Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sierra para railes Roco 10900 y alternativas

Sierra para railes Roco 10900 y alternativas

Moderador: 241-2001

Buenas

¿Qué opinión tenéis de la sierra de costilla para raíles de Roco 10900?

Se supone que es una sierra para metal, de costilla, diente fino y hoja de bajo espesor. El único problema que tiene es que la hoja no es sustituible. La costilla le da rigidez la cual se echa en falta en otras herramientas como la segueta.

¿Hay alguna alternativa igual o mejor con hojas sustituibles?

Muchas gracias y un saludo.

Añado esto por si alguien más está interesado.

Se corresponde a la Super Saw de Atlas que se suele vender más barata que la de Roco.

Parece que lo que hace especial a esta sierra es que tiene el paso o distancia entre dientes muy pequeño y los dientes simétricos, lo que permite cortes más finos que otras sierras similares.

Tampoco he visto mucha sierra de hobby explícita para metal.

Ya probé alicates y dremel y no me gustaron. Todavía no he encontrado una sierra alternativa. Tamiya tiene una parecida pero creo que es para plástico y madera y no para metal.

Yo empecé con la sierra de Roco.

Más tarde compré la de Fohrmann.

Ahora uso las alicates de Roco, y luego repaso y ajusto con limas de diamante, primero una plana y de grano grueso, y luego con limas más finas (las del LIDL).

Edito: también probé con disco de corte (tipo Demel), pero prefiero métodos más manuales.

lupus escribió:
Yo empecé con la sierra de Roco.

Más tarde compré la de Fohrmann.

Ahora uso las alicates de Roco, y luego repaso y ajusto con limas de diamante, primero una plana y de grano grueso, y luego con limas más finas (las del LIDL).

Edito: también probé con disco de corte (tipo Demel), pero prefiero métodos más manuales.
¿Qué ventaja tiene la técnica actual frente a las sierras? ¿O qué desventaja tenían las sierras?

Entiendo que si no te libran del limado, los alicates son más rápidos que el serrado.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal