Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevas mejoras y pintura tractor 304 Ibertren

Nuevas mejoras y pintura tractor 304 Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Esta quedando muy bien. Una pregunta sobre el tema del motor. Funciona bien? Y como vas a acoplar el piñon de ataque? Podrias poner alguna foto? Me gustaria transformar el mio. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Hola! La voy a pintar de verde con raya amarilla y techo de la cabina y faro gris oscuro.

El motor va a ser un motor de CD ROM, con un piñon de de la Cuco de Ibertrren que tiene el mismo paso de los dientes de los engranajes originales. Te pondré algunas fotos esta tarde.

El motor va fenomenal, el locotractor responde muy bien al transformador, y es mucho más silencioso que con el motor original. El motor es de 6 voltios, pero como es un locotractor, no va muy rapido y no hay necesidad de poner a tope el voltaje total. A medio transformador ya va muy rapido.

Le voy a poner decoder, que no va a ser problema ya que tiene mucho espacio dentro, y he abierto un agujero en el faro trasero para ponerle fibra óptica de 1mm, va a ser funcional.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Bastidor pintado de negro. Falta darle otra mano de tinta hoy.
Adjuntos
10498359_909359679089507_935148621810228274_o.jpg
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
En el motor utilizé un engranaje de una Cuco, que tiene el paso de los dientes igual a los engranajes del 304.
Adjuntos
10356350_886806354678173_2820879875110910060_n1.jpg
10365888_886741714684637_6856440831207315065_n (1).jpg
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
El motor original lleva una de las escobillas a chásis o van las dos aisladas?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Van las dos aisladas.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
mx620mlw escribió:
Van las dos aisladas.



Ok, gracias.


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas.
Pues después de unos años, continuo con el proyecto del 304.

IMG_5512.JPEG


Comenzamos con la instalación de un motor de CD-ROM.
En este caso, le pongo un motor de 12V, algo mas grande que el instalado por mx620mlw, lo que me obliga, debido también al tamaño del piñón y del diámetro de las ruedas romford (más grandes que las originales y más acordes con la realidad), a poner el motor en una posición en la que el piñon queda fuera de la carcasa:

IMG_5544.JPEG


IMG_5545.JPEG


IMG_5549.JPEG


Realizando pruebas de rodaje:

IMG_5546.JPEG


Puede parecer una barbaridad, pero no me quedó mas remedio...

IMG_5551.JPEG


Pero afortunadamente, queda oculto por el depósito:

IMG_5550.JPEG


Y una vez decapado el bastidor, comenzaremos con el proceso de pintura:

IMG_5559.JPEG


Continuará...
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Seguimos con la transformación:
Antes de pintar bastidor, vamos a colocar cajetines para enganches normalizados NEM.
En este caso he utilizado dos cajetines ELECTROTREN de locomotora 269.

IMG_5567.JPEG


Eliminados con la dremel los dos pequeños salientes

IMG_5568.JPEG


Marcamos y taladramos

IMG_5569.JPEG


IMG_5570.JPEG


Hay que lijar y adaptar los cajetines. También hay que lijar los extremos de la parte inferior de plastico.
Y suplementamos con unos trocitos de plástico (rojo en la foto)

IMG_5571.JPEG


IMG_5573.JPEG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Primero preparamos las placas de fabricante para su pintado en rojo:

IMG_5594.JPEG


IMG_5596.JPEG


Y aquí ya tenemos el bastidor pintado en el color base, el depósito de aire, radiador, cubierta del escape y placas de fabricante.

IMG_5598.JPEG


Barandillas en negro y placas de matrícula del bastidor en rojo.

IMG_5637.JPEG


IMG_5638.JPEG



Tengo dudas de en que color pintar estas dos partes, parece blanco o más bien como aluminio.

IMG_5639.JPEG


Captura1.JPG
Captura1.JPG (32.75 KiB) Visto 1789 veces


IMG_5640.JPEG


Captura2.JPG


¿Tenéis alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Al final he pintado estos dos elementos en gris claro. Al ser unas partes extrañamente reproducidas por ibertren (poco se parecen al modelo real), tampoco le voy a dar más vueltas.

IMG_5680.JPEG


IMG_5681.JPEG


Enmascaradas las toperas para pintar las rayas amarillas.

IMG_5674.JPEG


IMG_5683.JPEG


En la cabina de pintura...

IMG_5675.JPEG


Estado final de las toperas, a falta de pintura de los pilotos y pulir las letras de las matrículas.

IMG_5679.JPEG


IMG_5686.JPEG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Yo he comprado para mejorarlo piezas del 303 de Electrotren: pilotos, topes, ruedas y bielas para mejorarla. ¿Puede ser posible? Yo lo intentaré en un futuro cercano, pero aún tardaré. Es una pregunta y una sugerencia
Gracias
eje-1-con-engranaje-dc-para-locomotora-diesel-303-renfe-electrotren-er380029-escala-h0.jpg
eje-1-con-engranaje-dc-para-locomotora-diesel-303-renfe-electrotren-er380029-escala-h0.jpg (26.43 KiB) Visto 1357 veces
Última edición por suburbano el 11 Feb 2024 17:52, editado 1 vez en total
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
suburbano escribió:
Yo he comprado para mejorarlo piezas del 303 de Electrotren: pilotos, topes, ruedas y fieles para mejorarla. ¿Puede ser posible? Yo lo intentaré en un futuro cercano, pero aún tardaré. Es una pregunta y una sugerencia
Gracias
eje-1-con-engranaje-dc-para-locomotora-diesel-303-renfe-electrotren-er380029-escala-h0.jpg


Buenas tardes.
Claro que es posible, pero como todo este tipo de transformaciones tiene su complejidad.
Tendrás que medir el diámetro de los ejes originales y los del repuesto de Electrotren, por si tienes que realizar alguna adaptación.
Ten en cuenta que tendrás que adaptar el piñón original de ibertren al nuevo eje trasero, por lo que tendrás que desmontar una de las ruedas del eje, y después calarla a perfectos 90 grados.
Yo en su día adapte el bastidor y piñon al mayor diámetro de los ejes romford. Las ruedas romford son muy faciles de calar, pues el acople del eje a la rueda se realiza con un cuadrado.
Que versión de 304 tienes, ¿es con bielas, o con ruedas de disco ? ¿Qué motorización? la de motor circular o la de motor scalectrix.
Si no tienes bielas, las del repuesto de la 303 no te van a servir, debido a la distinta distancia entre ejes de la 303 Electrotren respecto al bastidor de la 304 Ibertren, por lo que tendrás que fabricarte unas.
Y bueno, podría yo haber pensado en instalar los pilotos del 303, pero ya tengo terminada la pintura del bastidor metálico, lo que me supondría limar, adaptar el repuesto, etc, para tener que volver a pintar de nuevo.
¿Tienes pensado pintarla entera?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
ALCo escribió:
suburbano escribió:
Yo he comprado para mejorarlo piezas del 303 de Electrotren: pilotos, topes, ruedas y fieles para mejorarla. ¿Puede ser posible? Yo lo intentaré en un futuro cercano, pero aún tardaré. Es una pregunta y una sugerencia
Gracias
eje-1-con-engranaje-dc-para-locomotora-diesel-303-renfe-electrotren-er380029-escala-h0.jpg


Buenas tardes.
Claro que es posible, pero como todo este tipo de transformaciones tiene su complejidad.
Tendrás que medir el diámetro de los ejes originales y los del repuesto de Electrotren, por si tienes que realizar alguna adaptación.
Ten en cuenta que tendrás que adaptar el piñón original de ibertren al nuevo eje trasero, por lo que tendrás que desmontar una de las ruedas del eje, y después calarla a perfectos 90 grados.
Yo en su día adapte el bastidor y piñon al mayor diámetro de los ejes romford. Las ruedas romford son muy faciles de calar, pues el acople del eje a la rueda se realiza con un cuadrado.
Que versión de 304 tienes, ¿es con bielas, o con ruedas de disco ? ¿Qué motorización? la de motor circular o la de motor scalectrix.
Si no tienes bielas, las del repuesto de la 303 no te van a servir, debido a la distinta distancia entre ejes de la 303 Electrotren respecto al bastidor de la 304 Ibertren, por lo que tendrás que fabricarte unas.
Y bueno, podría yo haber pensado en instalar los pilotos del 303, pero ya tengo terminada la pintura del bastidor metálico, lo que me supondría limar, adaptar el repuesto, etc, para tener que volver a pintar de nuevo.
¿Tienes pensado pintarla entera?


Buenas tardes AlCo:
Quise poner bielas y sale fieles. Tengo las dos motorizaciones (scalextrix y circular) ambas con bielas.y ruedas de radios y en un futuro quiero cambiarle las ruedas a una. No quiero motorizada con el bastidor y motor de la 303 de Electrotren ya que he oído que tiene poca fuerza el motor. Alejandro Modelismo Ferroviario hace la 304 de latón con "cuerpo" y motorización de la 303 de Electrotren.

Gracias por la respuesta.
Un saludo.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Bunas noches foreros.
Pues finalizados los últimos detalles del bastidor, como las tapas de los areneros pintadas en rojo, el pulido de los números de las matrículas y el pintado de los pilotos.
Queda todo barnizado, conjuntamente con las barandillas, pasamanos, etc...

IMG_5714.JPEG


IMG_5709.JPEG


Iniciamos la pintura de la carrocería, comenzando por pintar el interior de la cabina. En este caso, me gusta como queda el gris de la imprimación...

IMG_5704.JPEG


Y dejamos preparado el techo en gris más oscuro...

IMG_5707.JPEG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Al precio de 55 euros, con los gastos de envío a domicilio aparte, he comprado a un vendedor particular, el tractor de maniobras serie 304, reproducido por la marca Ibertren, a escala HO, en los años ochenta del siglo pasado, bajo la (Ref. 2.101). Con ello, se amplía el panorama de material motor a escala HO, de mi colección particular, puesto que, no existe actualmente, ninguna otra réplica de este tractor de maniobras serie 304, por parte de ninguna otra marca, ni a escala HO, ni a escala N, debiendo recurrir, por el momento, al mercado de segunda mano, si acaso se quiere contar con este modelo, en la colección particular, si no se dispone de él. No en vano, fue la primera reproducción, además, de un tractor de maniobras español.

El modelo que he comprado, de segunda mano, gracias a la sección de compra de este mismo foro, se trata de un modelo de la versión inicial, correspondiente al catálogo de la marca, del año 1.980. Está dotado de un motor rudo y escandaloso, a la par que eficaz y sencillo de mantenimiento, de tipo Scalextric. Las tomas de corriente, quedan a la vista, en los bajos de la locomotora. Aunque todas las referencias, están dotadas de fábrica, de alumbrado, mediante foco principal; me comentó el vendedor que le había reemplazado la bombilla original, por una nueva, de tipo led. Además, se le repintó el faldón, de color negro, mediante aerógrafo, originalmente pintado de color rojo. Precisamente, esta incorrección del color de la pintura en los faldones, fue uno de los errores de reproducción de este modelo, ya que en el modelo real, los faldones eran de color negro, y no de color rojo.

Breve reseña en mi blog:

http://oscar440.blogspot.com/2024/02/los-tractores-de-maniobras-serie-304-de.html

Adjunto fotografía propia, para que se pueda observar el repintado del faldón, con lo cual, se asemeja más al modelo real.
Adjuntos
HPNX0349.JPG
HPNX0349.JPG (195.1 KiB) Visto 782 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
oscar440 escribió:
Al precio de 55 euros, con los gastos de envío a domicilio aparte, he comprado a un vendedor particular, el tractor de maniobras serie 304, reproducido por la marca Ibertren, a escala HO, en los años ochenta del siglo pasado, bajo la (Ref. 2.101). Con ello, se amplía el panorama de material motor a escala HO, de mi colección particular, puesto que, no existe actualmente, ninguna otra réplica de este tractor de maniobras serie 304, por parte de ninguna otra marca, ni a escala HO, ni a escala N, debiendo recurrir, por el momento, al mercado de segunda mano, si acaso se quiere contar con este modelo, en la colección particular, si no se dispone de él. No en vano, fue la primera reproducción, además, de un tractor de maniobras español.

El modelo que he comprado, de segunda mano, gracias a la sección de compra de este mismo foro, se trata de un modelo de la versión inicial, correspondiente al catálogo de la marca, del año 1.980. Está dotado de un motor rudo y escandaloso, a la par que eficaz y sencillo de mantenimiento, de tipo Scalextric. Las tomas de corriente, quedan a la vista, en los bajos de la locomotora. Aunque todas las referencias, están dotadas de fábrica, de alumbrado, mediante foco principal; me comentó el vendedor que le había reemplazado la bombilla original, por una nueva, de tipo led. Además, se le repintó el faldón, de color negro, mediante aerógrafo, originalmente pintado de color rojo. Precisamente, esta incorrección del color de la pintura en los faldones, fue uno de los errores de reproducción de este modelo, ya que en el modelo real, los faldones eran de color negro, y no de color rojo.

Breve reseña en mi blog:

http://oscar440.blogspot.com/2024/02/los-tractores-de-maniobras-serie-304-de.html

Adjunto fotografía propia, para que se pueda observar el repintado del faldón, con lo cual, se asemeja más al modelo real.


La pintura del faldón sin duda una mejora muy vistosa. Otra cosa sería el techo. Yo lo he pintado en gris, con ello gana mucho.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Vamos avanzando con la pintura. Pintura verde y demás accesorios:

IMG_5728.jpeg


Y finalizada la pintura amarilla.

IMG_5760.JPEG


IMG_5761.JPEG


IMG_5764.JPEG


Vamos montando para ver como vá quedando.

IMG_5766.jpeg


Estoy muy contento de como está quedando, y disfrutando mucho del proceso.
Es asombroso el acabado de estas pinturas.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
ALCo escribió:

La pintura del faldón sin duda una mejora muy vistosa. Otra cosa sería el techo. Yo lo he pintado en gris, con ello gana mucho.



En efecto, la pintura del faldón es una mejora muy vistosa. Adjunto un par de videos propios desde mi canal. Como se puede observar, rueda muy fino, a pesar de su antiguo motor original.



Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
ALCo escribió:
Comenzamos con la instalación de un motor de CD-ROM.
En este caso, le pongo un motor de 12V, algo mas grande que el instalado por mx620mlw, lo que me obliga, debido también al tamaño del piñón y del diámetro de las ruedas romford (más grandes que las originales y más acordes con la realidad), a poner el motor en una posición en la que el piñon queda fuera de la carcasa:



Hola ALCo. Te mando un privado.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal