Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Roco Z21

Roco Z21

Moderador: 241-2001

Nota 06 Dic 2024 08:59

Buenos días a todos, informaros que mi nivel de conocimientos sobre la materia es muy limitada.
Hace unos años, me compré un tren con su circuito oval de vías, su locomotora y dos coches. Accionados de forma eléctrica, y del modelo indicado. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero hace un par de semanas, dejo de funcionar de modo súbito. Se os ocurre alguna razón?. Tengo la impresión de que "algo hemos tocado" pero no se el que.
Cualquier sugerencia o via de ayuda se agradece.
Un saludo a todos.

Nota 06 Dic 2024 12:08

Puedes dar mas información o fotos! Puede ser cualquier cosa.
Lo primero seria limpiar las vías, prueba con un trapo húmedo en alcohol o con una goma de borrar.
Si es digital, tienes que dar mas información sobre la central y la locomotora!
Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 06 Dic 2024 21:42

Y no te olvides de limpiar las ruedas de las locomotoras

Un saludo

Nota 07 Dic 2024 11:07

Te voy a dar un ejemplo.

Una persona tiene un coche y se le queda parado. Le pregunta a un vecino i le dice.

- Se me ha quadado el coche parado. ¿Qué puede ser?

A lo que el vecino le responde:

- Pude ser desde que te hayas quedado sin gasolina hasta que se te haya fundido una biela!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Dic 2024 19:18

Había un anuncio de TV de los años 70 del siglo pasado que decía: "Si su lavadora AEG no funciona, mire a ver si no está enchufada". ;)

Nota 08 Dic 2024 09:41

Buenos días de nuevo,
Tal y como me habéis indicado, he procedido a limpiar las vías y las ruedas de la locomotora. Sin éxito
He reseteado el sistema sin efectos.
He revisado las conexiones, aparentemente bien.
Me llama la atención, quizás sea normal, la diferencia al rodar manualmente los coches que se deslizan suavemente por las vías frente a la locomotora que da la impresión de estar frenada.
Lamento no ser mas explicito. Las explicaciones detalladas y prolijas son propias de gente que conoce la materia. Creo recordar que una de mis primeras afirmaciones en este foro, fue la de compartir mi nulo conocimiento.
Un saludo

Nota 08 Dic 2024 09:47

Nota 08 Dic 2024 10:05

Elmurallito escribió:
Buenos días de nuevo,
... la diferencia al rodar manualmente los coches que se deslizan suavemente por las vías frente a la locomotora que da la impresión de estar frenada.
Un saludo

¿Has hecho rodar la locomotora manualmente?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Dic 2024 10:43

Fantito escribió:
Elmurallito escribió:
Buenos días de nuevo,
... la diferencia al rodar manualmente los coches que se deslizan suavemente por las vías frente a la locomotora que da la impresión de estar frenada.
Un saludo

¿Has hecho rodar la locomotora manualmente?

Se puede hacer, por supuesto a costa de ejercer una fuerza sobre humana , para vencer la resistencia de toda la cascada de engranajes, resistencia del de ataque con el sinfín etc.
No entiendo cómo aseguras haber reseteado el decodificador, si como afirmas careces de los conocimientos básicos. Para ello deberías saber, primero el fabricante del mismo y como este indica qué se debe hacer, según las instrucciones. Segundo, cual ha sido el proceso que has seguido en la z21 star. Tercero , tan importante es la central, como el material rodante del qué estamos hablando. Cuarto si es de una caja de inicio, antes, la locomotora venía prefijada en el multimaus qué solía acompañar a la central. Quinto si no hay multimaus, y utilizas wifi, estás conectado a la wifi de la central? Sexto, aún así pueden ser mil cosas más. Si no explicas más explícitamente como haces las cosas, va a ser muy difícil hacer de adivinador de feria en la distancia.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 08 Dic 2024 18:20

1. No tengo fuerza sobrehumana
2. Es posible que no se haya deslizado sino que lo haya arrastrado por las vias
3. Según he leído, manteniendo apretado 5 segundos un botón azul, este se vuelve rojo y luego violeta, con lo que se resetearia el sistema
4. No se que es el multimaus y no uso wifi
Yo solo Se que es un oval, una locomotora y dos coches. El oval se conecta mediante un cable a una caja blanca, alimentada por la red, y conectada a un mando rojo que al girar a la derecha el tren avanza, y retrocede si giro a la izda.
Un saludo

Nota 08 Dic 2024 21:51

Tienes un multimaus. Siguiendo el manual y con la locomotora en la vía. Entra en la sección de programación y por cv=8, v=8. Así se resetea el decoder de la locomotora y si la locomotora hace un pequeño movimiento el decoder funciona.

Intenta subir fotos y es más fácil ayudarte!

Saludos!

Enviado desde mi A35 mediante Tapatalk

Nota 08 Dic 2024 23:07

https://www.z21.eu/media/Kwc_Basic_Down ... guese-.pdf

Aquí tienes las instrucciones de la Z21 Start

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Dic 2024 23:12

https://www.z21.eu/media/Kwc_Basic_Down ... aus-es.pdf

Aquí tienes las intrucciones del Multimaus.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Dic 2024 23:37

Elmurallito escribió:
Buenos días a todos, informaros que mi nivel de conocimientos sobre la materia es muy limitada.
Un saludo a todos.

Para aprender hay que leer.

Te acabo de facilitar dos enlaces a sendos documentos que deberás de leer.
Te recomiendo que practiques el navegar por los menús del Multimaus sin ninguna locomotora en la vía.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Dic 2024 06:36

Fantito escribió:
https://www.z21.eu/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Trl_Component.Kwc_Basic_DownloadTag_Component/root-en-main_47-1122-676-9476-7713-downloadTag/default/1d82ffa4/1666183818/10810-multimaus-es.pdf

Aquí tienes las intrucciones del Multimaus.

Estas instrucciones son las que saque de internet, y donde ponía la forma de resetear
2.6 Reseteo de la central digital-Z21
Cuando el sistema digital no funciona más de forma correcta, le rogamos que resetee su central
digital-Z21 de la siguiente manera a los valores de ajuste de fábrica:
▶ Presione la tecla de parada/stop en el frente del aparato.
▶ Mantenga la tecla presionada durante 5 segundos. La lámpara-LED comienza a destellar en color
violeta.
Luego de esto, la central digital-Z21 se ha reseteado al estado de fábrica.

Nota 09 Dic 2024 08:40

vulcanogr escribió:
Tienes un multimaus. Siguiendo el manual y con la locomotora en la vía. Entra en la sección de programación y por cv=8, v=8. Así se resetea el decoder de la locomotora y si la locomotora hace un pequeño movimiento el decoder funciona.

Intenta subir fotos y es más fácil ayudarte!

Saludos!

Enviado desde mi A35 mediante Tapatalk

La sección de programación te refieres al menú del mando? o simplemente pulsar los botones cv=8, v=8?
Saludos

Nota 09 Dic 2024 08:49

Lee el manual del Multimaus.
Página 20.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Dic 2024 11:06

Fantito escribió:
Elmurallito escribió:
Un saludo a todos.

Para aprender hay que leer.

Te acabo de facilitar dos enlaces a sendos documentos que deberás de leer.
Te recomiendo que practiques el navegar por los menús del Multimaus sin ninguna locomotora en la vía.

Buffff!!!, mucho pides tú.
Leer es algo qué está sobre valorado, y utilizar el buscador de la web, también. Preguntar sin saber ni siguiera qué es lo que he comprado y/o obviar el sentido común, no poner fotos y tener que sacar la información con un sacacorchos está a la orden del día. Pero el problema está mayormente en comprar de oídas y en línea, sin tener un comercio físico, donde dejarse asesorar y poder resolver todas las dudas, que no está al alcance de todos, me consta, pero en su defecto hay que leer manuales y eso requiere un esfuerzo qué la mayoría no están dispuestos ha hacer.
Pregunta del millón, en la pantalla del mando multimaus ( esa cosa roja o gris con teclas), está la locomotora qué está en la vía o pone otra cosa?????
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 09 Dic 2024 13:06

Fantito te ha mandado los manuales, léelos y si tienes dudas ya pregunta que alguno compañero te responderá!
Un Saludo!

Nota 10 Dic 2024 21:22

¿Has leído la página 20 del manual del Multimaus? ¿Has podido solucionar el problema?

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal