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Aro adherencia 242 Ibertren

Moderador: 241-2001



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Hola:

Hace unos 3 días que se soltó el aro de goma del lado derecho de la 242T carbón. Me di cuenta porque la máquina iba a tirones. Lo coloqué en su sitio y de momento va bien.

Si saco los aros los bordes de las pestañas tocaran los corazones de las agujas y saltará la máquina.

Otra decepción de esta marca....

Mi pregunta: se podrían pegar con unas gotas de ciano...?

Unas fotos:

21mayo09 22.JPG


21mayo09 27.JPG


Miquel
Miquel el del Vapor


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Dudo que el cianocrilato sea la solución ya que cuando este cristaliza se vuelve quebradizo, quizá la cola de contacto que es más flexible aguante mejor, ¡¡¡Ojo!!!, que no estoy recomendando pegar los aros, para mi son prescindibles por completo y los he cambiado por ejes sin ellos a los modelos que he podido. He leido hace algún tiempo que había quien se los hacía con silicona negra, se rrellena el hueco y luego se le dá la forma con un cutter, como no lo he probado no soy quien para recomendarlo.

S2 de J.R.
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Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


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¿Alguien ha contactado con IB y que nos pueda decir algo?

Parece ser, que se produce a la larga, de momento, la mia va bien

s2
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241-2001 escribió:
¿Alguien ha contactado con IB y que nos pueda decir algo?

Parece ser, que se produce a la larga, de momento, la mia va bien

s2


Puede que influya la temperatura y la humedad ambiental de cómo se almacene y o también el uso que se le esté dando al modelo. Creo que este modelo lo han comprado varios compañeros en en un corto plazo en el tiempo (desde que se puso a la venta unos cuantos meses) y varios clientes coinciden en el fallo.
El río suena pero nadie sabe ver el agua, dudo mucho que IB os diga que la culpa fué del fontareno, balones fuera...
Sería bueno que esta empresa que se ha abierto mercado en tiempos complicados sepa estar a la altura de las circunstacias y de soporte postventa así como de repuestos necesarios y básicos a sus clientes (que es otro mercado permanente que se debe tener en cuenta y conservar).

Ha sido mi opinión, espero que solucioneis vuestros problemas por el bien de todos.

S2 de J.R.
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Hay un pegamento especial para goma y caucho a base de cianoacrilato. No lo he probado en los aros de las locomotoras pero si en otros objetos y funciona maravillosamente. De momento no ha cristalizado lo que he pegado.


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Cuando fui D.J. pinchaba discos y les hacía sangre, ahora, no con mejor suerte, cada vez que trato pegar a alguna pieza de mis modelos, estos lloran. Vamos que yo no maltrataría a un eje indefenso con algo que nunca estubo pensado para que esto fuera así.

Imaginaros un aro como si de un preservativo se tratase, si el asunto es grande (la llanta), esta tendrá que estar en consonancia con el diámetro y ajustar lo justo y necesario como para que agarre a tu llanta sin holguras y sin oprimir, si lo tienes con holgura puede crearte un accidente como los descritos antes y tengas que echar marcha atrás, y si está muy apretado puede romperse y tengas que recoger tu máquina para evitar males mayores. También los hay con mayor o menor sensibilidad (aderencia), esto es algo más personal de cada uno ya que existenten de plástico o goma pero, no creas que a tus vías le hace mucha gracia, ellas prefieren lo natural de toda la vida, metal con metal y a correr, evitando el polvo y con una mayor superficie de contacto mejor que mejor.

Que yo no sé si me estoy explicando bien… que yo no paso por el aro que es a lo que voy.

S2 de Mazinger.
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241-2001 escribió:
¿Alguien ha contactado con IB y que nos pueda decir algo?

Parece ser, que se produce a la larga, de momento, la mia va bien

s2

Personalmente, hable este tema con ellos (SERVICIO TECNICO) y me indicaron que les enviara la maquina, u otra solucion fue que me enviaban unos aros, me pidieron mis datos, pero hasta hoy no he recibido nada, de eso ya hace 15 dias
Ademas les pregunte si podian suministrar ejes de esta loco, sin aros, pero me indicaron que no tienen.

IB, por favor envienme lo prometido, gracias ¡¡¡

Saludos Gonchi
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Hola, pues que bien, dos vueltas en la maqueta y los aros enrollados en los barrones de las bielas, mi supermarca es un trasto más, y debe ser porque son grandes, otra más a la vitrina, una fortuna y no ha pasado el control de calidad, si los quito da mucho salto sobre los desvíos, un saludo.
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241-2001 escribió:
¿Alguien ha contactado con IB y que nos pueda decir algo?

Parece ser, que se produce a la larga, de momento, la mia va bien

s2

Envié la mía al SAT de Ibertren a través del comercio en el que la compré (Rocafort-Barcelona) para reponer un aro de adherencia suelto. Me la han devuelto con los dos aros de adherencia sustituídos y la luz de la cabina arreglada, pues no funcionaba, cosa de la que, la verdad, ni me acordaba. Todo ello sin ningún coste.


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Hola, pero yo hace tiempo que la compre y solo ha rodado en la tienda en su dia, y esta mañana en casa, el miercoles la bajare a Digitaltren, veremos.
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Hola, una pregunta, a todos os han recogido las locomotoras para mandarlas al servicio oficial, o en la tienda os han recomendado el pegar los aros, ya son varios los colegas que me han dicho esto, lo de pegar, es que se soluciona el problema así de simple, a mi la tienda me han dicho con “cola blanca diluida con agua”, que habéis hecho vosotros, por que esta solucion es un poco de tontos NO, un saludo
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Hola, esta tarde pegare los aros ya que nadie responde,, jo pero que chapuza NO???????.
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Si los pegas, que sea simplemente sujetarlo, con cola blanca muy muy diluida y dos puntitos, se trata de sujetar nada más, de todas maneras, ¿no seria mejor mandarla al SAT?

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A mí me paso lo mismo hace tiempo. Al final le quité los aros. Recientemente la loco ha estado funcionando varias horas en una expo de vapor que hemos organizado y no he tenido ningún problema, aunque he de decir que todo el circuito era llano, sin cuestas.

Saludos desde El Prat.

Jaume


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gonchi2 escribió:
241-2001 escribió:
¿Alguien ha contactado con IB y que nos pueda decir algo?

Parece ser, que se produce a la larga, de momento, la mia va bien

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Personalmente, hable este tema con ellos (SERVICIO TECNICO) y me indicaron que les enviara la maquina, u otra solucion fue que me enviaban unos aros, me pidieron mis datos, pero hasta hoy no he recibido nada, de eso ya hace 15 dias
Ademas les pregunte si podian suministrar ejes de esta loco, sin aros, pero me indicaron que no tienen.

IB, por favor envienme lo prometido, gracias ¡¡¡

Saludos Gonchi

Como dice el sabio refran: "es de bien nacido, el ser agradecido"
Y lo comento porque el SAT de Ibertren, se ha comportado como caballeros, enviandome lo que me indicaron, para poder arreglar mi vaporosa.
Un 10 para Ibertren, en este sentido.
Saludos Gonchi
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Buenas.
en una de las múltiples revistas que han pasado por mi mano, sugiere que para "fabricar" aros de adherencia, estos se hagan con tubo termoretractil ( de venta en cualquier establecimiento de electrónica). Los pasos a seguir son:
1.) Comprar un tubo de diámetro adecuado.
2.) Usar una regla metálica y un cuter PERFECTAMENTE AFILADO.
3.) "Aplastar" el tubo con la regla y cortar una sección del ancho del surco de la rueda.
4.) Colocar el aro en la rueda
5.) Con un secador de aire caliente, calentar el aro. Este al ser termoretractil, se encogerá, ajustándose al diámetro de la rueda.

Tener precaución e que el ancho del aro que se corta es justo el necesario, ni mayor ni menor. De todas formas con un tubo que vale apenas unos céntimos se puede fabricar 100 aros sin problemas.

Saludos desde Málaga
CAvH


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Gracias CAvH
Pero ese tipo de tubo queda abierto para poder ponerlo en la rueda sin desmontar el bielaje ??
Porque ese es el gran problema... :?

Gonchi2
Exactamente que te han enviado los de Ibertren ??? Unos nuevos aros ?? Unas hojas de despiece para desmontar el bielaje ?? :?:

Estoy estudiando llevar la máquina a Rocafort para que me la lleven a Ibertren, le cambien los aros y me cobren lo que toque... :roll: :roll:


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annio escribió:
Gracias CAvH
Pero ese tipo de tubo queda abierto para poder ponerlo en la rueda sin desmontar el bielaje ??
Porque ese es el gran problema... :?

Gonchi2
Exactamente que te han enviado los de Ibertren ??? Unos nuevos aros ?? Unas hojas de despiece para desmontar el bielaje ?? :?:

Estoy estudiando llevar la máquina a Rocafort para que me la lleven a Ibertren, le cambien los aros y me cobren lo que toque... :roll: :roll:



no te cobraran por estar en garantia y ser fallo de fabrica

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Si me cobraran por ser comprada en el foro de esta misma web de segunda mano.
:? :?


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Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas.
Con el sistema del uso del tubo termoretractil, lo que se fabrican son anillos (por lo que son cerrados), para colocarlos en cualquier tipo de ruedas. Pero efectivamente, en el caso de que la rueda tenga bielas, estas, previamente, hay que desmontarlas.
Si la máquina está en garantía o no es otro asunto.

Saludos desde Málaga

CAvH

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