Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cañamo para todos: fotos+tuto

Cañamo para todos: fotos+tuto

Moderador: 241-2001


Nota 05 Ene 2009 02:20

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Muy buenas:

Como le prometí a uno de los jefes del portal, ahí va esto:

100_0976.jpg


100_0982.jpg


100_0978.jpg


El cargamento de paja está compuesto a base de cáñamo (estopa). Y aunque es la parte 'improductiva' de la planta, el flipe al ponerse el sol llega igual con sus psicodélicos efectos:

100_0971_00.jpg


100_0962_00.jpg


He realizado un pequeño tutorial, dividido en dos partes, con algunas fotos y explicaciones del proceso, por si puede servir de utilidad a alguien.

Aunque el nivel del foro es muy alto, y yo me considero un aprendiz, siempre pienso que las pocas cosas que sé las he aprendido en lugares como éste. Así que este tutorial es una humilde aportación; una pequeña gota de agua que vuelve a su fuente para que la rueda no se detenga.

Un saludo!!
Adjuntos
Cañamoparatodosparte1.pdf
(222.61 KiB) 197 veces


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Dic 2008 05:21
muchas gracias por el aporte!

esas fotos son impresionantes, te felicito!

veo muy utiles esas alpacas tanto para mercancia como para decorar la maqueta.

gracias!!


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Felicidades, un trabajo fantástico y un tutorial clarísimo.
¿Que técnica has utilizado?, parece desarrollado con pigmentos.
Las fotos no me cansaré de decirlo, en exterior ganan muchísimo. Concrétamente en tu caso me quito el sombrero, has sabido elegir la hora del día más apropiada para realzar más las nubes y hacer un conjunto muy equilibrado, quizá el flash es lo único que no me gusta, especialmente en los reflejos del toldo.

Menos mal que llegaste tarde al concurso, habría quedado el segundo seguro :lol: :lol: :lol:

Un abrazo Mazinger.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Grandisimo trabajo!!! Y explicado fantasticamente!!! :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jo, menuda maravilla de vagon, y lo de la paja, aplicare esto para el campo de la maqueta las balas de paja!!!

Un 10 al vagon
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Otro 10 y me gusta mucho el fondo, le da mucho juego y realismo a las imagenes. Haber si vemos mas fotos. S2


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os hayan gustado las fotos y el tutorial

MAZINGER escribió:
¿Que técnica has utilizado?, parece desarrollado con pigmentos.

Sí, son pigmentos trabajados con alcohol isopropílico. En la segunda parte del tutorial intentaré explicar algunos detalles.

MAZINGER escribió:
quizá el flash es lo único que no me gusta, especialmente en los reflejos del toldo

Tienes toda la razón del mundo. He estado dudando hasta el último momento de darle una capa de barniz mate para rebajarle el brillo -es lo que tiene utilizar plástico de cocina-. Cuando no hay luz directa, perfecto, pero cuando la hay...

MAZINGER escribió:
Menos mal que llegaste tarde al concurso, habría quedado el segundo seguro

De eso nada, chaval. Por falta de tiempo no he podido felicitarte por tu vagón y por tu tutorial, ambos impresionantes. Me he quedado sorprendido de ver que las manchas de óxido eran acrilícos... Hubiera jurado que las habías trabajado al óleo. Un trabajo excelente. Deberías hacer cosas más a menudo, porque me huelo que ibamos a flipar bastante con tus trabajos. Así que animate!! ;) ;)

Un saludo a todos y buenos reyes


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal