Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
¡Que preciosidad! No me canso de ver vuestros fabulosos vídeos.

Mil gracias por estos regalos a la vista ..

Luis


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2019 19:04
Preciosos los automotores de los dos últimos videos, son todos de ibertren si no me equivoco.
Gracias por compartirlo.
Un saludo y feliz año.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias LALO por el vídeo tan fantástico del famoso HIAWATHA. Además la composición es la correcta en lo que se refiere al nº de coches, porqué esta locomotora, en la realidad, no tenía potencia para más unidades. A disponer sólo de cuatro ruedas motrices y el peso de cada coche USA, no daba para más.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
lalo escribió:


me ha gustado mucho este video, y me ha llamado la atención la locomotora, y por curiosidad me asaltan varias preguntas, .... que tipo de locomotora es? me gustaría saber mas de esa locomotora,... es diesel y electrica?

gracias, un saludo


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa maqueta,tiene muchos detalles.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Hola Mentrida. Gracias por interesarte por el material que rueda en nuestra maqueta. En el video aparecen dos locomotoras eléctricas: E33 y AEM7.
La AEM7, conocida en USA como "la pequeña Volvo" supongo que por su origen sueco. En este enlace tienes información detallada de sus orígenes y características: https://en.wikipedia.org/wiki/EMD_AEM-7.
La EL-C E33 es también eléctrica, aquí tienes más información de las máquinas inicialmente explotadas por la Virginian: https://en.wikipedia.org/wiki/Virginian_EL-C



Saludos.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
muchas gracias, me llama la curiosidad, y me meteré en esos enlaces a mirar mas.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Hola Mentrida. Aquí tienes unas fotos de la E33, que afortunadamente ha sido conservada, en unos momentos de su vida activa. Si te fijas la he envejecido incluyendo el grafiti. Espero que te guste.

Saludos.
Adjuntos
Virginian GE E33.jpg
Virginian GE E33 2.jpg
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
papipoto escribió:
Hola Mentrida. Aquí tienes unas fotos de la E33, que afortunadamente ha sido conservada, en unos momentos de su vida activa. Si te fijas la he envejecido incluyendo el grafiti. Espero que te guste.

Saludos.


muy buenas fotos, muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

No es la maqueta de AMFECO, pero si la de nuestro presidente, los vagones son PAYA, un Gyesa y el DV, totalmente artesanal, hecho de retales, la 2100, es evidentemente la de ET.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Bravo por el vídeo!!

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Aunque muchos os daréis cuenta, para lo que no, el ABJ del final del vídeo es el veteranisimo de AS
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
lalo escribió:
Aunque muchos os daréis cuenta, para lo que no, el ABJ del final del vídeo es el veteranisimo de AS


Y veo que con el mismo problema de deformación de las canalizaciones sobre el techo que el mio... mal de muchos, consuelo de tont.. :D
Alguien con habilidad con la impresión en 3D ¿no podría hacer unas cuantas para los felices/infelices poseedores de este añejo modelo?... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

De hecho, no es el original, pues recuerdo que se rompió, hice un molde y lo hice de resina, que el que está ahora, hacer uno 3d no sería problema, pero teniendo los de ET, no merece la pena, lo saco muy de vez en cuando a pasear, porque a los piñones no les queda mucha vida, saludos
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Es curioso, ya que tengo el ABJ-2, como el que aparece en el video y el ABJ-7 y sólo el ABJ-2 es el que ha sufrido la deformación... y las condiciones de uso y almacenamiento han sido las mismas.
Igual es que son de diferentes materiales...¿? voy a echar un vistazo, que hace tiempo que no los toqueteo... :D

Edito para actualizar: En el ABJ-7 los conductos superiores están integrados, forman parte de la misma pieza, en la carrocería, de ahí su conservación sin deformaciones.
h0asabj7+.jpg


Perdón por el desvio del tema.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal