Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diseño y construccion de mi maqueta.

Diseño y construccion de mi maqueta.

Moderador: 241-2001


chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
En cuanto a los materiales empleados, me suenan esas fotos de una maqueta que fue elaborada por varios miembros de la redacción de MIBA y creo que emplearon material de Heki. A ver si pillo un rato y te lo comfirmo.


Es tal como tu dices felix64, las fotos que colgó franmartos69 corresponden a la maqueta Weyersbühl que realizó el MIBATEAM.

En su momento colgué el artículo entero de esta maqueta que apareció en la revista MIBA. Lo vuelvo a adjuntar por si a alguien le interesa.

También tenían una página web, pero desgraciadamente ya no funciona. En youtube se pueden encontrar tres vídeos.

A mi me gusta mucho, y en el diseño de mi futura maqueta, me estoy basando en sus planos, ya que como a mi me gustan principalmente las circulaciones de composiciones, y creo que me puede dar mucho juego.


Un saludo.
Carlos.
Adjuntos
MIBA_TEAM240.pdf
(10.06 MiB) 323 veces


Desconectado
Mensajes: 47
Ubicación: Pamplona
Registrado: 10 Feb 2010 10:49
Efectivamente Carlos, es un diseño muy interesante, la pena es que a mí se me va de dimensiones pero alguna idea se puede aprovechar. La ví en su día en un foro alemán donde también colgaron el artículo. No sabía que estuviera en youtube, ahora me pongo a trastear que tiene que ser digno de verse.

Un saludo,

Félix


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
El otro dia trasteando por You Tube descubri un tipo que tiene unos videos explicativos muy buenos sobre lo que tu quieres, son en ingles, pero con las imagenes vas sobrado. Como la informatica no es lo mio y no se poner el enlace, tecleas en You Tube: thebige61, buscas el video Building the excursion train, te sientas con algo de picar y a ver videos. Espero que te valga. Merece la pena darse una vuelta por todo lo que hace.
Por cierto, tu maqueta muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Mirando el hilo de tren aleman, he visto un post tuyo y me he derivado al link de tu blog de la maqueta.

Diseño y maqueta muy chulos. Quedará muy bien la pared rocosa detras de las vias despues de la boca del tunel y con las otras vias en rampa delante.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Fran,

Como solicitado en el otro hilo, te adjunto información del clásico de USA Gum Stump & Snowshoe.

S2.
Adjuntos
Gum Stump.jpg


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, aunque de vía estrecha, se puede modificar para vía de ancho normal. El plano es del Tomo 2 de Modelismo Ferroviario de Cúpula, y sigue la misma filosofía que el curioso y buen diseño americano que ha puesto Callahan.
Adjuntos
Puerto de Brohl 3D.JPG
Puerto de Brohl 3D.JPG (81.71 KiB) Visto 3639 veces
Puerto de Brohl plano.JPG
Puerto de Brohl comentario.JPG
Puerto de Brohl comentario.JPG (110.24 KiB) Visto 3639 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola franmartos69,

Felicidades por tu estupenda maqueta. Da la impresión que va a ser muy jugable y divertida.

Después de todos los cambios en el diseño. ¿Podríamos mostrarnos el plano definitivo?.

Gracias y sigue mostrando tus progresos.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Me alegro que te guste lo poco que hay hecho y claro que pongo el plano definitivo, la verdad es que tenia que haberlo puesto antes así que ahí va, la posicion de la placa giratoria es esa pero la distribución de las vías que salen de ella no, tengo que pensar como van a ir, solo se que ira una rotonda para tres locomotoras que estoy montando, un saludo.
Adjuntos
Sin título.jpg


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buen trabajo, me alegro que sigas posteando sobre tu maqueta..., seguiremos los avances! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias, esta muy parado por el tema eléctrico-digital, me da pereza y hay que preparar mucho antes de empezar a decorar mas en serio, os dejo unas fotillos de mi "guarida", jajaja.
Adjuntos
DSC08289.JPG
DSC08290.JPG
DSC08291.JPG


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Me encanta, hasta tintim esta presente para no perderse el paso de los trenes ;) jajajaja
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 03 Oct 2012 07:19
Hola
El amenazante avión que parece a punto de ametrallar tus trenes ¿en un BF110?
Tratos positivos: Frankitrentj


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Southern escribió:
Hola
El amenazante avión que parece a punto de ametrallar tus trenes ¿en un BF110?


Siiiiiip!!! 8-)


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 03 Oct 2012 07:19
Una belleza. No te voy a poner en el aprieto de que me dijeras con qué afición de las dos te quedarías si te hicieran elegir ;)
Tratos positivos: Frankitrentj


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, pues como no hay manera de salir a volar con este tiempo, que tengo un mono que no veas :lol:, voy haciendo cosillas en la maqueta, sobre todo tema eléctrico asi que poco avance se puede ver, pero como he conectado la placa y presentado la rotonda a medio hacer, pongo imágenes de la zona, me haría falta una o dos salidas mas para la placa pero no voy a comprar un juego completo, intentaré buscar a alguien que me venda una o dos salidas, salu2.
Adjuntos
DSC08466.JPG
DSC08470.JPG
DSC08471.JPG


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
franmartos69 escribió:
Bueno, pues como no hay manera de salir a volar con este tiempo...



@fran,

Para ponerte los dientes largos en donde yo vivo ha hecho un día de playa estupendo, así que sólo he trabajado un poco en la maqueta.

Veo que la rotonda y placa te están quedando muy bien, hace algún tiempo vi hacías las entradas de tus túneles y no estoy seguro si utilizaste selitac o algo parecido, yo necesito también hacer las mías a medida y no se que material emplear, me gustaría hacer algo similar a esto

Tunel1.jpg



u esto,

Tunel2.jpg





franmartos69 escribió:
...me haría falta una o dos salidas mas para la placa pero no voy a comprar un juego completo...


Yo necesito un par y tampoco voy a comprar un juego completo así que si encontramos a alguien más lo tenemos resuelto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Que suerte con el buen tiempo.......espacio para maqueta, playa cerca, buen tiempo, veo que eres afortunado, disfrútalo todo ;) .

Bueno, yo como tenia ya previsto ir a volar, me he bajado a la maqueta y le he echado unas horillas así que tampoco me puedo quejar.

Si has ido siguiendo el hilo veras que hice una boca de túnel con "depron" o Selitac o como lo quieras llamar, al final si te fijas la he colocado a la izquierda y queda genial. La entrada de Hormigón es una combinación de largueros de haya y Depron, ya viste la que puso jmanugo, es facilisimo de realizar, lo que tu quieres representar yo lo haría sin dudarlo de esta forma, tampoco hay que ser super meticuloso en el tallado, al final entre vegetación, envejecido y demás, queda genial a poquito que lo hagas medio bien y viendo como llevas la maqueta estas mas que capacitado así que adelante.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Ok mil gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
El puente trae de fabrica 6 vías con unos pequeños interruptores a modo de medias lunas metálicas con un muelle por debajo de la vía donde se encastra y se inserta en el puente giratorio, estas medias lunas son las que hacen que el puente se vaya parando automáticamente de vía en vía, las otras cuatro vías que trae también NO tienen estos interruptores pues aunque son validas para colocar vías de llegadas al puente no se para el puente automáticamente y hay que hacerlo a ojo.

Fran un truco para no tener que necesitar comprar vías extras para el puente es el siguiente:
Procura que las vías tanto de llegada como las de salida del puente estén en línea las unas con las otras, así SOLO necesitas poner una sola vía de estas que tenga el interruptor, la otra vía de enfrente que queda en línea NO necesita tener el interruptor pues el puente se parara por culpa de la vía que tiene encarada que SI lleva el interruptor.
Con solo este gesto y disposición consigues tener en el puente la friolera de !!12 vias!!, seis de entrada y seis de salida, o bien si no puedes o no quieres tener todas las vías encaradas pon las máximas que puedas con esta disposición para no tener que comprar ninguna.

Por otra parte las vías que trae que NO tienen el interruptor (solo los raíles), cuando me han faltado he pegado directamente encima de las chapas que forman los segmentos del puente los dos raíles con Araldit exposidico de dos componentes o en su defecto con exposidico Nural y se quedan como una piedra, previamente les he hecho a los raíles una ligera cama con una lima de relojero en el segmento que los voy a pegar.
Se puede pegar también con Cianocrilato, pero esto no lo he probado nunca.

Espero que estos pequeños trucos puedan ser de utilidad para muchos.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola Angel, hay algo de lo que explicas que no me cuadra.

En mi placa, para hacerla girar, hay que tener pulsado el mando a el lado correspondiente al sentido que quieres que gire, una vez lo sueltas se para en el siguiente segmento perfectamente encarado, tenga raíles o no, con lo cual si que podría hacer nuevas entradas con las salidas, tan solo que esos estacionamientos hay que alimentarlos ya que efectivamente el puente lo que si que no hace es el contacto interno para pasarles la corriente, pero es muy buena idea, de hecho tu apunte me ha hecho recordar que hace muchos años encontré un enlace donde un aficionado sacaba los raíles de las salidas y le ponía raíles mas largos con su balasto y todo, con un tramo modificado, no se si me explico pero ya me has dado una muy buena idea y nuevo trabajo :lol: , si lo hago pondré fotos pero es muy fácil.

Por cierto, que no se porqué, pero la placa tiene menos salidas que entradas y no había caído en hacerlas como tu dices pegando unos carriles con pegamento, buenísima idea, sencilla pero ni se me había ocurrido así que también me la copio.

Ya aprovecho para dejar una cuestión a ver quien me puede ayudar, si es con aporte gráfico mejor, ya que no se como organizar el cableado debajo de la maqueta de forma mas o menos ordenada y profesional.

De momento he puesto el trasformador de accesorios en un extremo para cablear la rotonda pero no me convence, mi idea seria poner el trasformador y la central en la parte media de la maqueta y de hay tirar dos lineas principales a cada lado, tanto desde el trasfo para alimentar luces o tomas para decoder de accesorios, como desde la central para realimentar la vía en distintos puntos, pero el caso es que no se como sacar luego tomas desde esa linea principal..........¿intercalo clemas, con algún tipo de placa distribuidora?, no se, no se me ocurre nada, a ver si me sugerís algo.

Un saludo, Fran.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal