Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta fija o módulos???

Maqueta fija o módulos???

Moderador: 241-2001


Nota 28 Dic 2008 21:41

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola compañeros.
Quería preguntarles sobre esta duda que me surge a la hora de pensar en un tendido para ver rodar mi material.
Como la mayoría, no dispongo de mucho espacio para montar una maqueta fija (2,40m x 1,10), aunque despues de mucho diseñar, he conseguido algo bastante bueno, que no me permitirá formar grandes expresos pero al menos da algo de juego. La ventaja de una maqueta fija es que siempre está alli para disfrutar de nuestros trenes.
La otra opción es hacer una serie de módulos, que una vez terminados se pueden guardar en estanterías y cada vez que pretenda hacer correr los trenes hay que armarlos todos (conexiones, patas, perfecta alineación, etc) La gran ventaja es que se pueden hacer diseños muy chulos y siempre se puede expandir.

Vosotros que haríais????? ser o no ser......
Despues de ver la maqueta de Vimopa me entraron unas ganas de tener por fin un tendido que ni les cuento.
Espero ansioso vuestros comentarios.

Saludos
Pancho

Nota 28 Dic 2008 22:04

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
puedes hacer una mezcla de las 2 una maqueta normal y luego los modulos (si puedes) asi podras teneu un maqueton y no tendras que elegir si puedo te pasare algun plano
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 28 Dic 2008 23:37

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pues muchas gracias....
Pues justamente estaba yo pensando en dejar una vía en la maqueta fija para ir agregando módulos.
Te agradezco los planos que siempre son bienvenidos.
Saludos
Pancho

Nota 29 Dic 2008 11:56

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
podrias poner informacion sobe tu habitacion (para poder hacer bien los planos porque no se como podrian ir los modulos puesto que no se como es tu habitacion) y que marca utilizas de vias o piensas utilizar?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 30 Dic 2008 04:04

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola....gracias por la ayuda.
El espacio es bastante sencillo: un rectángulo de 2,35 mts x 1,10.
Puede tener varios niveles y he pensado en utilizar curvas de Mehano de radio 470mm que van muy bien. El resto de las vías todo Peco 100.
Me ha gustado la idea de sacar una vía hacia uno de los extremos de los laterales largos para meter un módulo.

Te agradezco al ayuda

Un saludo

Francisco

Nota 30 Dic 2008 12:20

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Hombre siempre puedes hacer una cosa un maqueta normal y corriente con sus niveles.... y en un extremo sacar 2 vias para unir modulos que perfectamente mientras no estan conectados se pueden usar de vias de estacionamiento de trenes y si estan situadas en la estacion mejor o ponerlas dentro de algun tunel para que parezca mas real (no se si me explico) y sacarlas por alguna parte de la maqueta para asi conectar los modulos en ese sitio.Con respecto a los modulos...has pensado en que no pasen de la habitacion...o que puedan recorrer la casa (no toda) si ese es el caso me podrias enviar un plano de tu casa con algunas medidas e indicandome la habitacion donde esta la maqueta? (asi sabre donde estan los pilares las medidas de los mismos..... y podre hacerte planos de tu mega maqueton jeje)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal