Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemilla 276

Problemilla 276

Moderador: 241-2001


Nota 14 Dic 2008 21:50

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Tengo la 276 de Electrotren, y el problema que tengo es el siguiente: Cuando la pongo en la maqueta a velocidad máxima va a trompicones y a velocidad media y baja se para. Lo bueno es que si la hago ir marcha atrás va perfectamente. A que puede ser debido ?Gracias.

Nota 14 Dic 2008 22:09

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buenas, pues es raro pero pudieran ser las escobillas del motor. Miralo... Es digital o analogica¿?

Nota 14 Dic 2008 22:18

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Es analógica. Cómo lo puedo mirar ?

Nota 14 Dic 2008 22:22

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Tendras que abrir con cuidado el motor de la maquina y mirar las escobillas. Ha rodado mucho¿? Tambien te aconsejo que la lubriques y que le limpies las ruedas. Mirale tambien las tomas de contacto. Esque pueden ser tantas cosas que claro... Si tienes alguna duda mas nos tienes aqui y tienes de apoyo las instrucciones. Un saludo.

Nota 14 Dic 2008 22:45

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Las ruedas las limpié y la lubriqué también. Cuando circula para delante, ahora te hablo sólo del frontal delantero, van encendidas las luces de posición y las de marcha atrás al mismo tiempo y parpadeando...

Nota 14 Dic 2008 22:53

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Creo que antes de meterte con el motor, deberías revisar las tomas de contacto y la caja de engranajes; pueden ocurrirle dos cosas:
1. Toma de contacto: exceso de suciedad o incluso grasa, que le impida buenos contactos. Mi consejo es que la quites y la limpies con alcohol isoprílico.

2.- Caja de engranajes: Puede ser que esté más seca que la mojama, y la solución sería ponerle grasa. También puede ocurrir que tenga suciedad y se atranquen los piñones, en cuyo caso la solución del alcohol isopropílico sigue siendo buena. Y por último, si la máquina ha rodado mucho o poco engrasada, pueden haberse gastado los piñones. En este caso, deberías comprarlos de repuesto.

Puedes comprobar la marcha del motor suministrandole la coriente de forma directa. si no suena raro o demasiado fuerte, es que no le pasa nada. También puedes engrasarle, de paso, los cojinetes del eje.

Espero haberte servido de ayuda, pero sin ver la máquina, pues poco más se puede hacer.
Un saludo.
Tomás

Nota 16 Dic 2008 21:16

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Según mi criterio tienes una derivación de corriente, es posible que te esté haciendo cortos por eso lo de las luce, desarmalá y comprueba los cables, que no estén cerca o dando con nada metálico o se estén tocando los unos con otros.

Es lo que te puedo decir desde aquí. Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal