Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Coches Renfe de balconcillos y 2 ejes ex MZA

Coches Renfe de balconcillos y 2 ejes ex MZA

Moderador: 241-2001

Manuel, de nuevo felicitarte tanto por el trabajo en si, como con las documentaciones (La de adquirir información y la que tu produces).

Salu2

José Luis 7200
7200

Tengo dos coches de este tipo que compré en un mercadillo y estan hechos migas. LLevo tiempo pensando como arreglaros pero aún no he encontrado la solución, pues lo más deteriorado son los balconcillos, que casi no existen y no encuentro el repuesto.
¿Podría alguien darme ideas? se lo agradeceria.

Carlos

Los balconcillos puedes comprarlos como repuestos de Electrotren. La referencia es ELE 0388 y el precio 1,34 € c/u. Puedes pedirlos en Modelismo Villaverde pues es casi seguro que tienen.
Entra en http://www.modelismovillaverde.com y dirigete a trenes miniatura ----> repuestos----> electrotren

Saludos.
Manuel

En primer lugar agradecerte la contestación de donde encontrar este repuesto, y abusando de tu amabilidad, me gustaría me aconsejes como reparar estos dos coches, para lo cual te envío el estado en el que están.
El coche 1 le faltan los balconcillos, de lo cual ya me has informado, ademas de las mangueras de freno así como de los soportes en forma de escuadra que unen el techo con la caja.
El coche 2, el peor, sólo los balconcillos y las mangueras.
Al leer tu tutorial, indicas que se desmonte el techo, al respecto quisiera preguntarte si esto es esencial y como se hace pues me parece muy fuertemente unido a la caja.
Por otro lado me interesa saber como pintarlos y darles un aspecto desvencijado que particularmente me gusta.
Un saludo
Carlos
Adjuntos
coche1.jpg
coche1
coche1.jpg (48.21 KiB) Visto 1335 veces
coche2.jpg
coche2
coche2.jpg (54.02 KiB) Visto 1335 veces

Estos coches te ofrecen la posibilidad de simplemente "repararlos" o ir algo más allá.
Para repararlos, basta con colocarles unos balconcillos nuevos y unas mangueras que puedes adquirir como recambios. Los adornos forjados en forma de escuadra lo veo dificil, pues creo que no se venden como repuesto. Ahí tendrás que prescindir de ellos, pero en unos coches desgastados por el uso, no sería irreal que faltaran unos adornos.
Sobre el aspecto "envejecido" es un asunto que no domino. Seguro que algúnos compañeros del foro, expertos en el tema, te podrán ayudar mejor que yo.
El verde te recomendaría pintarlo en marrón si es para uso normal de pasajeros.

El techo es muy dificil sacarlo.Viene pegado y para sacarlo hay que introducir la hoja de una navaja y hacer palanca con cuidado y paciencia, pero siempre con el riesgo de romperlo. Es bastante ingrato y dependiendo de lo mucho o poco pegado que esté, así será la dificultad de quitarlo. Yo me encontré de todo.
Si tuvieras la mala suerte de romper el techo, puedes hacer uno fácilmente: Recorta un par de rectángulos del mismo tamaño del techo hechos en cartulina tipo caja de zapatos. Pégalos uno sobre otro para darles grosor. Una vez seco, lo curvas ligeramente para darle la forma adecuada y cuando esta forma se mantenga, le das una capa de cola blanca de carpintero por ambas caras. Esto lo endurecerá y mantendrá la curvatura permanentemente. Si lo deseas, puedes luego añadir los depósitos de gas ( aunque esto corresponde más a un coche nuevo que a uno ya viejo ). Luego lo pintas de gris y finalmente lo pegas sobre el coche.

A partir de ahí y dependiendo de tus deseos y habilidad, puedes ir añadiendo detalles para mejorarlos. Mi tutorial puede aportarte algunas ideas.

Saludos.
Manuel

Hola,

Retomo este hilo porque me estoy planteando modificar dos coches de Electrotren (9 ventanillas) y hacerlos de RENFE (3ª), pero no tengo claro cuál era la numeración que recibieron ¿sabéis dónde puedo encontrar tal información? En el magnífico PDF de Mapel no lo veo.

Muchas gracias

Jmcrespo escribió:
Hola,

Retomo este hilo porque me estoy planteando modificar dos coches de Electrotren (9 ventanillas) y hacerlos de RENFE (3ª), pero no tengo claro cuál era la numeración que recibieron ¿sabéis dónde puedo encontrar tal información? En el magnífico PDF de Mapel no lo veo.

Muchas gracias

Hola.

Hay un número monográfico de la revista Maquetren del año 1996 dedicado a los coches de viajeros de 2 ejes. Aunque no consta ningún listado de matrículas, hay muchas fotos de coches de todas las compañías antiguas. En la parte final hay un albúm de fotos de coches y con paciencia se pueden ir buscando los procedentes de MZA del mismo tipo que el modelo de Electrotren o Ibertren y allí constará la matriculación en Renfe.
La revista será muy difícil de encontrar, pero seguro que en cualquier asociación tienen un ejemplar.
Ignoro si alguien tenga o exista un listado de estos coches. Toca labor de investigación.

Saludos.
Manuel

Este hilo creo que te aporta algo:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=120

Un saludo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas, Mapel y Everio. Conozco el monográfico de Maquetrén, si bien no lo tengo. Intentaré localizar alguno y consultarlo. Manuel, como bien apuntabas, la serie de RENFE sería Cv/Chv 2419-2507 y en ella habría coches con distinta distribución interior y de ventanillas. En el hilo al que me habéis dirigido hay una foto de Ángel González, de Soria, en la que aparece uno de los coches de 9 ventanillas, pero está en tal mal estado que no consigo leer la matrícula.

En fin, mil gracias por vuestra ayuda y seguiré buscando.

JM

Jmcrespo escribió:
Hola,

Muchas gracias

En MZA del C-1110 al C-1175. En RENFE de 2531 a 2596 no correlativos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas tardes,

Muchas gracias Fantito, tomo nota ¿puedes indicar la fuente?

Coincidiría lo que dices con este coche de la foto (Fuente: FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO FERROVIARIO.), coche Cv 2576

Un saludo

JM
Adjuntos
W03-1.jpg
W03-1.jpg (419.45 KiB) Visto 875 veces

Inventarios de TBF, MZA y RENFE de distintos años que puedes consultar en la biblioteca del Museo de Delícias.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Me encantan estos hilos,es ver esos desvencijados coches y no veo mas que posibilidades.
Has pensado en hacer la version con ventanilla individual centrada? Unos cortecitos y tienes un modelo muy diferente al comercial.
O incluso aprovechar esas dos cajas para hacer un tercera de 10 veventanas por costado.
Ya nos dirás
Adjuntos
20250213_111441.jpg
20250213_111433.jpg

Fantito escribió:
Inventarios de TBF, MZA y RENFE de distintos años que puedes consultar en la biblioteca del Museo de Delícias.

Muchas gracias Fantito, tomaré como referencia la numeración que me indicas.

Un saludo

JM

llerita73 escribió:
Me encantan estos hilos,es ver esos desvencijados coches y no veo mas que posibilidades.
Has pensado en hacer la version con ventanilla individual centrada? Unos cortecitos y tienes un modelo muy diferente al comercial.
O incluso aprovechar esas dos cajas para hacer un tercera de 10 veventanas por costado.
Ya nos dirás

Preciosos modelos Llerita73. De momento voy a hacer una composición con un primera (Ibertren), dos terceras y un furgón (Electrotren). Cuando los acabe subiré fotos para que me digáis qué os parecen. No sé si se me daría bien meterme a cortar y transformar ventanas, pero todo se andará.

Saludos

JM

Pues deseosos de ver tus avances.
Unos coches ,cortitos que rodaran en cualquier maqueta dando una vistosidad enooorme.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal