FTS escribió:
El real (que era ex camas y no ex WR) se le veía en una portada de Carril amarillo. Explotaciones forestales era una sección de Renfe que se dedicaba a eso, a limpiar hierbajos, malezas que estorben a las vías. Supongo que tenían ese coche como sede.
Según tengo entendido, Renfe era propietaria de un extenso monte de pino silvestre en la provincia de Soria destinado a la producción de traviesas de madera. La selvicultura de este monte era muy peculiar, ya que era uno de los poquísimos montes en el que se realizaban “claras por lo alto”, un tipo de tratamiento selvícola adecuado para maximizar la producción de madera de diámetros reducidos que son los adecuados para postes y traviesas. Lo normal en los montes productores de madera es hacer las claras “por lo bajo” para obtener al final del turno árboles de grandes diámetros destinados a aserrado y con un mayor precio económico.
De modo que el principal cometido del departamento de Explotaciones Forestales de Renfe era la gestión forestal de ese monte para producir traviesas además de hacer desbroces para limpiar las vías. Y no “quitar hierbajos”.