Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias algunas fotos de mi maqueta

algunas fotos de mi maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2009 20:01

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Es la primera vez que me animo a postear fotos de mi maqueta viendo los maestros que andan por aqui.
No me tengais los defectos muy en cuenta, que es la primera maqueta que hago (en plan serio) y además aun esta muy muy verde en tema de decoracion, apenas acabo de terminar todo el cableado, instalacion electrica, cuadro de mandos, señales, etc.
En cualquier caso dicen que de los errores se aprende, y si con el tiempo puedo hacer otra (esperemos que mas grande!) hay cosas en las que no volveré a caer.

Se admiten sugerencias!
Espero que os guste.

Saludos!
Adjuntos
10012009667.jpg
08012009655.jpg
11122008571.jpg
13012009691.jpg
16112008527.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola Ut438, me encanta tu maqueta, se ve que vas por muy buen camino.
El acabado del anden te delata, se ve que vas con mucha finura y esmero.
Tambien me gusta esa entrada al deposito.

El balastro se ve muy bien colocado, en fin, cuando lo tengas todo listo va a ser de envidia.
Por pedir, podrias mostrar alguna foto de esa parte montañosa que se aprecia? es que necesito ideas para la mia.

Bueno espero mas fotos para plagiarte un poco tus ideas. jejej ;)

Un saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2009 16:42
Te felicito que guapa esta la maqueta.
SALUDOS Y CERVEZAS


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
-Atención, estación en curva, al salir tengan cuidado de no introducir el pié entre coche y andén. :D :D :D

Que complicado es hacer este tipo de andén, más que nada para que no rocen con los coches, ¿que alturan tienen con respecto al carril?. Yo metí la pata hasta el fondo.

Los edificios con de cartulina?, los hiciste tu?.

S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Me alegro que os haya gustado.
Realmente el anden en curva me dio bastante trabajo, pero finalmente ningún tren roza, todos entran perfectamente (es una curva muy abierta). No recuerdo exactamente la altura a que lo coloqué, pero lo he hecho de manera (si te sirve de orientacion) que aproximadamente el eje de los coches y automotores queda a la altura del andén.

Ahora mismo no puedo colgar fotos de la montaña luego mas tarde te pongo alguna! Aunque como decía, la decoracion esta muy verde y aun falta disimular los bordes, poner tierra, arbustos, arboles, gente, etc.

En cuanto a los edificios, son todos Vollmer o Faller, todos comprados en BV (tienen un surtido increible) y procurando que sean lo mas "españolizables" posible. Aun me falta hacer carteles e indicadores de RENFE y colocarselos a las estaciones.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2009 18:21
Que quiere decir BV?


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola

Perdón, a veces me refiero a los establecimientos unicamente con las iniciales por abreviar. BV significa Basar Valira, la tienda andorrana.

Oscar, no he tenido tiempo de hacer fotos nuevas, en cuanto pueda ya hare algunas. NO tengo por el simple hecho de que al estar aun muy verde (aun esta el porexpan a la vista en la parte de arriba) no hecho fotos porque no me gusta como quedan.

Aún asi te pongo un par en las que se aprecia (aunque un poco de lejos) la boca del tunel.
La montaña está hecha con planchas gruesas de porexpan y recortadas para ir dando la forma. Luego encima papel de periodico con agua-colablanca para dar forma, y luego una capa de yeso (bastante fina) para darle consistencia.
La boca del tunel tuve que hacerla a medida ya que coloque las vias antes que la montaña (este es uno de los errores de lo que he aprendido) y ninguna de las bocas que vendian se adaptaba a mis necesidades. Utilicé para ello unas planchas, creo que de NOCH, que simulan un muro con arcadas superpuestas. Separé las arcadas y desheché el muro. Con cuatro arcadas recortadas a medida, hice las dos bocas (me lo aconsejaron en Rocafort y me fue muy bien).
No se si me habré explicado. Si te gustara el resultado o quisieras fotos detalladas, dimelo este fin de semana trabajare un poquillo en la maqueta.

Saludos
Adjuntos
07122008565.jpg
30102008494.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Muchas Gracias Ut438, Te pasa lo mismo que a mi, no gusta mostrar esas partes, que estan muy verdes y no nos convencen.
De todas formas la vegetacion y yo no nos llebamos muy bien, y siempre me gusta ver las ideas y trabajos de los demas, porque asi es como consigo mejorar mis proyectos.
Espero ver tus avances. ;)

Un saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonita maqueta, pero se echa de menos el vapor!!!!! :roll: , me ha gustado mucho el balasto y la estacion...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola 241-2001
Hombre... vapor circula de vez en cuando (reciente mikado y "veterana" bonita), por aquello de hacer viajes con tren de museo... jeje...
Pero es que me pirran los automotores!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me encanta tu maqueta!!!! Te esta quedando impresionante ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Diossssss!!! Cuanto más veo vuestras maquetas, más ganas me entran de iniciar la construcción de una. Así no se puede!!! :lol:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
WL36x5417 escribió:
Diossssss!!! Cuanto más veo vuestras maquetas, más ganas me entran de iniciar la construcción de una. Así no se puede!!! :lol:

Saludos.



Eso mismo me pasa a mi, por eso aunque sea pequeña.. este verano la hare
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

La maqueta impresionante, que envidia tener ese espacio, pero lo que me corroe son las vitrinas que se ven al fondo. Quizas algún dia me dejen tener las mias :lol:
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Por fin he podido hechar unas fotos a la "zona montañosa".
Os pongo un par de fotos, a ver que os parece, y si veis algo que no os guste o que hecheis en falta, decidmelo, a ver si consigo un poco mas de realismo.

He de decir que aun no esta acabada, faltan bastantes mas arboles, vegetacion, y un camping que he comprado para poner en la explanada superior de la montaña.

Saludos!
Adjuntos
21012009707.jpg
21012009718.jpg
21012009704.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me gusta mucho mucho tu maqueta!!!! Y por supuesto los trenes tambien ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Me gusta tu maqueta, te ria me dijeras qe radio estás usando habitualmente, yo tengo que completar mis módulos con una maqueta en el garaje y estoy dudando cual utilizar.

No puedo seguir con el mínimo de 750 mm, ya que aunque tengo sitio, perdería mucho espacio. ¡Ah¡ y yo pintaría por detrás el semáforo de negro, así no se vería el color de la bombilla, como se ve en la última foto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
muy bonita!!!!! mola!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Tiene muy buena pinta, Estoy seguro de que cuando la acabes, nos caera la baba.
Espero que nos vayas mostrando tus progresos.

1 Saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
He instalado los primeros postes de catenaria tecnotren (no es excesivamente complejo, como me pensaba).
Aun falta acabar algunos detalles, cables i demas, pero el resultado me ha gustado mucho.
A ver que os parece!

Por cierto WILLY, el radio que uso no te lo puedo concretar, ya que he hecho toda la maqueta con via flexible, pero la curva debe tener un radio de aproximadamente 50 cm.

Saludos!
Adjuntos
26012009760.jpg
26012009763.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal