Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi futuro muelle de carga.

Mi futuro muelle de carga.

Moderador: 241-2001


Nota 05 Dic 2008 22:38

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Aqui estoy otra vez con otra foto, al final todavia no prove a teñir la mezcla, pero si le he dado color. lo he dejado con inperfecciones por el centro y los cantos, para simular los desperfectos por desgaste.
Cuando pueda hago la prueba de mezclar el tinte con el amasado.
HAsta entonces no dare señales de vida, ya que estoy preparando una sorpresa que me llevara unas semanitas, y espero que sea agradable.
Un saludo a todos
Adjuntos
05122008602.jpg

Nota 05 Dic 2008 22:58

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Me gusta mucho el acabado.

Ánimo y suerte con esa sorpresa, que estoy seguro que nos gustará.

Saludos.

Nota 06 Dic 2008 11:17

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Te va quedando muy auténtico,esperaremos tu sorpresa.....

Nota 07 Dic 2008 22:31

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
O.K. gracias.

Nota 07 Dic 2008 23:10

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Te está quedando TREMENDO, felicidades!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Dic 2008 00:48

Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Te está quedando de maravilla. Me gusta mucho el lateral de piedra.

Saludos.

Nota 08 Dic 2008 22:09

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Es viejo y usado de cojo...., te está quedando muy auténtico, para cuando los bordillos.

Un saludo.

Nota 11 Dic 2008 23:02

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Buenas noches, no tenia pensado aparecer por el foro hasta que acabe la sorpresa que estoy preparando, pero como he visto que se me hacen algunas preguntas, me sabe mal no contestarlas.

Willy, los bordillos me los dejo para el final, en principio pense en dejarlo asi, pero al ver tu pregunta me di cuenta que algo fallaba, entonces estuve fijandome en fotos de muelles de carga y he visto que tienen una especie de bordillo de acera.
Por lo de pronto, solo se me ocurre marcarlo con un punzon, pero como tengo algunas lagunas me lo guardo para el final.
Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradeceria.
Ah en mi antiguo trabajo, en los muelles de carga de los camiones tenian un perfil de hierro en forma de L pintado de amarillo y negro, colocados en las esquinas, para evitar el desgaste de estas con el paso de carretillas, Hay algun muelle de renfe que tenga intalado algo parecido?

Ahora te toca badillo, el "Suelo" del muelle, es de perliescayola, yo en concreto rellene todo, entre ambos muros con este material, ya que no tengo problema con el peso que pueda ejercer sobre el tablero, si tienes mas dudas, o no te lo deje bien claro, no dudes en preguntarme.

Un saludo a todos
Oscar

Nota 12 Dic 2008 00:22

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Buenas noches Oscar:

En vez de punzón usaría un cutter, para que con una regla te salieran rectos y luego sobre esa base, con un punzón o la punta, desgastar las endiduras para que no resulten tan perfectas.

Un saludo.

Nota 12 Dic 2008 06:30

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2008 01:19
PONLE UNOS BUENOS SOPORTES A LAS PATAS LO MALO ES SI ALGUN DIA TE MUDAS
PRUEVA A UTILIZAR ESCAYOLA Y ESPARTO TE QUEDARA MAS FUERTE

Nota 15 Dic 2008 00:01

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Muchas gracias por el link badillo, la verdad que tiene muy buenas fotos, sobre todo para coger ideas.
Hoy no he podido aguantarme mas, y he sacado una foto de la sorpresa que estaba preparando, todavia le falta mucho trabajo para terminarla, pero hoy os dejo una foto, cuando lo termine al 100 %, sacare mas fotos.
Quiero especificar, que las puestas de corredera que se ven, son funcionales, asi podre abrirlas y cerrarlas a mi antojo.
La fachada trasera la tengo muy verde, ya que me falta realizar el cubrimiento de "Piedra",
y el interior todavia esta sin empezar.
Depaso aprovecho esta aparicion para realizar las siguientes preguntas
¿Alguien tiene fotos del interior de un almacen de renfe?
¿De que color se pintan los interiores?
¿Que mobiliario albergan en su interior?
¿Disponian de estantes para apilar paletizados?

Bueno espero que os guste la sorpresa a medias, cuando la acabe os mostrare el fabuloso almacen de 12 puertas correderas, 6 a cada lado.
un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios.
Adjuntos
14122008612.jpg

Nota 04 Ene 2009 23:33

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola a todos, este proyecto me esta llebando mucho tiempo, pero hoy os voy a mostrar como va la cosa. Espero que os gusten, y sobre todo espero vuestras opiniones.

Un saludo a todos y feliz año
Adjuntos
DSC01606.JPG
Como se puede apreciar, los 2 modulos que forman la estacion andan un poco rebueltos por las obras
DSC01607.JPG
DSC01609.JPG
Todavia le faltan muchos detalles al interior, pero me parece que va a quedar bastante bien
DSC01610.JPG
Muestra de las 2 vias muertas, la de la izquierda sera ocupada por J,y La derecha por alguna locomotora en reserba
DSC01612.JPG
Detalle del muro de contencion, se aprecia la corrosion del forjado
DSC01615.JPG
Foto realizado por un aficcionado que estaba encima del muro, jejeje

Nota 04 Ene 2009 23:52

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Me gusta mucho!!. Un gran trabajo. Sigue con ello

Nota 05 Ene 2009 00:11

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Anda la virgen si eso es identico a Monforte, el muelle con las 333.3 Capaz el aficionado fuera yo hace algun tiempo, jeje. Magnifico trabajo, como siempre. Un saludo.

Nota 05 Ene 2009 00:28

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola Diurno, que bueno, realmente coloque esas 333.3 inspirado en la estacion de monforte, no pense que alguien se diese de cuenta jejeje

Tambien sabia que te habias de fijar en las locomotoras, ya que todos sabemos tu inclinacion al diesel.

Aun asi me alegro que os guste, espero acabar el modulo este año, entonces hare un buen reportage fotografico.

Ah creo que el que saco la foto fuiste tu, te acuerdas cuando posabas delante de la 333.3? yo tengo la foto, recuerdo que el maqui no paraba de pitar. aqui la dejo
Adjuntos
DSC01618.JPG
Un poco de humor no biene mal, espero no haberte molestado

Nota 05 Ene 2009 15:15

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jajaja ya sabia yo.... Algo me lo decia. Gracias por esta foto extra. Un saludo y adelante que ya queda menos.

Nota 07 Ene 2009 20:43

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola Óscar,

cada día me gusta más la maqueta, y espero una fotografía en la que se vea la totalidad de lo construido.

Ahora voy a intentar "colgar" una fotografía del interior de un muelle de carga,

saludos

IMG_6805.JPG


Pd. estaba ya abandonado en el año 2006
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 07 Ene 2009 21:08

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Badillo, mañana por la tarde te explico con fotos todo lo que necesites saber, ahora no tengo tiempo para esplicartelo bien.

CdeA, muchisimas gracias por la foto, ahora le hare una franja en gris, a lo largo de la pared, un cuartito(Sera un baño o algo asi) y buscare alguna mesa y silla, pondre un tablon para colgar papeles y una bascula.

Tenia pensado pintar rallas amarillas por el suelo para delimitar las zonas donde se depositan los paletizados, pero creo que sera mejor sin ellas.

Nota 08 Ene 2009 21:29

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola badillo, te voy a mostrar 1 poco como se hace, puede que alguna cosa no la entiendas, en caso de ser asi avisame que te lo vuelvo a explicar.
En principio utilizo los mismos metodos que en la construccion real, pero aplicado a escala.

para hacer el muelle de carga, trituro piedra, obtenida de unos retales de obra, selecciono las piedras del tamaño que quiero poner, marco en la maqueta la zona donde se instalara el muro con cinta de carrocero, asi evito manchar la via con la perliescayola.
Luego voy colocando las piedras pegandolas con la propia perliescayola.
Primero levanto media altura, dejo secar 1 dia y coloco la otra media altura.

Antes de aplicar el relleno utilizo madera de balsa, para encofrar el saliente, me construyo una galga con un trozo de plastico, asi me evito medir cada liston que pongo.
Es conveniente no hacerlos muy largos, sino puede que nos coja forma de arco en el medio.

para sujetar el liston de madera, aplico un pegote de perliescayola(Despues con un pequeño cuter de modelismo retiramos sin problemas)

Una vez fijados los listones, empezamos a verter la perliescayola dentro de los muros, como la preparamos algo espesa, para que no se nos derrame cuando hagamos los salientes.
Con la ayuda de una espatula, procuramos dejarla lo mas liso posible, dejando unos milimetros mas alta del que va a ser el resultado final.

La dejamos secar unos dias, retiramos los listones, y lijamos la superficie y los laterales con un taco de lija, procurando dejarlo lo mas liso posible.
Si nos queda algun hueco, lo tapamos con perliescayola, dejamos secar y lijamos.
Asi hasta dejarlo al gusto.
La parte inferior del bordillo, lo perfilamos con un cutter para modelismo, sacando las posibles rebarbas.

Es importante tapar los agujeros que nos queden entre las piedras, para dar un aspecto mas real.

Cuando lo tengamos listo, preparamos pintura diluida con agua, yo utilice mitad y mitan, y la aplique con una pequeña esponja.
Primero pinte de gris, luego negro, y pos ultimo un poco de marron claro.
Adjuntos
DSC01619.JPG
La piedra a utilizar
DSC01621.JPG
Esta es la piedra troceada
DSC01622.JPG
Liston Utilizado para encofrar el bordillo
DSC01624.JPG
Plancha utilizada para encofrar el muro de contencion.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal