Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sobre enganches automaticos portacorrientes

Sobre enganches automaticos portacorrientes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Alguien sabe si existen en el mercado enganches automaticos y que a la vez pasen la corriente a los vagones que estan enganchados en H0?

Porque he encontrado o lo uno (enganches automaticos) o lo otro (portacorriente), pero las dos cosas juntas nada de nada...

Gracias

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Tienes unos enganches portacorrientes de viessmman basado en los fleishmman profi, son de dos polos y te permiten hacer lo que tu pretendes, desenganchar con facilidad.
De cabeza no me acuerdo de la referencia.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
pero tambien son desenganches automaticos?

Es decir busco un desenganche que pueda enchufar a una salida del decoder y que a la vez pueda coger corriente para enviar a los vagones iluminados a traves de otra función del decoder...

no se si me explico

Gracias

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hay enganches que son como los roco universales, que ùedes enganchas y desenganchar sobre la marcha, que son portacorriente pero con un solo polo. No se si son de los fabrica Roco u otra marca, pero los he visto y probado y van muy bien.

Por que no te planteas poner un decoder de funciones en la composición de vagones?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Lo del decoder de funciones en los vagones lo he pensado, pero haciendolo de esta forma no debes tener un vagon digamos maestro (con el decoder) para toda la composición, si no que enciendes y apagas las composiciones desde la propia locomotora y independientemente de los vagones que la formen....

Aparte que como la alimentación te viene del decoder te aseguras luz sin parpadeos de ningún tipo....

Gracias

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Pero existe un problema , la cantidad de Amperios queda limitada por le decoder, creo que son 150 mA, si no me falla la memoria, así que podrás poner pocas luces en los coches.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Depende el decoder. He visto unos en www.trenes-aguilo.com que si no recuerdo mal soportan hasta 1 A por función...

Ademas esa limitación tambien la tendria si utilizará un decoder de funciones no?

Saludos

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas tardes.

La marca Krois Model tiene desenganchadores automáticos controlados por el decoder de la loco con tomas de corriente de dos hasta seis polos. http://www.krois-modell.at/produkt/stkupp/

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
WILLY escribió:
Pero existe un problema , la cantidad de Amperios queda limitada por le decoder, creo que son 150 mA, si no me falla la memoria, así que podrás poner pocas luces en los coches.

Un saludo.


Eso tiene solucion. Los portacorrientes alimentan la base de un transistor que conmuta la corriente de la via. Asi no tienes problemas con los amperios, aunque complicas un poco mas la transformacion.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola aquí os dejo un esquema de como poner el transistor para coger la corriente de la vía y usar la función del decoder como interruptor.
Imagen

Edito. ese transistor da 500mA (suficientes para muchos leds) si se quiere mas amperios basta con poner otro transistor
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas noches a tod@s

Llevo un tiempo buscando los desenganchadores automaticos de Krois Modell para probarlos y ver que tal funcionan y no hay manera no los encuentro por ningun lado. Me gustaria que alguien que los tenga o los haya tenido cuente su esperiencia con ellos, ademas de donde conseguirlos.

Aparte me gustaría que me ilustraseis mas en este tema de los desenganchadores automaticos,otros modelos de otras marcas, su funcinamiento etc... osea profundizar mas en el tema.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Mamotreto, yo tengo enganches de krois model montados en una 4000 y en un 303 (Por desgracia mi 303 es resinero) y van de maravilla.
Los primeros los compré en Matey y ahora tengo algunos sin montar todavia comprados en el mercadillo, antes en Delicias, ahora en Chamartin a JCtren, no se si loss seguirá teniendo.
Aqui los tines en su pagina.
Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo..
Se me olvidaba decirte que mis enganches son el modelo sencillo, sin tomas de corriente. y su instalación no es complicada, buscar el hueco para pasar los dos cables y conectar uno de ellos a la masa del decoder y el otro a una de las funciones accesorias. Cuidado si tu central no es avanzada pues si se queda pulsado mucho rato se quema la bobina que lleva.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
He estado mirando en la pagina de Krois Modell, pero no encuentro los enganches automáticos porta corriente, o encuentro los porta corriente, o encuentro los automaticos. Si alguno sabe la referencia para poder buscarlos. Gracias
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Hola

Habeis comentado algunos de vosotros que puede utilizarse el decoder como interruptor :o :o . Me podeis explicar en qué consiste y cómo se ha de realizar :( , qué función del decoder hay que utilizar... :? :? Habeis puesto un pequeño esquema, pero no lo entiendo del todo.

Gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas noches a tod@s

acpmax escribió:
He estado mirando en la pagina de Krois Modell, pero no encuentro los enganches automáticos porta corriente, o encuentro los porta corriente, o encuentro los automaticos. Si alguno sabe la referencia para poder buscarlos. Gracias
Pues tienes razon parece ser que los enganches portacorrientes no son automaticos, yo pensaba que todos los de Krois Modell eran automaticos.

¿Existe algun otro fabricante que comercialice algun enganche parecido o similar a estos automaticos de Krois Modell?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Que yo sepa el unico sistema parecido es el Telex de Marklin, pero creo que venia de serie con algunas locomotoras de maniobras. De todas maneras eran bastante mas grandes qhe los de krois y no venian con enganche para cajetín nem.
Lo que si es cierto es que los enganv¡ches de krois solo valen para los enganches clasicos de lazo y el corto de roco que tiene forma de U, pero van de lujo.
Un saludo.
Antonio
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
acpmax:

Veo tu esquema y me parece bastante interesante para varias aplicacions dentro de los vagones, pero tengo un problema de entendimiento.

Tomas la corriente por los dos puntos a las vías y según veo hay un diodo ¿es así?, dime la referencia por favor, después va al interruptor de una de las funciones y al comun azul y ¿por donde saco la corriente de servicio?, o es que los dos puntos son la salida, entoces el transitor eleva la corriente a 1 A y las tomas son las normales de la loco o el vagón.

Vamos estoy hecho un pequeño o gran lío, por favor acláramelo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Perdoname, lo acabo de entender después de revisar otra vez el dibujo, gracias por la aportación, me viene de perillas. De todas formas si no te importa dime la referencia del diodo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola hay otro hilo abierto con esto:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=2500

No es un diodo, es un puente rectificador de 1A (pero puedes hacer un puente rectificador con cuatro diodos 1N4001)
En el esquema, la salida seria de 500mA, pero se puede cambiar el transistor por uno de 1A.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
El esquema no es un interructor , es un amplificador de las salidas del decoder de CT Electronik como el utilizado en el decoder DCX74
Volviendo al tema de los desenganchadores electrónicos estos decoder son ideales para estos ya que es posible temporizar la actuación de las salidas y su voltaje así no tendríamos el inconveniente que por descuido se nos quemara la bobina del desenganchador otra ventaja que son los mas pequeños del mercado ya que sus medidas son 13X9X1,5 mm y son actualizables
Saludos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron