Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Primeras pruebas con pigmentos

Primeras pruebas con pigmentos

Moderador: 241-2001


Nota 28 Dic 2008 18:38

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Os pongo unas fotos de mis primeras pruebas con pigmentos, a ver que os parece, todavia esta en talleres pero antes de seguir quisiera vuestras opiniones...

Imagen 003.jpg


Imagen 010.jpg


Imagen 012.jpg


Imagen 014.jpg


Imagen 016.jpg


Saludos ximo.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
:o :o :o fenomenal te esta quedando tu no te cortes
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
A ver, a ver ximo... cuentame mas despacio como has conseguido esos resultados :shock: :shock: , ¿que tipo de pintura es esa?¿en polvo? :o :o estoy alucionaoooo, cuenta cuenta...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Pues menos mal que es una prueba, cuando te pongas en serio... :o

Felicidades por tan magnífico resultado.


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Gracias compañeros, manche, en cuanto termine el vagon te cuento, ahora mas pruebas....

Imagen 021.jpg


Imagen 022.jpg


Imagen 023.jpg


Imagen 025.jpg


Imagen 029.jpg


Imagen 030.jpg


Saludos ximo.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Genial!... Me quito el sombrero...
Por cierto, para conseguir esos efectos tan impresionantes en la segunda tanda de fotos has tenido que utilizar el aerógrafo, verdad?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Gracias compañero, me alegro de que te guste, yo el aerografo no se ni como funciona, pero desde luego estoy deseando tener uno, mejoraria mucho el trabajo, esta hecho a pincel.

Saludos ximo.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Espero con ganas que nos cuentes como lo has hecho, estoy asombrado!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Está perfecto, me gusta un montón, sobre todo la primera parte, que te ha quedado genial, luego creo que le has dado demasiado color, pero es mi opinión, como es lógico la que cuenta es la tuya.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Sencillamente perfecto ximo. Madre mía!!! Cuánto tengo que aprender!!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Gracias por las respuestas compañeros, la verdad trabajar con pigmentos es muy sencillo, yo a este vangon una vez pintado con acrilicas le he aplicado en el techo una mezcla de pigmentos negro, marron oxido y ocre, con un pincel humedecido con trementina, y en las otras zonas del vagon solo marron oxido, es rapido y sencillo. Aqui teneis otra vagon con el que estoy trabajando, a falta de retocar topes y algunos detalles este es el resultado...

Imagen 032.jpg


Imagen 033.jpg


Saludos ximo.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas ximo, perdona pero no termino de entender lo de la trementina, ¿primero pintas, y despues aplicas la trementina una vez secado el pigmento?, o ¿todo junto?

Yo para la ultima 269 lo que hice fue usar primero "marron chocolate" para las zonas mas sucias (las que aparecen en los circulos azules de la foto) como las salidas de las rejillas, y por debajo de los pantos. Y una vez seco, aplique el color tierra, que no es tan fuerte, de tal forma que el color mas fuerte quede por debajo y resalte, pero menos... bajo mi modesta opinion queda bastante bien...(en mi post de "chapuzas" podeis ver mas imagenes de la loco)...

Aqui podeis ver esas zonas mas sucias:
paraforo.jpg
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose creo que me he explicado mal, el primer vagon de este hilo lo he pintado con acrilicas, y despues he aplicado los pigmentos, y en el segundo vagon he aplicado los pigmentos sobre la pintura original del vagon, lo puedes hacer de las dos formas, por ejemplo en esta vaporosa:

Este es el estado original, sin pintar nada

Imagen 031.jpg



luego con un pincel humedecido con trementina vas cogiendo pigmentos y aplicandolos al modelo, en este caso he utilizado pigmentos negros

Imagen 034.jpg


Despues de unos 15 segundos se evapora la trementina y este es el resultado

Imagen 036.jpg


Imagen 037.jpg



Ahora viene la fase de detallar zonas con oxido y suciedad, cuando la tenga terminada subo unas fotos.

Si no lo tienes claro vuelve a preguntarme que yo pa esto de explicar soy un poco burro, jejeje.

Saludos ximo.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ahhhh, el fallo es mi que confundi los pigmentos con acrilicas... ahora si lo entiendo, los pigmentos son pintura en polvo...

Oye pues menudos resultados con los pigmentos!!! Estoy alucinado!!!! En cuanto regrese este verano de polonia de cabeza tengo que conseguirlos, y tambien la trementina
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Será interesante crear un pdf de este artículo para posteriores consultas....


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
ximo eso a quedado magnifico!!! se nota mucho la diferencia con los pigmentos, me parecen un complemento estupendo para las pinturas acrilicas, le dan un toque muy real...

Entonces si e entendido bien, mezclas los pigmentos, y cuando tienes el color que buscas aplicas con un poco de trementina, todo a la vez, ¿es asi?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Efectivamente Jose, pero tienes que ir haciendo pruebas por que a veces aplicas los pigmentos y luego la trementina y queda bien, pero casi siempre mezclo pincel humedo con los pigmentos y los aplico.

Saludos ximo.


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Madre mia!!!! :o Estoy alucinando con los resultados... con acrilicas es casi imposible conseguir algo asi...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal