Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mas ayuda con la decoracion de mi maqueta

Mas ayuda con la decoracion de mi maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola a todos, estos dias he podido avanzar algo mas con la decoracion de mi maqueta(De momento solo son 2 modulos que forman una estacion), dentro de poco os mostrare un plano general, pero tendreis que esperar hasta que este mediana mente decente.

Bueno voy al grano, estoy decorando una boca de entrada a 1 tunel, pero noto que le falta algo, sobre todo la vegetacion no me convence, os dejo unas fotos y espero buestros consejos, un saludo y muchas gracias.
Adjuntos
DSC01629.JPG
DSC01628.JPG
DSC01630.JPG
DSC01627.JPG
DSC01632.JPG


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Oscar, muy mal.

Te faltan las hormigas.

Ahora en serio, no toques nada, esta perfecto. Al menos a mi me ha encantado. Si quieres poner algo más, ahora es cuando vienen los árboles y los matorrales, pero tambien podrías dejarlo así. Enhorabuena!

Nocturno Ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Gracias nocturno, me gusta la idea de los matorrales. Pero no se realmente como hacer algo creible, puesto que tengo los tipicos que son como espuma, son de busch, tambien tengo algo de woodland scenics, pero cuando los pongo para ver como queda, los veo demasiado artificiales.
Este es un tema que tengo demasiado verde, quizas es falta de maña y tecnica para colocarlos, o tambien que no tengo el material apropiado.
Si alguien me puede aconsejar en este asunto le estare muy agradecido.

Un saludo a to2
Oscar


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2008 17:05
Hola Oscar.

Yo estoy de acuerdo con NocturnoFerroviario y no tocaría nada. Yo no pondría ni árboles ni matorrales, así está perfecto y nada sobrecargado.

¿Cómo has hecho el pie de la montaña?. Parece tierra natural, incluso la hierba parece césped de verdad.

Lo dicho, está perfecto. A la espera quedamos de ver esas fotos del plano general.

Un saludo.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.


Votos Negativos:


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola McClane, para hacer la tierra he utilizado 3 materiales, aunque parezca mentira, primero coloque la hierba, esta aplicada con el grass master de noch.
Si te fijas en la primera foto, se aprecia que sales algunos hierbajos.
Despues de tener la manta de hierba, aplique un producto de noch, que es una especie de yeso, para realizar montañas(Lo tamize con un colador, porque trae mezclado bolas de porexpan).
Este producto espolvoree muy poco, y lo reparci con la ayuda de un pincel.
Luego aprovechando la arenilla que me cayo al hacer las piedrecitas del muelle de carga que menciono en otro hilo.
Estas las pase por un colador con agujeros mas grandes.
Una vez hecha la seleccion, lo fui aplicando , tambien en poca cantidad, y procurando que se mezclase bastante con el polvo imitacion tierra.

Una vez hecha la operacion, aplique alcohol de las heridas con un cuentagotas y para acabar, cola blanca diluida con agua, para fijarlo bien.

Y para terminar, la hierba es una mezcla de fibras de nochentre verdes y amarillas(Color paja), y a su vez aplicadas con el grass master.

Espero haberme explicado bien. Si necesitas alguna aclaracion mas, preguntame lo que necesites.


TerIsmael, Muchisimas gracias por tu comentario, ojala tuviese mas criticas como la tuya, ya que gracias a eso es donde parto para hacer mejoras y mas realismo.
Ahora mismo el gran fallo es que la boca del tunel la coloque al final del modulo, pero la solucion la tendre cuando haga el siguiente, puesto que tengo pensado hacer una montaña, con la cual espero solucionar la papeleta, y si no es asi, quitare la boca y la pondre en el siguiente modulo, donde tendran mas altura la montaña.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y animaos a exponer vuestras criticas, ya que bien recibidas son.

Un saludo a todos
Oscar


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2008 17:05
Muchas gracias por la explicación.

A ver si compro esos materiales de Noch y trato de hacer algo parecido ya que yo también tengo un par de túneles y es impresionante como te ha quedado.
¿Me podrías decir las referencias de los artículos que has empleado?.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice TerIsmael, quizá está un poco aislado ese desmonte ahí.

Te agrego un par de imágenes que he encontrado de cómo lo podrías mejorar en el siguiente módulo.

Un saludo.
Adjuntos
017.jpg
017.jpg (139.32 KiB) Visto 1510 veces
segovia5.jpg
segovia5.jpg (86.45 KiB) Visto 1507 veces
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.


Votos Negativos:


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Muchisimas Gracias por las fotos, a la noche te busco las referencias.
Y depaso haber si me pongo a solucionar lo de la boca.

Ya os mostrare el resultado.

Un saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
En mi opinion le faltan matorrales, y quiza la hierba es demasiado uniforme... aunque tengo que decir que tal como esta tambien me gusta
Última edición por manchegon el 13 Ene 2009 22:13, editado 2 veces en total
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola McClane, te dejo dos link de la pagina de noch, para que veas cuales son los productos

La pasta esta es marron, aunque la foto se ve como se esparce una blanca. (Que tambien la tengo, para hacer las rocas)
http://www.noch.de/de/produktkatalog/ar ... gorie3=Geländeselbstbau&navi_Kategorie4=

Y esto es un especie de set, con bastantes tipos de fibras
http://www.noch.de/de/produktkatalog/ar ... ategorie4=

Espero haberte ayudado.

Manchegon gracias por tu aportacion.
En fin me toca experimentar, haber que consigo.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Para eso estamos ;) Por cierto, ¿¿alguien sabe como se usa el aparato ese que venden para poner las hierbas???
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Pues yo si, es muy sencillo.
Primero aplicas cola blanca(Yo la aplico diluida con agua al 50% de cada), si aplicas la cola blanca sola, despues veras algo plasticoso al fondo de la hierba, cubres bien toda la zona donde quieras aplicar las fibras.
Colocas un clabo en una zona, donde quieras, y este a su vez que toque la cola.
Cargas el aparato con las fibras, lo enciendes y ala, a dar pasadas hasta tupir la superficie todo lo que quieras.
Como truco, despues de aplicar la fibras, puedes utilizar un pincel, para mover un poco las fibras, y que se queden un poco tumbadas, dando el aspecto de algunos campos con la hierba tumbada por el efecto del viento(Sin apretar sino haces un chorro).
Lo dejas secar y despues retiras todo el sobrante, que podras bolver a utilizar.

Espero haberte aclarado algo.
1 saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Aqui estan mis cambios en la vegetacion, pondre mas arbustos?, tengo miedo a recargarlo.

Lo habre cagado? ami me parece que asi esta mejor, pero bueno, la maqueta es como nuestros hijos, para los padres siempre pensamos que nuestros hijos son los mas guapos.

1 Saludo
Adjuntos
DSC01633.JPG
DSC01634.JPG


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Ahora esta aún mejor que antes. Justamente tengo que ponerme a hacer yo esas cositas con los mios, que parecen un pedregal.

viewtopic.php?f=6&t=295&p=3047&hilit=maqueta+semi+modular#p3047

Sigue asi!

Nocturno ferroviario.

pd.- No obstante, te siguen faltando las hormigas.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
También soy de la opinión de lo irreal que resulta la boca de túnel tan próxima al montículo sin ningún tipo de conexión. El resto está muy equilibrado y muy bien ejecutado. Sigue así.

S2 Mazinger.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2008 17:05
Mejor con los matorrales, pero yo tampoco pondría muchos más.

Muchas gracias por las referencias, a ver si me puedo hacer con ellas.

Un saludo.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.


Votos Negativos:


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal