de las fotos estan hechas con corte laser, y no es caro, o a mi me da esa sensación. Tambien es cioerto que el diseño del corte has de hacerlo tu, es decir hacer la silueta por donde quieres que se produzca el corte en un formato que entienda la maquina (normalmente es COREL).

Te adjunto el enlace de estas que te muestro, si bien hay troipecientos tipos de tropecientas medidas y de tropecientas formas .... es buscar ...
https://es.aliexpress.com/item/10050044 ... pt=glo2esp

Asi mismo, hay unas cajas de plastico transparente que tienen una medida optima para las locomotoras, yo las compro en una tienda de Madrid - Sta. Maria de la Cabeza que se llama MANUPLAS.

Ya te digo es buscar y que te encaje.

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Campero escribió:
.... Asi mismo, hay unas cajas de plastico transparente que tienen una medida optima para las locomotoras, yo las compro en una tienda de Madrid - Sta. Maria de la Cabeza que se llama MANUPLAS.

Por desgracia ManuPlas están cerrando o han cerrado ya :'(

Yo les compraba bastantes cosas

Un saludo

Gracias
Tienen una direccion en Fuenlabrada .... no se si se mudan o si dan de baja el negocio ....
Gracias por la informacion
Saludos
Roberto.

Campero escribió:

Asi mismo, hay unas cajas de plastico transparente que tienen una medida optima para las locomotoras, yo las compro en una tienda de Madrid - Sta. Maria de la Cabeza que se llama MANUPLAS.

Roberto podrías poner una foto de las cajas de plástico transparente que tienen una medida optima para las locomotoras y como es la descripción de MANUPLAS del artículo. Es para buscarlas en su web o en otro proveedor de internet.
Gracias

Hola
Efectivamente MANUPLAS a cerrado y dice en la web, DEFINITIVAMENTE.
Si no son las mismas que las de ZARATREN, poco se llevan, te dejo el enlace:
https://zaratren.com/blog/zaratren-caja ... e-anclado/
No obstante siempre puedes hacerte con alguna que te encaje y con una impresora y papel adhesivo imprimir algo que te guste, o bien la referencia ....
Etiqueta caja pequeña.jpg

Como puedes ver esto es una muestra de alguna que hice.
Es ponerse.

Saludos.

Roberto.

En una caja de vino de madera caben tres vagones o locomotoras. Y normalmente vienen con tapa deslizante y asa. El revestimiento interior lo hice con espuma de tapicería que hallé en un bazar oriental local.

Ejemplo: https://www.amazon.es/Caja-madera-para- ... B07CYWPVDX

También las hay de 4 o 5 botellas

BUENAS,
no entiendo como los fabricantes no nos venden cajas sueltas de distintos tamaños, creo que seria un pequeño pero importante ingreso para sus arcas, saludos.
JORDI.

Campero escribió:
Hola
Efectivamente MANUPLAS a cerrado y dice en la web, DEFINITIVAMENTE.
Si no son las mismas que las de ZARATREN, poco se llevan, te dejo el enlace:
https://zaratren.com/blog/zaratren-caja ... e-anclado/
No obstante siempre puedes hacerte con alguna que te encaje y con una impresora y papel adhesivo imprimir algo que te guste, o bien la referencia ....
Etiqueta caja pequeña.jpg

Como puedes ver esto es una muestra de alguna que hice.
Es ponerse.

Saludos.

Roberto.

Gracias Roberto,

Las de ZARATREN ya las había visto y si parecen las mismas pero buscaba una referencia para buscarlas por fabricante o referencia. Quiero evitar intermediarios que se lleven una parte cuantiosa de lo que te cobran.
Con respecto al corte de la gomaespuma con laser es muy interesante lo que comentas pero hay que invertir mucho para un solo uso ¿no?

Saludos

Bueno, yo en Modelismo Villaverde he pillado cajas vacías de Electrotren, de diversos tamaños

Y sobre el corte por laser, es que hace poco me compré una cortadora laser y la gomaespuma de hasta 1 cm (no he probado más) lo hace francamente bien (con sólo 5W)
Un saludo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal