Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Cómo se podría iluminar el interior de un "Camello"?.

¿Cómo se podría iluminar el interior de un "Camello"?.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Tengo uno de estos automotores en versión digital, y me gustaría ponerle luces a los coches, pero los cables que van desde el coche central son los de los faros. ¿sería buena idea iluminarlos tomando la coriente madiante los frotadores de los bogies de esta misma marca?. Si alguien ha puesto luz a reste tren, me gustaría que me diera algún consejillo.
Un saludo.
Tomás


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Yo lo estube mirando, y la verdad es que no llegué a ponerme manos a la obra por el tema del motor, que si lo iluminas se ve demasiado en el centro, y si solo iluminas los extremos se ve un poco triste.

Te doy una pista: Las tomas portacorrientes que llevan, son de 4 hilos. No lleva tomas de corriente delanteras, con lo que todos los para las luces. Puesde dejar uno de común de retorno (masa) y tres vivos, dos para las luces, delanteras y traseras y otro más para el alumbrado interior. No necesitas poner nada más.

Mirando con el tester cual es el común, rehaces el cableado y te sobra un contacto para ponerlo de alumbrado.

Cuentanos los progresos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ahh se me olvidaba, ponlo con F1 si el camello es digital, el cable verde del decoder, posición 3.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Gracias Javivi.
Desmonté uno de los coches y efectivamente, ví que hay cuatro cables; negro, rojo, naranja y amarillo. El destino de los cables es: el amarillo y el naranja iluminan el led blanco (delantero) y el negro y rojo sirven para los tres led rojos (traseros). Esto quiere decir que posiblemente, el amarillo y el negro sean los del retorno (azul en el decodificador) y los otros correspondan a los blanco y amarillo del decodificador. probando con una fuente de alimentación externa para ver a donde iban los cables, he fundido el led blanco, lo he sustituído y no hay mayor problema, pero si me llego a cargar uno de los minúsculos rojos, hubiera tenido que encargar la plaquita entera a Electrotrén, ya que en algo tan minúsculo se trabaja fatal.
Debido a esto he sugerido más arriba quitarme de problemas y tratarlo como un coche de viajeros normal y ponerle tomas directas desde las vías. No es una siolución elegante, pero podría arreglarse con un decodificador de funciones de Digitrax (en los EEUU, pueden salir por 15 $ -no €-).
El problema del coche central podría solucionarse también poniendo cortinillas de papel (color crudo) en las ventanas, que dejen pasar la luz, pero que no dejen ver el motor.
de todos modos, sigo admitiendo sugerencias y experiencias.
Saludos y que paséis un feliz día.
Tomás


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Los leds pruebalos con el trester en la posición diodo, algo así como -|<- Te los enciende y no te los va a dundir nunca.

Si fundieras alguno, siempre hay alguien que te puede echar una mano en soldar los SMD, no es tan complicado como te piensas, jejejeje.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal