Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias tiendas en valencia

tiendas en valencia

Moderador: 241-2001


Nota 08 Dic 2017 11:42

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Oooooh. Cuántas veces de niño me quedé pegado a ese escaparate...y esas rayas oblicuas decorando la base... Que recuerdos. Uno de mis paseos favoritos en compañía de mi padre o de mi abuelo era ir a la estación del norte y si de paso íbamos por delante de "la tienda de los trenes" el gozo ya era completo. Les costaba despegarme de allí un buen rato :lol: :lol: :lol:
Gracias por la foto
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 08 Dic 2017 11:47

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
turin escribió:
Oooooh. Cuántas veces de niño me quedé pegado a ese escaparate...y esas rayas oblicuas decorando la base... Que recuerdos. Uno de mis paseos favoritos en compañía de mi padre o de mi abuelo era ir a la estación del norte y si de paso íbamos por delante de "la tienda de los trenes" el gozo ya era completo. Les costaba despegarme de allí un buen rato :lol: :lol: :lol:
Gracias por la foto



Si, recuerdo las rayas amarillas y negras oblicuas. Imagino que están inspiradas en logotipo/dibujos de ibertren años 80. Civera-bellas artes está igual que ahora, tienda histórica de los años 40.

¿Está la foto con mayor resolución?


Por cierto, ya que estamos con las fotos, tengo algunas de Altarriba Trenes. Si me dan permiso, las subiré.


JuanCarlos escribió:
¡Eureka!

Foto facilitada por Enric. No me ha especificado la fecha. En la puerta Pepe Juan (qepd).

Por cierto el nombre "CREA" hace referencia al cometido original de la tienda... Calefacción, Radio, Electricidad, Alumbrado



Muchas gracias por el aporte, JuanCarlos. :D :D :D :D :D :D

Nota 01 Nov 2019 16:43

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2019 09:43
También había tiendas remarcables en la zona metropolitana. Yo conocí Convi en Torrente. Allí compré mis primeras maquetas de avión y me volvía loco mirando el aparador inmenso que tenían con material Ibertren. La jubilación del dueño dió al traste con esa tienda emblemática para modelistas estáticos, ferromodelistas y gente del mundo del slot
Una pena el cierre de aquel comercio.
Por cierto, el expositor del que hablo aún está en casa de mi hermano mayor, nos lo ofreció su dueño justo antes del cierre porque llegamos a tener confianza con él, pese a nuestra corta edad.

Nota 01 Nov 2019 16:52

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2019 09:43
Por cierto un saludo a todos. Soy nuevo por aquí.
Voy a enviaros una foto de un catálogo de Lima de 1974 que encontré dentro de un set de inicio de Jouef que compré de segunda mano. Fijaros en el cuño en el lado superior derecho,a más de uno le traerá recuerdos. Yo solo conocí Hobbies el Fallero, Quinta Avenida (hoy cerrada por jubilación) y mi preferida... Comercial Mikado, el trato en esta última es inmejorable.
Adjuntos
IMG_20191101_152751.jpg

Nota 01 Nov 2019 17:31

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Micó... fue una tienda de referencia, allí podías encontrar cosas que no veías en otras tiendas, allí descubrí los "personajes" para maquetas de "Mertens" por ejemplo. En su escaparate de D. Juan de Austria tenía una maqueta de ambiente alpino en escala N donde evolucionaban sendas "cocodrilos" atravesando puentes, túneles... cuando paseaba por allí con mis padres, tenían que utilizar disolvente para despegarme del cristal, hablo de los últimos 60, primeros 70 del siglo pasado...
Después se desplazó a un local algo más amplio (aunque supongo algo más económico) en la calle Hernán Cortés, no muy lejos del emplazamiento original y de allí, ya bajo la gestión del sr. Micó hijo, pasó a la calle Pintor Salvador Abril, donde cerró, no recuerdo el año, pero creo que fue en los 80.

Es que uno tiene ya una edad...

En la foto el emplazamiento original, ahora ocupado por una tienda de bolsos (Misako). En tiempos de Micó la calle no era peatonal y había una estrecha acera frente a la tienda, afortunadamente la entrada estaba un poco retranqueada y permitía contemplar el escaparate sin obstaculizar el paso.
Adjuntos
2019-11-01.png
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 08 Oct 2020 21:04

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
En la ubicación donde estaba CREA ahora hay una óptica. Al lado está Civera. Lleva ahí toda la vida.
Adjuntos
Ubicacion CREA.jpg

Nota 08 Oct 2020 21:41

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Hola a todos,

Que suerte tenéis. En Donosti no tenemos ni una sola tienda.
Si quieres comercio presencial por esta zona, tienes que irte a Irún, y gracias a "Agustín" podemos encontrar algo de material en su tienda franquicia de la marca "Jugettos". En el txoko que tiene destinado a nuestra afición (en el fondo de la tienda) puedes encontrar alguna cosilla, pero nada que ver con la barbaridad que tenéis por ahí.

Envidia sana y dientes largos me ponéis. :P

Un saludo desde el desierto H0 de Donosti. ;) H0 y N claro!!!!
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 14 Ene 2021 14:28

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Buenas tardes.

Al entrar en la web de Comercial Mikado (http://www.comercialmikado.es/) veo que indican "cierre temporal". ¿Alguien sabe algo al respecto? Espero que esto no se convierta en un cierre definitivo.

Un saludo.

Nota 14 Ene 2021 14:54

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues si. Si lo es.

Nota 14 Ene 2021 15:46

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
llerita73 escribió:
Pues si. Si lo es.

Lo suponía, pero como no he encontrado nada de información al respecto, aún me quedaba una pequeña esperanza.
Gracias por la información.

Nota 14 Ene 2021 16:17

Desconectado
Mensajes: 581
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola,
lamentablemente el cierre de Comercial Mikado es por motivos de salud y ante eso no hay mucho mas que comentar, solo, un buen restablecimiento y mejora, amen de los mejores deseos

JR

Nota 14 Ene 2021 16:29

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
jrergot escribió:
Hola,
lamentablemente el cierre de Comercial Mikado es por motivos de salud y ante eso no hay mucho mas que comentar, solo, un buen restablecimiento y mejora, amen de los mejores deseos

JR

Esperemos que no sea nada especialmente grave y que se recupere pronto.

Nota 23 Ene 2021 14:14

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 16:32
No me había enterado. En la página web pone CIERRE TEMPORAL, por lo que espero que no sea definitivo. Y que si es por motivos de salud espero que se recupere pronto.
Si cerrara definitivamente sería una gran pérdida. No he estado nunca en la tienda, pero le he realizado compras on line y en los mercadillos de Valencia, con la tranquilidad de que siempre podría acudir a la tienda física.
Un saludo

Nota 23 Ene 2021 20:49

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
He comprado varias veces en esa tienda y todo bien, la atención, diversidad de material, facilidades para hacer reservas, etc...

Una pena el cierre (espero que sea temporal), aunque si es por motivos de salud y hay recuperación siempre puede abrir de nuevo.

Cada vez quedan menos tiendas, poco a poco se mueren. En Valencia han cerrado que yo sepa:

-Altarriba.
-El tren de Sergio.
-Craftmodel.
-Crea.
-Pascual Micó.
-Quinta avenida.


¿Me dejo alguna?

Nota 24 Ene 2021 18:46

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Cuevas también vendió algo de trenes, pero no sé si continúa. La última ubicación que le conozco era en Matías Perelló.

Nota 24 Ene 2021 19:07

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Solo queda Lara y El Fallero

Nota 24 Ene 2021 19:17

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
piotr250 escribió:
Cuevas también vendió algo de trenes, pero no sé si continúa. La última ubicación que le conozco era en Matías Perelló.


No sé si la tienda está en activo actualmente, aunque Carmina dejó de vender trenes hace ya bastantes años.
Creo que lo último que le compré fue la pareja de Xs de la Compañía Ferrolana de Sagunto (Ref. ET 1978) allá por 2002.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 24 Ene 2021 20:13

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Una tienda que había o que hay cerca de la plaza de toros y de la estación ¿como se llama o se llamaba? es que no la encuentro entre estas que habéis apuntado.
Muchas gracias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 24 Ene 2021 20:16

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
El Fallero. En la calle Sueca 31.

Nota 24 Ene 2021 20:18

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal