Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Envejecido 269

Envejecido 269

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2009 19:10

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
A falta de montar accesorios y algun retoque mas, esta 269 esta casi terminada....

Imagen 002.jpg


Imagen 004.jpg


Imagen 007.jpg


Imagen 013.jpg



Saludos ximo.

Nota 29 Ene 2009 20:10

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Rodrevil estoy de acuerdo contigo, esta vez el trabajo na ha sido nada bueno, espero mejorar en el siguiente, no siempre salen las cosas como uno quiere.

Saludos ximo.

Nota 29 Ene 2009 20:41

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Aquí tienes una bien guarrilla, para que te inspires:

Imagen

Las blanquillas están mas limpitas
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 29 Ene 2009 20:54

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Jo tio, acabas de estropear tu solito tu 269!!! Si quieres un consejo, escribe a Miguel Lasa que te podrá ayudar en el asunto de los envejecidos, pues es todo un artista. No te lo tomes a mal, pero creo que esta vez, te has pasado con el envejecido. :evil:

S2
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Nota 29 Ene 2009 20:55

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Otra mas peor:
Imagen

¿A qué lo de los parches no se te había ocurrido?.
Pues, hale, a seguir machacándola.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 29 Ene 2009 21:27

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas fotos, aunque no creo que le sirvan puesto que las 269 operadora siempre estan mucho mas limpias que las taxi, de todos modos no es dificil encontrarlas...

renf en cuanto a tu opinion la respeto, pero no creo que la haya estropeado, estoy seguro que habra aprendido cosas nuevas, cosas que volvera a aplicar y otras que no, pero habra aprendido algo que es lo importante, en esto de los envejecidos no creo que nadie nazca enseñado, y la unica forma de mejorar es experimentando y equivocandose..
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 29 Ene 2009 22:02

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Es cierto lo que comentais, mucha suciedad para una maquina cuya decoracion solia ir limpia, mas o menos. Otra vez sera, eso si, si te mola a ti, estupendo. Un saludo.

Nota 29 Ene 2009 22:20

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
No te quito la razón Jose (Manchegon), pero creo que Ximo deberia experimentar los envejecidos en vagones, o piezas de menor envergadura, pues si se equivoca, no pasa nada, pues un vagón se puede reponer facilmente, pero en el caso de una locomotora, yo me lo pensaria dos veces el hacer un envejecido si no tengo la seguridad de que vaya a quedar bien.

A no ser que tengas un nivel de experiencia alto en envejecidos que te permita arriesgarte, yo empezaria por piezas como vagones, y si las cosas mejoran pues vas pasando poco a poco a cosas mayores. Pero creo que en este caso te has pasado con la 269, ahora bien, que a ti te gusta, yo lo respeto, pero en mi opinión: "te la has cargado", ese envejecido es excesivo.

S2
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Nota 29 Ene 2009 22:46

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2009 19:13
Ximo tu di que si. Mientras te guste a ti no hagas caso de nadie mas. Yo tambien se que es que te critiquen tus modelos, pero esta en la practica ser un futuro gran repintador.

Saludos

PD:A mi me gusta, pronto veremos estas locomotoras asi de sucias.

Nota 29 Ene 2009 22:52

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Pepe muchas gracias por las fotos, seguro que me serviran de inspiracion, me reitero en lo que he comentado antes, pifia total, de todas formas renf tampoco hay que exagerar esta maquina se puede limpiar y partir otra vez de cero, no es la primera vez que lo hago, la verdad es que hecho de menos poder trabajar con aerografo porque para envejecidos muy suaves es fundamental, pero como no esta el horno para bollos habra que seguir aprendiendo con lo que tenemos, espero ir mejorando poco a poco.

Saludos ximo.

Nota 29 Ene 2009 23:30

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Desde mi punto de vista, si se admimite mi opinión, aunque esto es un foro y para eso estamos, Ximo, te has pasado un poco con la pátina, se que estás experimentandon con los pigmentos, pero son demasiado fuertes.

Si bién, he de decir que está en tu tónica de hacerlo todo en época de desguaze, mas en que su vida dulce, con un desgaste medio que es lo que a la mayoría nos gusta.

Deberías probar un toque suave para ir poco a poco, es mas fácil matizar un poco mas la máquina si es que ha quedado poco patinada, que limpiar lo que ya está hecho. Yo marcaría un poco mas las salpicaduras del pantógrafo hacia el testero, con un tono ocre o cuero que es como suelen quedar, y no ensuciaría tanto los laterales. Los techos es algo que si que se suele manchar mucho, hasta los vierteaguas.

Sigue experimentando, como dice renf mejor con vagones, que son mas baratos, y siempre de menos a mas, no al revés. Secundo la opinión que a Miguel le ha costado mucho tiempo aprender la técnica que aplica, y eso se ve en sus trabajos. Aún así no todo el mundo querría tener sus locomotoras patinadas.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 30 Ene 2009 00:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
renf entiendo lo que dices y llevas razon, se debe practicar con muchos vagones antes de pasar a locomotoras, pero entiendo a ximo, porque a mi tambien me encantan los envejecidos y como el, estoy en fase de "entrenamiento", y ocurre que cuando ya llevas bastantes vagones hechos, te apetece pasar a cosas mayores como locomotoras, puede que aun no estemos preparados o si... (cuestion de gustos), pero el caso es que tienes esa necesidad de variar, de probar nuevas cosas y no estancarte, tambien pienso que es la unica forma de llegar a hacer buenos envejecidos en locomotoras es esta.. practicando sobre ellas, ya que por muchos vagones que hagas, las locomotoras son otra historia, en mi opinion mucho mas dificiles.
Espero que esto se entienda como una explicacion, no como una critica personal a nadie, esto es un foro y estamos para discutir ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 30 Ene 2009 13:34

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Gracias a todos por vuestras opiniones, ningun comentario debe molestar a nadie, al contrario, debe servir para ir mejorando, la maquina ya la tengo en talleres para un remozado total, como bien dice el compañero manchegon, hay que ir experimentando y si no te equivocas, nunca aprendes, el tema de las fotos reales que apuntais es fundamental, creo que hay que empezar por ahi. Ya os subire fotos cuando este terminada.

Saludos ximo.

Nota 30 Ene 2009 13:36

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Esa es la actitud, muy bien!!!

Me gusta que dices "remozar" como Chip Foose, jejejeje.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 30 Ene 2009 14:33

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Sabia decisión Ximo.

S2
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Nota 01 Feb 2009 22:28

Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
ximo, a falta de aerografo si lo que quieres es darle un efecto como de polvo prueba a utilizar algodon como si fuera pincel seco, lo untas de pintura sin pasarte lo restriegas con un trapo y cuando ya casi no manche le das al vagon ó locomotora pero no restregandolo si no como si secaras algo, no se sí me explico... le das toquecitos ya veras que hace un efecto polvo bastante logrado y te ahorras el aerografo, yo tengo uno y muchas veces prefiero las tecnicas clasicas, pincel seco, etc...

Nota 01 Feb 2009 22:44

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Muy buen truco stillN, cuando pueda lo pruebo yo TB.

1 saludo

Nota 01 Feb 2009 23:12

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Si que parece buen truco si, yo tambien lo probare
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Feb 2009 00:25

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ximo si te has inspirado en el tren real(que la mitad de la flota de renfe estan para el desguace)estoy contigo..... viste la peli "el diablo sobre ruedas???" o el tren del infierno?ya tenemos maquina!! 269 ximo! jejjjeee..... ahora enserio.yo, lo hubiera echo peor!!!! seguro! animo!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 02 Feb 2009 15:33

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Muy buena sugerencia, pronto hare algunas pruebas, nacho333, muchas gracias, que no nos falte el buen humor, jejeje.

Saludos ximo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal