Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 13 Oct 2024 18:24

Vagones militares utilizados por Deutsche Reichsbann DR en diferentes circulaciones 1935
Vagón Cerrado a escala 1/87 fabricado por Lima con Ref 30 3508 años 90.
Vagón abierto modelo a escala 1/87 fabricado por Lima años 90 Ref 30 3504.

LIMA_01.jpg

LIMA_02.jpg

LIMA_03.jpg

Este tipo de vagones en colores camuflaje fueron utilizados por las fuerzas de la Wehrmacht durante la II Guerra Mundial
Saludos,
José Ramón

Nota 14 Oct 2024 17:43

Maqueta modular de Ambiente Alemán en 3 CARRILES (SISTEMA MARKLIN) AC DIGITAL, de la Asociación Cultural Ferroviaria de Madrid ASOCUFE en Arganda, Madrid
Tren militar de la Reichsbann en la Estación de Baden.
Circulación de Tren militar para apoyo de unidades de la Wehrmacht
Modelo a escala 1/87 , los vagones están fabricados por Lima para el mercado alemán años 90
Lima Ref L149955, compuesto de vagón cerrado, vagón cisterna y dos vagones de borde bajo, todo en colores camuflaje

TREN_MILITAR_ASOCUFE_1.jpg

TREN_MILITAR_ASOCUFE_2.jpg

TREN_MILITAR_ASOCUFE_3.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 15 Oct 2024 18:11

Hace unos días comenté en este hilo, la idea de hacer un Tren Militar Alemán de la Gran Guerra y también publiqué unas fotos del Carro de Combate A7V que Alemania utilizó en dicho conflicto, hoy pongo unas fotos de como sería el traslado de dicho Carro en una plataforma de la época.

VAGON_MARKLIN_46280_A7V_1.jpg

VAGON_MARKLIN_46280_A7V_2.jpg

Vagón plataforma para cargas pesadas con garita guardafrenos, fabricado por Marklin Ref 46280
Modelo perteneciente a los Ferrocarriles K. Bay. Sts. B, Época I

VAGON_MARKLIN_46280_A7V_3.jpg

VAGON_MARKLIN_46280_A7V_4.jpg

En las fotos se puede ver como habría sido el transporte del carro alemán A7V, utilizado por las tropas del Kaiser durante la Gran Guerra.

VAGON_MARKLIN_46280_A7V_5.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 20 Oct 2024 18:06

Sigo adelante con mi proyecto de montar un Tren Militar Alemán de la Gran Guerra.

Ya vimos como utilicé un Vagón Plataforma con garita guardafrenos de Marklin REF 46280, para el transporte del carro de combate A7V

En este caso voy a utilizar el Vagón Plataforma de 2 ejes, que trae el Set de Märklin 4501 /63-01, Serie especial por el aniversario "500 años Correos" año 1990. Época I - 1835 - 1920)

ARTITEC_CAMION_OPEL_1.jpg

La mencionada Plataforma transporta un Camión Opel Subvencionado LKW, perteneciente al Ejército Alemán durante la I Guerra Mundial.
El camión de escala 1/87 está fabricado por ARTITEC con Referencia 387.391
Modelo fabricado en resina y totalmente pintado y decorado, como muchos sabréis, no son vehículos baratos, pero la calidad y nivel de acabados es TOP 10.

ARTITEC_CAMION_OPEL_2.jpg

En el titulo del Camión aparece la palabra SUBVENVIONADO, y esto es debido a estos camiones se incluían en un programa en el cual el Estado Alemán subvencionaba su compra al tener un uso militar particular, especialmente en caso de guerra.

ARTITEC_CAMION_OPEL_3.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 23 Oct 2024 18:28

Lo he publicado en otros hilo, pero también lo traigo a este por su temática militar.

Otra incorporación a mi proyecto de Tren Militar Alemán de la Gran Guerra.

ARTITEC_OPEL_10-28_5.jpg

Para ello utilizo un Vagón plataforma para cargas pesadas con garita guardafrenos, fabricado por Marklin Ref 46280, pertenece a los Ferrocarriles K. Bay. Sts. B, Época I, para el transporte del Carro de Combate Alemán A7V y de este Vehículo Ligero perteneciente al Ejército Alemán 1917

Audí 10/28 CV perteneciente al Ejército Alemán en escala 1/87 y fabricado por ARTITEC con Referencia 387.382

ARTITEC_OPEL_10-28_1.jpg

ARTITEC_OPEL_10-28_2.jpg

ARTITEC_OPEL_10-28_3.jpg

Modelo fabricado en resina y totalmente pintado y decorado.

ARTITEC_OPEL_10-28_4.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 26 Oct 2024 07:02

¡¡Bonitos modelos !!!, y muy detallados, un lujo de tren militar histórico.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 27 Oct 2024 17:21

evolde escribió:
¡¡Bonitos modelos !!!, y muy detallados, un lujo de tren militar histórico.

Muchas gracias Pablo, da gusto saber que hay alguno que pone un comentario sobre lo que se publica en este hilo. Bueno mi amigo JUANITO, también es de los que participa.
Saludos,
José Ramón

Nota 27 Oct 2024 17:50

Hola tocayo:

yo tambien te sigo y creo que hasta nos hemos saludado en algun evento ¿casetas?

diste la noticia de unos "legias" de Nimex, he visitado su webb pero no dicen mucho (nada) sobre todo de la disponibilidad de estos Kits

Tengo los de Aneste, aunque todo lo que anunciaron como novedades, solo salio una parte, de la banda de cornetas nada de nada.

Si me animo colgaria fotos de mis unidades, casi todo minitanks y eko, en total son mas de 2000 vehiculos del ET

Mi epoca es de mi estancia en el Bon de carros "Otumba" del Vizcaya Nº 21:

Saludos:
JR

Nota 27 Oct 2024 18:11

jrergot escribió:
Hola tocayo:

yo tambien te sigo y creo que hasta nos hemos saludado en algun evento ¿casetas?

diste la noticia de unos "legias" de Nimex, he visitado su webb pero no dicen mucho (nada) sobre todo de la disponibilidad de estos Kits

Tengo los de Aneste, aunque todo lo que anunciaron como novedades, solo salio una parte, de la banda de cornetas nada de nada.

Si me animo colgaria fotos de mis unidades, casi todo minitanks y eko, en total son mas de 2000 vehiculos del ET

Mi epoca es de mi estancia en el Bon de carros "Otumba" del Vizcaya Nº 21:

Saludos:
JR

Buenas tardes JR, me alegro mucho que alguien ponga algún comentario. Enhorabuena.
Creo que no hemos coincidido en Casetas, dado que no he ido nunca a dicho Mercadillo.
Respecto a las figuras de ANESTE, ahora con el dueño jubilado, pienso que pocas novedades van a sacar al mercado, pero nunca se sabe.

Animarte a que publiques tus fotos de vehículos militares en H0, es una oportunidad de ver cosas nuevas por aquí.
Saludos,
José Ramón

Nota 28 Oct 2024 14:55

Hola de nuevo, si creo que me confundi de evento, ¿podria ser en Valladolid? en las jornadas militares que se organizan en la feria de Valladolid

Bueno lo importante es la aficion, empece con los modelos de EKO , me quede alucinado con una pequeña maqueta que pusieron en la feria del juguete de Valencia, a finales de los 50, años mas tarde descubri los minitanks de roco, pasando por los Nimex, hasta el desastre del rio Huerva en zaragoza.

Mis unidades "españolizadas" con el MC 21 French Artillery (verde artilleria francesa) y con las calcas de Nimex (las causantes de su quiebra)

Vere de formar en "mi base" las unidades mas completas, segun plantillas

Saludos:
JR

Nota 30 Oct 2024 17:00

Bueno pues hace unos días pude montar todo el conjunto en sus vagones y encontrar una locomotora adecuada para hacer este vídeo de toda la composición Tren Militar Alemán de la Gran Guerra, con los vehículos y vagones que he ido publicando.

Saludos,
José Ramón

Nota 30 Oct 2024 18:09

Buscando información para la realización de un Tren Militar Alemán de la Gran Guerra, he encontrado este vídeo que me ha parecido interesante.
Espero os guste.

Saludos,
José Ramón

Nota 31 Oct 2024 18:46

En el año 2021, de la mano de Alfonso Marina , la editorial ALMENA publicó el libro Acorazados Terrestres, Trenes blindados soviéticos 1917/45
El mismo tiene el n°45 y está incluido en la colección Imágenes de Guerra

IMG_20241031_183034.jpg

"El libro acerca al lector la épica historia de los trenes blindados soviéticos, cuya memoria es venerada en la Rusia actual. La obra, una auténtica novedad imprescindible en cualquier biblioteca de Historia militar, está ilustrada con una espectacular selección de fotografías"
Saludos,
José Ramón

Nota 04 Nov 2024 18:31

Vehículos militares alemanes de la Gran Guerra
Locomotora tender KPEV de Marklin
Carro de Combate A7V de Salvat
Vehículo ligero Audi 10/28 HP de Artitec
Camión Opel Subvencionado LKW de Artitec

VEHICULOS_IGM_02.jpg

VEHICULOS_IGM_03.jpg

VEHICULOS_IGM_04.jpg

VEHICULOS_IGM_05.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 04 Nov 2024 19:45

Por si alguno le interesa, os dejo este curioso video sobre el Tren AMÉRIKA.

Documental (2019)
El historiador Lukasz Kazek se adentra en el tren Amérika, un tren blindado que Hitler usaba para viajar entre países debido a su fobia a los aviones.

Saludos,
José Ramón

Nota 05 Nov 2024 19:29

Ferrocarril militar, trenes, barcos, locomotoras y tanques: Diorama de la Segunda Guerra Mundial

James Styles es un entusiasta del ferrocarril, que vive en el Reino Unido. Hace cuatro años, su visión era producir una maqueta ferroviaria para la maniobra con los trenes en miniatura. Quería producir algo un poco diferente de las maquetas normales.
Así que nació la idea de producir un ferrocarril militar: Los trenes militares se mueven en un puerto temático de la Segunda Guerra Mundial. El diorama se llama “Operation Abyss”. El principio fue comprar un torpedero hecho por Airfix. James construyó el diorama alrededor de este torpedero. Hay soldados, que están charlando, haciendo guardia y reparando un vehículo blindado
Saludos,
José Ramón

Nota 06 Nov 2024 19:15

A raíz de mi proyecto sobre el montaje de un Tren Militar Alemán de la I Guerra Mundial, encontré este vídeo en YOUTUBE sobre los Carros de Combate de aquel conflicto, me ha parecido curioso e interesante y por ello lo comparto en el hilo.

CARRO DE COMBATE ALEMÁN A7V

CARRO_A7V_1.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 07 Nov 2024 23:28

Veo, José Ramón, que poco a poco te vas haciendo con vehículos adecuados para ese tren militar alemán de la Gran Guerra que ambos queremos hacer. Los modelos de Artitec son tan espectaculares como… caros. Seguiremos con los avances.

Ah, y preciosos vídeos sobre trenes blindados y militares.
Saludos José María KPEV

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal