Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LA SUIZA IBERTREN ESCALA HO

LA SUIZA IBERTREN ESCALA HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Ed09 escribió:
Me refiero a las modificaciones que se hicieron en los laterales, como se aprecia en las fotos
Saludos


Saludos :

Las fotos que exhibes de la 438-032 muestran una de las "suizas" mejoradas con caja moderna, es decir, redisposición de la cámara de alta, nuevas rejillas laterales y en cornisa, pantógrafos y cofres de resistencias colocados más atrás, etc....; Ibertren no ha reproducido este modelo; estas disposiciones NO SON MODIFICACIONES ligadas a la operación "confort" sino que son de ORIGEN para cierto numero de coches motores de "suizas", es decir, proceden asimismo de la época en colores verde y plata. Dichas cajas modernas conciernen de origen a los siguientes coches motores : WMD-658 a 662 ( 436-058 a 062 ), WM-658 a 662 ( 436-558 a 562 ) y WMD-825 a 839 ( 438-025 a 039 ); en realidad son los ultimos lotes que se fabricaron. Ningún otro coche motor alcanzó estas disposiciones por modificación posterior.


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Gracias por la información

Así que sí que hubo suizas en azul-amarillo iguales a las que reprodujo Ibertren. Pero hasta ahora no habia visto ninguna foto de una suiza en azul-amarillo así. Curioseando por la red he encontrado el folleto de publicidad de Ibertren y allí sí que ponen una foto donde se ve el modelo real con la ventana del lateral que falta en las fotos de las 600 que se pueden ver en internet. Adjunto el folleto. ¿Alguien tiene alguna foto más?

Y por cierto, ¿qué tal es este libro?:
Unidades de tren y automotores eléctricos / Lluís Prieto Tur / Monografías del ferrocarril 18 1. Las "suizas" de Renfe, unidades de tren series 600/700/800
Adjuntos
IBERTREN_ut600azul.pdf
(1.19 MiB) 243 veces
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Alcobendas (madrid)
Registrado: 11 Jul 2009 14:42
Hola, aqui tienes fotos.
Adjuntos
DSCN3746.JPG
DSCN3751.JPG
DSCN3747.JPG


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Miguel, me refiero a fotos del tren real, el de escala 1 ;)
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola a todos, una pregunta sobre las suizas: me consta que la escala es bastante rigurosa y, por lo tanto, no se adecua a curvas de R1. Sin embargo, como tengo algún desvío en curva de R1 ¿alguno de vosotros la hace circular por R1 sin mayores problemas?
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

En mi caso. en R1 via c Marklin, circula sin dificultad.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Gracias Jaume, es bueno saberlo, especialmente porque yo utilizo las C de Trix y, entonces, debería funcionar también en mi proyecto..
Saludos y felicitaciones por tu web


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Según el fabricante, para la UT 600 radio mínimo de curva 381 mm, así que no debe ser muy bueno pasarla por R1.

En cuanto al mantenimiento de esta unidad, me estoy encontrando con algún problema para acceder a los cardanes y cadena de tracción. Esta última va alojada en un chasis metálico. ¿Creéis que es posible acceder a esta zona para su engrase?

La unidad va bien, aunque en las curvas cerradas (no son R1) me suena un "roc-roc-roc" que no me hace gracia, y no sé en que punto debo engrasarla para que esto no pase.

Felices Fiestas!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
R1 de Marklin es de 360mm. por lo que está "casi" en 381. El roc roc roc es marca de la casa, no se irá ni bañándola en grasa. Después de mucho observarla creo que es el cardán que toca con su alojamiento cuando está el bojie girado a tope, quizá por eso algunas lo rompen. Yo no me he atrevido a meter la lima pero casi seguro que viene de ahí. Cuidadín si rompes un cardan porque ya sabes que a estos no les sale de los webs vender repuestos y te meterás en una odisea de varios meses esperando a que vuelva de la casa y de muchas veces el valor del puñetero cardan que no debería ir más allá de unos centimillos. Modelo de vitrina, muy ferroviario, muy emblemático, pero de vitrina, mejor no tocar para no romper. Los enganches indecentes, indignos de llamarse tal.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Muchas gracias por los consejos, la trataré con cuidado.

Saludos. ;)


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Azurvek.
Sobre las suizas de ibertren Ref.4603 (438-UT 800) te comento que ibertren todavia tiene stock.
Del resto de modelos queda solo lo que puedas encontrar en las tiendas, así que es posible que de aqui a un tiempo vuelen de las vitrinas.
No son aconsejables radios menores a 381mm, ves siempre a R2.
Ten en cuenta que el movimiento de los bogies en la curva en este modelo va limitado por la carroceria, de hay el posible ruido por que debe rascar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola,

Acabo de recibir mi unidad Suiza de Dos coches y me han tocado todas las chinas, y nunca mejor dicho. Primero, el boguie motor fuera y con el cardán suelto. Vale, lo pongo y lo encajo, todo bien. Y luego las luces del coche remolque no iban, total que he cambiado el enganche y levantado un poquito las pletinas del quetraía y ya va bien con los dos. En analógico. En digital mejorará. La verdad es que una vez arreglado todo es una preciosidad pero es verdad que hay que intentar no enganchar ni desenganchar mucho y tratarla con cuidado. :twisted:

Por cierto, ¿qué decoder la pongo? ;)

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Mzacharly.
Para digital le puedes poner cualquier deco de 8 pins.
Si la quieres con sonido, el sonido que mas se le aproxima es el de la UT300, pero creo que el deco es de 21pins.
Yo le puse un ESU Locksound de 8 pins, me grabaron el sonido de la UT300 y tuve que retocar cosas para acoplar bien el altavoz.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Gracias por la información. Supongo que te refieres en cualquier caso a la versión de H0.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Afirmativo.
Para la versión N, existen dos referencias:
Referencia 56010 (analógica)
Referencia 56011 (digital con sonido)
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
eurico escribió:
Hola Mzacharly.
Para digital le puedes poner cualquier deco de 8 pins.
Si la quieres con sonido, el sonido que mas se le aproxima es el de la UT300, pero creo que el deco es de 21pins.
Yo le puse un ESU Locksound de 8 pins, me grabaron el sonido de la UT300 y tuve que retocar cosas para acoplar bien el altavoz.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.



Y no pusiste el sonido de la de N?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola 241.
Yo tengo H0, la compre analógica hace unos años diría yo. Ibertren no saco ese modelo H0 como digital de serie, y mucho menos con sonido.
En la escala N si que existía de serie esa opción como ya he comentado al compañero.
Cuando la digitalice, un compañero que sabe un rato me comento que comprase cualquier deco con sonido que me lo grababa con el sonido de la UT300 que era el que mas se le parecía.
En el mercado Ibertren tiene un kit (ESU Loksound con sonido, especifico para la UT300) referencia 95030 pero el deco es de 21pins.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
eurico escribió:
Hola 241.
Yo tengo H0, la compre analógica hace unos años diría yo. Ibertren no saco ese modelo H0 como digital de serie, y mucho menos con sonido.
En la escala N si que existía de serie esa opción como ya he comentado al compañero.
Cuando la digitalice, un compañero que sabe un rato me comento que comprase cualquier deco con sonido que me lo grababa con el sonido de la UT300 que era el que mas se le parecía.
En el mercado Ibertren tiene un kit (ESU Loksound con sonido, especifico para la UT300) referencia 95030 pero el deco es de 21pins.

Saludos.



En la web de Esu creo que está la suiza para que la grabes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Estoy por repintar una Suiza de escala N de época III en colores nueva imagen. Tengo entendido que se modificaron ventanas. Por casualidad alguna se repintó sin modificaciones. La que reprodujo Ibertren en H0 nueva imagen tiene bien las rotulaciones? Gracias

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal