Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modificaciones/mejoras sobre 321 (Faldón)

Modificaciones/mejoras sobre 321 (Faldón)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Hola a todos,
como no me acababa de convencer el tema del faldon funcional para la 321, y para mi es una de las señas de indentidad de dicha maquina, me he cogido el que trae de detalle y con una fresa de 4mm le he hecho un pequeño averia ;-) . A la par, tambien le hice un pequeño rebajado al enganche profi de fleischmann para que no toque el faldon.
Los resultados a falta de quitarle alguna rebaba que me quedó...
321-1.JPG

321-2.JPG


yo creo que mejora un monton.
Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hombre! Hombre! Hombre! Eso ya es otra cosa!!!

¿No te da ningún problema de cinemática del enganche? Si es así no me explico por que en Electrotren no optaron por algo así en vez del monumental fallo que hicieron.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Pues no queda mal....


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Como siempre la pericia del aficionado suple la falta de mimo por parte del fabricante. Es la gran cagada que tiene esta máquina y que se le va a hacer. Menos mal que tiene solución.

Te ha quedado de cine, me ha gustado muchísimo, y ademas lo has hecho con mucha limpieza con la fresa. Perfecto.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchisimo mejor!!!! Buen trabajo!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Por cierto, me hice dos juegos de mas uno para la verde y otro para la taxi. Si alguien los quiere se los cambio por los originales que tenga.
;)
Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muy bueno!! ;) asi mucho mejor que con los de fabrica queda espantosa.. Saludosss
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
WL36x5417 escribió:
Hombre! Hombre! Hombre! Eso ya es otra cosa!!!
¿No te da ningún problema de cinemática del enganche?
Saludos.


Ninguno, la cinematica sigue siendo tan suave como antes. Eso si, el Profi de Fleischmann tuve que rebajarle algo por la parte de abajo para que no toque con el faldon, pero no afecta a su funcionamiento. Eso mismo se lo tuve que hacer tambien a las 251 y a las otras alco 316/318.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jo, que bien ha quedado, menuda diferencia de un faldon a otro...

muy buen trabajo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Enhorabuena. ¡Menudo cambio!. "No hay color".
Tomo nota y, con tu permiso, te imitaré con todo el descaro del mundo.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Anda que no se nota ni nada. Ahora si. Utilizas mis mismos ganchos, de los pegan mucho los trenes. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Nov 2008 11:33
¡¡¡¡ Jesús, qué inventos !!!! :shock:

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Tu cabecita en mágica a la hora de soluciones caseras (que no malas evidentemente), Parece de fábrica el faldon.

saludoy y enhorabuena
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Muy bien. Es justamente lo que quiero relizar yo, y con el mismo tipo de enganche. Gracias por las fotos. Yo también lo hice con las 1600, 1800 y 251, y las locos ruedan sin problemas. Pero, ¡qué lamentable que Electrotrén no sepa hacer esta cosas tan simples! ¿A qué se dedican estos señores? ¿Es que no les dará un poco de vergüenza?


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal